Si yo estudiando Medicina tengo tiempo para leerme 3-4 papers tú también... Que igual lo dedicas a otra cosa, lo cual me parece superloable, pero admite entonces las limitaciones a las que te enfrentas. Si estás en academia tienes que estar acabando quinto, tienes que haber rotado ya por casi todos los servicios... dime tú a mí si nunca te ha dado por replantearte algunas prácticas.
Yo te entiendo perfectamente, que Tabris va a cuchillo y se pasa tres pueblos, pero no será por las veces que ha ido del palo didáctico y la gente ha sudado de leer.
Mira, te voy a contar un caso concreto... yo he estudiado oncología a través de un libro redactado por médicos de LPZ, Princesa, Puerta... en su conjunto, 3 hospitales de primer nivel en Madrid. ¿Sabes la cantidad de propaganda/política que me encontré? Injustificable para ser un libro de texto para estudiantes.
Igual nos está tocando un vivir un cambio en la manera de hacer las cosas con respecto al ratio HDL/LDL, igual nos está tocando vivir un cambio con respecto al cribado en ca. de mama. De la misma forma que los que vinieron antes que nosotros se comieron la transición de betas no a betas sí.
En el mejor de los casos, mucha lectura y evaluar con cuidado la evidencia. Si te van a meter mierda, al menos que puedas defenderte con algo mejor a "a mí me lo contaron así". Y no te estoy acusando ahora de ello, que conste xD.