Hospitalizada una niña de 8 años tras la agresión de 12 compañeros por un balón
Una niña de ocho años ha sido hospitalizada este miércoles en el hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca, por las lesiones infligidas por 12 alumnos de su colegio tras coger su pelota, según publica el diario local Última Hora. La Policía Nacional investiga el caso, así como dos inspectores de la Conselleria d'Educació i Universitat, según ha confirmado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago.
Según las primeras informaciones, la menor fue agredida en el patio de un colegio público en Son Roca, un barrio a las afueras de Palma, por cerca de una docena de estudiantes mayores que ella, de entre 12 y 14 años, cuando les cogió la pelota con la que jugaban al sonar el timbre que anunciaba el fin del recreo.
El incidente ha provocado a la pequeña "consecuencias físicas importantísimas", según ha confirmado Santiago. "La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y le dieron patadas por todo el cuerpo", ha relatado al diario local su hermana Jessica. Según ha explicado, la menor, que ha sufrido desprendimiento de riñón, fisura en varias costillas y contusiones en el codo y en el pie, fue dada de alta este jueves y se recupera en el domicilio familiar.
La Consellería trata de determinar si se trata de un caso de acoso continuado o bullying contra la menor agredida. En sus declaraciones, la hermana de la víctima afirmaba que "no era la primera vez que tenía problemas en el colegio" o la "insultaban". "Hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual", ha denunciado.
¿Que cojones pasa ahora con los críos? Esa violencia no es normal no es lejos, algo está fallando terriblemente en su educación. Ya mención aparte para el centro, al que le tenía que caer un puro de proporciones bíblicas.