La casa de la niña (Umara Jaffar)
20/08/2012
Rifta Masih, una niña cristiana de 11 años con síndrome de Down, ha sido arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, y acusada de blasfemia por quemar una decena de páginas del Corán, tal y como ha informado hoy una Comunidad Cristiana de Pakistán.
De momento, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha pedido que se abra una investigación sobre la detención de la pequeña que, además, fue golpeada por los residentes de la zona por haber quemado diez páginas del libro.
«Christians in Pakistan» ha denunciado el suceso a través de su página web y detalló que la menor, que reside en el área de Umara Jaffar, fue detenida el viernes.
El diario «Express Tribune» contactó con la comisaría de Policía de Ramna, de la que depende el área de Umara Jaffar, donde un alto mando policial confirmó al medio paquistaní que se había registrado una acusación contra la niña.
La Policía local ya ha abierto una investigación después de que un imán de una mezquita local pidiese que la niña fuese quemada por este supuesto crimen. Además, el asesor de la oficina del primer ministro sobre Armonía Nacional Paul Bhatti, ha explicado que Rifta será examinada por médicos, pero también se tratará con líderes religiosos para determinar si la niña realizó de forma consciente el acto.
La controvertida ley de la blasfemia, que fue aprobada durante el mandato del dictador militar islamista Mohamed Zia-ul-Haq (1977-88), contempla incluso la posibilidad de la pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta.
Esta legislación ha sido utilizada a menudo para saldar cuentas por enemistades personales con miembros de grupos religiosos minoritarios, entre denuncias de numerosos activistas y defensores de los derechos humanos que abogan por que sea derogada.
En Pakistán, país creado en 1947 como patria para los musulmanes del subcontinente indio, aproximadamente el 97% de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades.
cito fuente: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&ved=0CHgQFjAK&url=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F20120820%2Finternacional%2Fabci-nina-quemar-coran-201208201900.html&ei=LSNCUKrWEYKl0QWIlIAo&usg=AFQjCNEuqvK9uadGq1nWnn6gfbdLaCcgBg&sig2=oExbeO_0Ht4lgnkERIWj6A&cad=rja
23/08/2012
«Traumatizada y en estado de shock». Este es el estado en el que se encuentra Rimsha Masih, la niña cristiana detenida desde el pasado viernes por blasfemia en Pakistán, de acuerdo con el activista cristiano Xavier P. William. «No podía ni hablar del miedo que tenía», afirma el pakistaní, que ha visitado a la niña en dos ocasiones.
El próximo martes la niña se presentará ante un juez y podría ser acusada formalmente de blasfemia por la quema de versos del Corán. Los activistas esperan que la niña sea puesta en libertad condicional aunque sea acusada. Mientras tanto su familia continúa escondida. El mismo destino que le espera a la pequeña si es liberada. No sería el primer linchamiento de alguien acusado de blasfemia contra el Islam en Pakistán.
«En la comisaria el día de la detención, Rimsha estaba magullada y con rasguños en la cara y las manos», señala William, director en Pakistán de la Fundación Masihi. «El lunes la visité ya en prisión, tenía mejor aspecto, pero seguía en estado de shock. No respondía a las preguntas». Rimsha está encarcelada en la prisión para adultos de Adiala, en la ciudad de Rawalpindi, a pocos kilómetros de la capital Islamabad. La niña se encuentra en confinamiento solitario por su seguridad.
Diferentes versiones sobre su edad
El activista confirmó que Rimsha sí había quemado un libro para enseñar el Corán que encontró en la basura. «Pero no sabía lo que hacía, ni siquiera sabe leer», señala William. El pakistaní asegura que la pequeña sufre síndrome de Down y que su edad oscila entre los 11 o 12 años, según un informe médico al que ha tenido acceso. La policía afirma que Rifta no sufre ningún problema mental y que tiene 16 años.
Rimsha fue detenida el pasado viernes cuando una multitud amenazó con prenderle fuego a las casas cristianas del área de Mehrabadi en Islamabad tras propagarse la noticia de que había quemado un Corán. Unos 600 vecinos cristianos de la zona huyeron ante las amenazas.
La ONG cristiana World Vision in Progress Foundation ha pedido la libertad condicional para la pequeña. La vista del caso se producirá el próximo martes y los activistas esperan que tras la vista obtenga la libertad en dos o tres días. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas. «Ni Rimsha ni su familia podrán regresar a su barrio. Su vida correría peligro», señala William. Unas 40 personas acusadas de blasfemia han sido linchadas por la muchedumbre en Pakistán.
Desde que en la década de los 80 se establecieran la pena de muerte y cadena perpetua por blasfemia contra el Islam, alrededor de 1.000 personas han sido acusadas de este delito. La mitad de los acusados pertenecen a minorías religiosas, que apenas suponen un 5% de la población de un país mayoritariamente musulmán. Nadie ha sido ejecutado por este delito y en la mayoría de los casos los acusados son declarados inocentes en tribunales superiores.
cito fuente: http://informe21.com/actualidad/la-nina-cristiana-detenida-por-quemar-el-coran-se-encuentra-traumatizada
Vaya tela, pobre chiquilla. En negrita lo considerado RPV, ¿quien creéis que son los analfabetos aquí? ¿algún entendido que nos diga en qué demonios se basa esa mierda de religión musulmana?
#2 Fue lo primero que se me vino a la cabeza al leerlo, lo juro