Una niña de dos años es ingresada en estado grave

D

#90 como si quieren vivir en comunas, viviendo del aire, imponerle a un niño en etapa de crecimiento una dieta "vegana" me parece una salvajada

LechuJa

#86 Échale un ojo a las consecuencias de todo el proceso para que la carne llegue a tu plato y vuelve a decirme que criar a un hijo bajo el veganismo es barbárico.

Párate a mirar tu comida, mira todos los envases y te darás cuenta que todos están fortificados con las carencias más comunes de los omnívoros.

¿Te crees que la carne que compras en la carnicería/supermercado viene de vacas que consiguen esos nutrientes de forma natural? Por supuesto que no, se le mete en el pienso o se le pincha directamente y tienes rica carne hormonada cubriendo tus necesidades para que no necesites esas pastillitas, aunque la mayoría de gente deba tomárselas porque siguen teniendo una dieta desequilibrada.

3 respuestas
Zerokkk

#87 No digas falacias, y menos esa, que el pobre Júpiter se acaba de sentir humillado ante ella.

Si sigues ese principio, no podrías hacer nada. No podrías ni tan siquiera cocinar, o usar el alcantarillado, sistemas de agua, o utilizar electricidad. Incluso aquellas cosas producidas en masa (prácticamente todo lo que puedas tener) violaría ese principio ya. No, macho, las cosas no van así.

Cuando decimos que queremos ser éticos, lo somos en la medida de lo posible. Cuando decimos que queremos cuidar el medio ambiente, tratamos de llegar a un balance entre nuestra comodidad, y lo que realmente puede soportar el planeta. Hay cosas que hacemos que son dañinas, pero que no son críticas, no suponen un problema real para el planeta. Y créeme que la ganadería extensiva e intensiva SÍ constituyen un problema de peso.

En definitiva, e incestionablemente, ser vegano y usar un iPhone mientras conduces tu Audi no te convierte en ningún hipócrita. Eso sí, en un descabezao sí, por usar el móvil al volante, joputa.

1 respuesta
HeXaN

#92 Porque claro, toda la verdura que tú comes tampoco está sometida a genética, fertilizantes con potenciadores y demás historias.

4 respuestas
B

#92 Y dale con la palabra mágica "N A T U R A L". Natural no significa nada, son componentes químicos hechos en laboratorio los que han acabado con enfermedades de los alimentos, los que han posibilitado las conservas, los que han acabado con las plagas. Echar químicos a un alimento no tiene por qué ser malo, del mismo modo que algo por ser "natural" no tiene por qué ser bueno..

La palabra "natural" parece que hace magia potagia y convierte a todo en sano y al resto en malo. Hay un magufismo alrededor de esa plabara y en contra de lo "químico" que no hay por dónde cogerlo. Eso sí cuando nos ponemos malos de cojones bien que recurrimos a lo "químico" para curarnos. Bueno, también podéis hacer como Steve Jobs que decidió curar su cáncer con métodos "naturales" y con el paso de los meses al ver que hacía metástasis acabó recurriendo a la medicina "no natural". Acabo muriendo igualmente pero quién sabe si habría sobrevivido de no haber hecho magufadas.

6 2 respuestas
Zerokkk

#94 La mayoría de veganos suelen tirar de agricultura ecológica. Igualmente, la inmensa mayoría de fertilizantes aprobados por la UE no evidencian constituir un problema para la salud, y tampoco hay evidencia de que los transgénicos lo sean.

Pero sí, mejor si el producto es ecológico. Sea verdura, carne o lo que sea.

#95 Muy cierto, pero ojo, el argumento de "es natural" es una falacia de las típicas (Ad naturalis, se decía?) y no es un fundamento del veganismo xD.

1 respuesta
D

#93 yo no he sacado el tema, yo solo digo que me parece hipócrita quejarte de algo y hacer lo mismo de diferente forma.

#94 nah seguro que la cultiva el, seguro que hasta las semillas son naturales..

