Una niña de dos años es ingresada en estado grave

B

#240
Y cualquier dietista-nutricionista te tendría que atender avisando de posibles / futuras carencias pero si aceptas la situación tratarte de forma personalizada y respetando tu decisión por el principio bioético de la autonomía.

Lo bueno es que haces coñas sobre la libertad individual inherente al ser humano en un Estado democrático. Qué risas, ¿eh?

2 respuestas
Coman2Sueco

Ya bueno #241 pues claro que quieres que llore

japuchi

Nadie se ha parado a pensar que comiendo normal no necesito suplementos ni control médico para no morir anemico? Que dieta de mis cojones necesita pastillas para sobrevivir?

3 respuestas
D

#243 la Vegana :psyduck:

GaLiaNBeaST

La vida es dura pero más dura es la verdura

1 1 respuesta
guillauME

#241 Pues claro que se hacen bromas con la libertad individual de las personas que toman decisiones que les perjudican seriamente la salud. Ser libres no les exime de ser estúpidos.

1 1 respuesta
D

#245 la vida es dura, más dura es la verdura, la verdura es saludable así que siempre que veas un tomate, salúdalo

B

#246
Mientras no exista una estupididad objetiva, sois libres de llamarles estúpidos (cosa improductiva, refuerza y radicaliza esas posiciones) y de sentiros moralmente superiores en cualquier situación. Solo faltaría.

Igualmente, como se ha visto en este thread, hasta estudiantes de medicina (y la mayoría de users) no saben ni por dónde les da el viento en temas de nutrición. No sé desde qué ¿tarima? os podéis erguir como mejores seres con conocimiento de nutrición. Cuando de las pocas personas que lo han mostrado son graduados en nutrición xD.

luciacoptero

#243 Estamos hablando de una sociedad que ya tiene tan pocas preocupaciones que al final también se sentirá mal de arrancar las hierbas y comérselas.

1 2 respuestas
B

#243
La dieta vegana se hace por cuestiones morales y / o éticas mayoritariamente. Tampoco es muy difícil de entender que quieran ser anti-naturales y tomarse un suplemento (1) a cambio de no matar animales para comérselos. Ese insulto non-stop a una visión así de la vida siempre me ha sorprendido.

Por cierto, para los médicos "que tratan a niños y saben del asunto":
http://luciamipediatra.com/la-maternidad-kilitos-mas/

Lucía mi pediatra recomendando semillas de calabaza para obtener omega 3 DHA (FAIL), diciendo que con dietas de menos de 1800kcal "la leche saldrá mal" (se recomienda lactancia natural hasta a mujeres desnutridas), que si quiere hacer ejercicio "que ande 1 hora al día" (los médicos no entienden otro tipo de ejercicio que caminar suave. Es su seña distintiva) y demás lindeces que dan pena de leer.

Lo que os digo => al médico / pediatra / ginecólogo (donde en el enlace que os pongo resulta que a la mujer, después de parir el ginecólogo "le ha recomendado un suplemento de vitaminas y minerales" ¿?¿?¿?¿?¿?¿_?¿?¿?¿) / LO_QUE_SEA id justo antes de morir o cuando os muráis para el papeleo de defunción y tal.

Yo no sé cómo a muchos / as no se les cae la cara de vergüenza. Estando al sistema nacional de salud siendo lo más cateto del puto universo.

#249
Ajá, mola lo de que la preocupación de un grupo de personas (matar animales para comérnoslos cuando se puede no matarlos y solo tomar un suplemento) concienciadas con su entorno la puedas infravalorar así, porque te sale de tus gónadas.

Muy bien. Entre la misoginia de la web y vuestro odio a quien no coma entrecots os debéis montar unas fiestas que vamos. Envidia pura y dura.

2 respuestas
japuchi

#250 Yo creo que esa preocupación que comentas, es más como dice #249 que una preocupación real. Si hubiera verdaderos problemas en nuestra sociedad como lo hay en otras, no andaríamos con estas tonterías.

El ser humano es omnívoro. OMNÍVORO. Nos guste o no. Necesitamos comer de todo, por mucho que nos dé pena.

Yo me siento mal por matar animales sin motivo alguno, como por ejemplo, la caza. Pero para comer? no me siento mal ni mantando a Bambi. Cuestión de supervivencia.

luciacoptero

#250 Que tiene que ver la misoginia con la cadena alimentaria? Al igual que todo en el mundo las cosas cada vez se hacen mas pensando en el dinero y menos en las personas/animales, un empresario da 4 duros a mano de obra barata y listo, pues en las granjas y en demás sitios donde se cría a los animales y se mata se envasa y todo lo que tu quieras que se haga desconozco todos los pasos, se hace de una manera que ganen tanto dinero como sea posible, eso singifica que les suda la polla rebanarle la cabeza a un cerdo o tener encerrados a los pollos todos apretados fedearlos con basura y luego asesinarlos como les de la gana.

Eso no es culpa mía, ni de nadie que coma carne, el problema es que el mundo funciona cada vez peor, se ha llegado a un nivel de poca humanidad que nos importa todo 1 mierda con tal de sobrevivir, cada día es más dificil sobrevivir, sumas todos los factores, se llega a un mundo poco humanizado.

Imagínate ahora si no tenemos suficiente con eso, ponernos a pensar en los pobres animales que maltratan en donde sea, creéis que hasta gente les importa lo mas mínimo que comamos mierda, carne o hierba?

Pero ahora no me vengas a vender que no es normal comer carne, en el colegio lo explican muy bien, no me voy poner a discutir si debo comer carne o no, pero en el mundo en el que vivimos aquí en España a día de hoy decirme que es inmoral comer carne, va a ser que no, es inmoral la gente que se aprovecha de esto, no yo ni ningún ciudadano de a pie, cuando en un documental un leon se come una gacela o lo que sea que comen en las sabanas no nos ponemos dramaticos.

Y un tema que me jode mucho que me dice la gente, es que come hay gente en el mundo que se come un perro y un gato, pero vamos a ver, alma de cántaro has visto la carita de un cerdito? Yo me comería a cualquier animal teniendo hambre, al igual que un tigre me arrancaría la cabeza si tuviera hambre y me comería entero incluidas las pelotas.

Se que me dirás que no me enterado de la película del veganismo, pero tengo muy claro que los humanos hemos comido de todo siempre, y hasta ahora nadie se había puesto a pensar en estas cosas, tu le llamarás avance pero yo le llamo ganas de buscarle 3 pies al gato, habla con las grandes industrias cárnicas, habla con los políticos que roban, con los traficantes de armas a Africa, en este mundo DE MIERDA no acabarías nunca si quieres tener la conciencia tranquila.

1 respuesta
B

Bien, esa es vuestra opinión y se respeta. Ahora vosotros hacia los veganos / as (que no hagan experimentos caseros con sus hijos / as). ¡Venga que podéis! ¡Lo sé!

P.D: que el humano sea omnívoro no quiere decir que "tenga que comer de todo". El humano por fisiología tiene que andar descalzo y mira por donde que nos ponemos lo más incómodo y con más talón posible y "no pasa nada" (y no es por supervivencia, es por querer ser más guapos / as). La biología evolutiva se puede hackear, al igual que la gente se peta a pizzas y demás mierdas respondiéndole su cuerpo con "enfermedades de la civilización". Pero vamos de tanto en tanto un donut no pasa nada. Cerramos los ojos y pista.

Para ciertas cosas "la evolución es la que es y quien se desvíe del camino merece arder por buscarle 3 pies al gato". Cuando nos aislamos y perdemos la comunidad con la que el ser humano ha vivido durante milenios... "ya tal". Sois la risa argumentando de forma incoherente. Decid que os dan rabia los veganos / as y ya está. No lo justifiquéis con argumentos de mierda, débiles e inconsistentes.

1 1 respuesta
manurivas

#252 ese discurso de "como hay un monton de cosas pues mejor no hago nada" es una mierda, que ojo, me parece genial , cada uno decide que hace y que no, pero mejor hacer algo que nada, eso esta claro.

1 respuesta
luciacoptero

#253 Por mi parte podéis comer lo que queráis, ahora no me vengáis con moralidad y eso como si los que si comemos carne matáramos a alguien a sangre fía o algo así.

#254 No es así, peor te aseguro que el maltrato en las granjas no es una prioridad absoluta y solucionable por mi parte y la mayoría de gente.

1 respuesta
B

#255
No soy vegano. Y no he dicho que quien come carne mata a sangre fría. Digo que es ultra-entendible que pillen esa opción alimentaria para comer sin matar animales (si esas personas tienen sensibilidad para esos temas y les reconcome la conciencia pues que hagan eso).

Hacéis el error fatal de analizar racionalmente creencias:
"Wittgenstein. He is the one who understood why religious beliefs should not be analyzed"
https://twitter.com/nntaleb/status/749636922256089088

Si uno cree que no debe (como valor ético absoluto) hacer daño a los animales, le dará igual hasta no tomar vitamina B12 y acabar demente perdido. Pero para eso uno tiene que mirar más allá de sus valores propios y entender (que no escuchar solamente) a otras personas con diferentes ideologías.
Siento deciros que desde vuestro P.C. eso está difícil y toca salir a la calle e incomodarse un poco.

Igualmente es tan fácil como que admitáis que en todos estos threads venís a reafirmar vuestra opción alimentaria (tan válida como el veganismo). Al igual que los threads de política. Pero os toca la moral hacerlo y decís que "vuestra opción es más racional que otras". Cuando la opción de alimentarse de una forma u otra no es solo racional. Si solo fuese racional nadie comería palmeras de chocolate porque no aportan nada.