1 respuesta
tsukiyomi

Una dieta vegana la puedes llevar cuando estás ya formado

En etapas de crecimiento, sobre todo las tempranas, es una locura

LechuJa

#95 ¿Y a mí qué me cuentas? ¿Acaso lo discuto? Si el colega ve barbárico tomar suplementación es su problema, yo la tomo encantado.

#94 Una cosa no quita la otra, compara daños de una y otra a ver cuál es más ética. Cabe decir que la mayoría de verdura que se come en mi casa viene de huerto propio ecológico, sin fertilizantes ni regado por cequia de otros campos, pero esto va por otro lado.

1 respuesta
A

#38 cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, el problema es que estan forzardo su modo de vida en alguien que esta a su cargo, y si, me parece igual de malo que dejar que un crio sea obeso.

En cuanto a sobrealimentacion de un niño, dado que esta creciendo y tiene un metabolismo mas rapido es bastante probable que sea capaz de consumir el extra de grasa/proteinas sin problemas(mientras no tenga un modo de vida muy sedentario, que de igual modo es culpa de los padres).

1 respuesta
Yandr0s

Acabo de enterarme de que todos los veganos tienen amplios conocimientos de nutricion o acuden regularmente a un nutricionista para estructurar sus dietas para que no les falte nutrientes de ningun tipo.

1 respuesta
Zerokkk

#97 Repito, no es hacer lo mismo, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Repito, nada que ver. No intentes validar un argumento que es incorrecto desde el primer momento, admite que te equivocas y ya está, que no pasa nada.

Sinceramente, no sé por qué tratáis de buscarle cualquier puntillita al veganismo, si es algo que está de puta madre. Yo lo único que le veo malo, es que hay que cuidar muy bien lo que se come, y que no puedes probar la rica carne y sus productos derivados (a mí me costaría dejarlos xD). Es una cuestión de comodidad, nada más.

Puke

#96 No te conozco ni nada por el estilo, pero oh! Dios que gusto da leer a una persona que al menos se ha documentado un poco al respecto.

Sobre hormonas en animales , la creencia de su uso es mucho mayor al uso de estos.
Otra cosa son los antibióticos como uso de estimuladores en crecimiento en animales , que de eso da para escribir enciclopedias. Vaya mi TFG fue de eso... De eso y de la resistencia que hemos creado en las bacterias por tanto abuso, y claro de ahí que haya superbacterias actualmente y no haya antibiótico capaz de matarlas.

#100 Edito por no hacer otro post. Las consecuencias de ser obeso (si obeso , que no sobrepeso) siendo menor son muchísimas (y también las del sobrepeso). Por mucho que tu cuerpo queme esos kilos de mas cuando das el estirón.

Hace falta educación alimentaria, información y sobre todo deshacerse de la ignorancia cuando tienes un crío a tu cargo. La gente da galletas Hero (mi primer galleta) siendo que son super saludables y no se dan cuenta del veneno que le dan al enano.

HeXaN

#99 A mí la ética me suda el pene, hablando mal y pronto. Yo hablo de la noticia de #1.

LechuJa

#101 Normalmente tienen más que la media, ya que una persona con dos dedos de frente antepone su salud a la de cualquier otro ser vivo, y para quitarse tanto magufismo e ignorancia generalizada debe informarse de cómo seguir una dieta equivalente a la omnívora y suplir cualquier tipo de carencia característica.

1 respuesta
HeXaN

#105 En realidad no, no tienen más que la media. Pero ni los veganos, ni los vegetarianos, ni los carnívoros. La población en general tiene cero conocimiento sobre nutrición y se dejan llevar por el HOLA, la página X de Facebook y el IG de cualquier ama de casa aburrida que sube recetas.

1 respuesta
ovarious

#92 Pues nada, cuando tengas (si no lo tienes) un hijo, cuando el pediatra te diga que tiene fallo de medro, que está muy delgado, que tiene anemia, poca tiamina o lo que sea, tu le dices que la industria agroalimentaria está podrida.

Si no te da un capón te da dos.