3 respuestas
manurivas

#256 Segun mi opinion lo resumes muy bien al final, es lo de siempre, cada uno defender su modelo de vida y sentirse atacado por otros diferentes.Aunque no nos afecten o sean mas solidos(moralmente, eticamente o como sea).

luciacoptero

#256 Respeto tu opinión pero como te dije lo de la cadena alimentaria me parece algo lógico, que hayan depredadores y superdepredadores es algo que veo normal y nunca vería mal comer carne, yo como de todo realmente, en mi dieta entra la verdura, pescado, carne, legumbres, fruta etc, pero si tu piensas que no debes comer algo por motivos de ética me parece bien pero yo no creo que lo haga nunca si la salud me lo permite.

Respecto a lo que tu has dicho antes de como esta MV estos días con temas relacionados con machismo o los homosexuales no me parece que este relacionado con esto la verdad, eso son 2 problemas que te pueden afectar a ti algún día y destrozarte la vida.

1 respuesta
B

#258
Es lógico que haya predadores y subpredadores y lo que quieras en el mundo animal. Como somos humanos y tenemos autoconciencia de nuestra conciencia ergo conciencia, no vale la excusa de "siempre van a existir cazadores y cazados". Es como si con la excusa de jefes y trabajadores no hubiéramos penado y mandado al ostracismo el tener esclavos. En estos temas no hay un binarismo "comer animales o no comerlos", dado que depende de cómo y de qué manera se coman estos animales y cómo han sido tratados (y si a ti te importa eso o simplemente vas al Caprabo y pillas la más barata y de oferta de lomo de cerdo).

Y si aún así quien sea quiere hacer lo que le salga de la polla, como mínimo mostrar respeto. Es de una insensatez brutal meter mierda a todo lo que te parezca diferente. Por ejemplo lo de hacer el ramadán la gente no para de decir "esos están locos" pero ven normal hacer 6 comidas al día con mierda procesada en la merienda o almorzar madalenas con leche ¿_? Y resultado que en el ramadán hay personas que están cardioprotegidas por esa costumbre RE-LI-GIO-SA, social e histórica. Pero sigamos haciendo coñas de la gente que no se supedita al credo universal de-lo-que-sea.

1 2 respuestas
luciacoptero

#259 Si estoy de acuerdo contigo, a mi lo que me jode es que me digan que me tengo que sentir mal porque en la granjas ceban a los pollos y les hacen tener una vida asquerosa hasta la muerte, no tengo la culpa de eso, lo siento.

Y lo otro yo te digo una cosa, si le digo a alguien por aquí que el Viernes Santo como bacalao o nada la palabra facha se queda corta, me van a tratar de hermano del que descubrió el fuego por lo menos, por mi parte a mi parte me da igual si vas a misa o no comes carne una temporada, no te diré nada es más te sorprendería el buen trato que he tenido con los musulmanes que he conocido y no querían comer cerdo, al final acababa yo sin comerlo tampoco el día que comía con el, pero bueno, que yo la religión la respeto aunque no la practique.

1 respuesta
B

#260
Para ciertas personas quedarse "neutral" ante ciertos atropellos en granjas y demás sitios (cuando la cosa es tan fácil como alzar la voz e informar a la gente de tu entorno sobre estos temas) es algo criticable. Si tú crees que no arguméntale desde la calma y el raciocinio. Si crees que su intervención no tiene sentido se lo dices o te vas y la dejas allí.

n3krO

#256 Como que las palemeras de chocolate no aportan nada? ESTAN RIQUISIMAS !

Fox-ES

#53 Carl Lewis también era vegano.

Muere más gente por una mala dieta cárnica que por una mala dieta vegana.
De todos modos; no, no todo el mundo puede seguir una dieta absolutamente vegana.

1 1 respuesta
W

Esto del veganismo es al leche. Hablais de oh que natural y tal pero bien que os teneis que meter las pastillitas con B12 y demás mierdas porque vuestra dieta natural no os lo da.

Putos abrazarboles, entres estos ineptos y los del heteropatriarcado estamos listos, hay que joderse.

2 respuestas
B

#264 no se si sabes que esas vacas que te comes reciben mas pinchazos de b12 que todas las pastillitas que se come 1 abrazaarboles en 1 a;o

en serio, informaos algo mejor antes de venir con las gilipolleces cu;adiles de la b12 que se me sale el colacao por la nariz cada vez que os leo.

3 respuestas
malillo

He leido algunas paginas del post, pero.... la cosa es que la niña no llevaba una dieta vegana.

Von_Valiar

#263 tambien hay mas gente que la practica. De todas formas, no quería posicionarme por ningún dogma (ni siquiera por el de los prodieta mediterranea y variada)

Darkcurare

#265 sabes que las pastillas y cualquier jodido medicamento asta la anestesia tiene origen animal? el veganimo no existe si se medican de cualquier forma

1 respuesta
B

#268

1
P3R35AN5

#259 Mira que en algunas cosas coincido contigo, la gran mayoría en realidad, pero desde hace unos años que cada vez te veo más radical e intransigente, tu te has leído lo que has escrito las últimas 3 paginas? Empiezas a parecer emotional, no pones datos o fuentes a lo que dices, sueltas la bomba y a otra cosa mariposa.
:psyduck:

Usuarios habituales