#94 por lo pronto para la b12 vegetal hay que tomar cantidades ingentes de dichos alimentos para complementarla, así que todos los veganos que quieran estar sanos van a tener que suplementarla.

3 respuestas
LechuJa

#106 Vale.

#107 Cuando tenga un hijo me encargaré de darle una alimentación para que no le falta de nada, con o sin carne es indiferente.

Un médico no te va a decir eso, tranquilo. Lo dices tú y tu falta de información.

1 respuesta
B

"Como identificas a un vegano en una fiesta. De ninguna; el te lo hará saber."

9
B

Los médicos tienen que determinar aún si el daño ha sido provocado por la falta de B12 o si las dolencias se han producido por trastornos genéticos.

¡Venga hasta luego! :clint:

1
HeXaN

#107 Si comes lo suficiente, llegas a la B12 necesaria. Eso sí, si eres un ama de casa que no ingiere ni 1000 KCal al día, te toca tirar de pastillas.

1 3 respuestas
Zerokkk

#107 Te equivocas respecto a lo de la B12. Ésta se puede encontrar en las algas y tengo entendido que algún cereal (aunque en éstos en muy baja cantidad). Mi hermano, su novia y un amigo llevan siendo veganos 6, +12 y 6-7 años respectivamente, y no han tenido nunca un sólo problema con la B12 desde que se informaron un poco.

Eso sí, para evitar esto tienen que cuidar mucho la cesta de la compra y tirar de productos raros y algo caros como son las algas estas de los cojones xD.

Y lo que dice #111.

1 respuesta
ovarious

#108 No es que un médico te vaya a decir eso, es que es su obligación decírtelo.

Es más, te va a dar a los 3-4 meses un papelito con todos los alimentos que ha de tomar el niño y su orden de inclusión. Ya lo verás.

1 respuesta
H

Espero que los que esteis hablando de nutrición tengáis alguna formación, no me refiero a leer 4 chorradas del subforo de fitness.

1 respuesta
LechuJa

#111 Eso es nuevo para mí, ¿tienes algo que lo respalde? Como no sea con alimentos reforzados con B12 me suena a chino.

#113 No, no te va a dar nada de eso, y solo te queda inventarte que tu padre es médico para respaldar la falta de información de tus comentarios.

2 respuestas
Puke

#111 #112 Os equivocáis los dos . En la dieta vegana (que no vegetariana o ovolactovegetariana) es necesario suplementarla.

La b12 en las algas no es como tal b12 , sino compuestos muy similares pero con poca asimilación a nivel dietético.
#114 si te sirve de algo tengo el grado en nutrición. Quizás no es mucho , pero para eso amplio conocimientos a base de leer papers ^. Ojala un día sepa la mitad que "midietacojea" o "dimequecomes" (bloggeros).

1 respuesta
Thouy

Yo tengo B12 en la polla, por si os falta.

HeXaN

#115 No tengo las fuentes, la verdad. Hace meses que no leo de nutrición y saber cuándo lo leí. Era de gente vegana que entrenaba pesas, por si te da por buscar.

1 respuesta
ovarious

#115 Estudio medicina y me he chupado hoooooras en prácticas de pediatría.

Acabo de aprobarla de hecho, por los pelos xD

Si quieres te mando el orden de inclusión de alimentos.

pd: que coño! y mi padre es (era) médico, internista para ser más exacto

3 respuestas
H

#116 Perfecto, solo quiero saber si estoy leyendo a gente que sabe sobre estos temas, una dieta para hacer deporte cualquiera la hace, pero creo que hay que tener algo de preparación para ir por internet si se puede o no hacer una dieta vegetariana y como hay que hacerla, creo que el tema sanidad es delicado.

Prefiero saber que leo a gente que lo ha estudiado para aprender yo también con hilos asi.

Yo he estado en la selección catalana de boxeo, hice bastante deporte durante mi vida, aprendí ciertas cosas sobre dieta y lo que puedo decir es que las dietas vegetarianas son UN PUTO CÁNCER, pero repito, es mi opinión y en estos temas creo que hay que creerse al que sabe.

1 respuesta