Niño genio con piano

B

#30 Pues no sé, dínoslo tú porque ahora mismo no me viene ninguno a la mente.

Todo se trata del aprovechamiento del tiempo, cualquier de aquí podría aprender a tocar el piano (no a ese nivel) si aprovechase el tiempo del día, pero muchos prefieren echarse 10 partidas al Lol en lugar de 2, o tragarse Gandía Shore y 10 mierdas más, etc etc, que son vanidades. Al chico se le ve feliz, muy contento, ya tiene algo para poder enorgullecerse TODA su vida.

Por no hablar de que con 5 años ya tiene la vida solucionada.

1 respuesta
C

#28 No soy un experto, pero sin dar mucha info, en mi familia hay grandes virtuosos de la música (principamente clásica). Soy el único de mis hermanos que lo único que se tocar es el teclado xd

La partitura la aprenden de más mayores. De pequeño es un juego. Pero claro, hay que ser un padre muy aplicado para enseñar al niño que tocar un instrumento es un juego y no un tostón. Y luego tienes que tener a) oído b) un don. El oído no lo tiene todo el mundo. Y el don lo tienen muy pocos. El niño del vídeo es un caso de niño prodigio que no es muy común. Con lo cual no todos los niños por mucho que sus padres les inculquen tocar el piano desde bebés van a tocar como este.

Todos los virtuosos de algo empezaron de niños: Alonso con un kart a los 3 años, etc.

#30, tiempo perdido? Está claro que hay que relacionarse con otros niños. No sé si el niño del vídeo se relacionará mucho, pero la mayoría de los niños a esa edad en vez de jugar con un piano juegan con una puta consola que, si bien te proporciona reflejos, no te estimula las áreas del cerebro que estimula un piano u otras actividades artísticas. Si algún día tengo un hijo, prefiero que "pierda" horas estudiando algo a que las pierda de verdad jugando a la consola. Desde luego al niño del vídeo no le considero un pobre chaval, sino un privilegiado por tener un don y unos padres que promueven su progreso. Pobre chaval los millones de niños empanizados con la puta TV y las putas consolas.

Edit: No había leído a #31, pero se ve que estamos en la misma línea.

1 respuesta
B

Pues yo al niño lo veo feliz

Hopzer

Vamos a ver, yo no he dicho que sea una perdida de tiempo el tocar el piano, CREO que con esa edad un niño necesita relacionarse con otros niños, que quiere aprender el piano me parece bien pero con el nivelazo que tiene habra tenido que hechar muchas horas..que solo tiene cinco años

#32 Como tu bien has dicho cuando seas padre intentaras que tu hijo llegue a lo mas alto, estoy de acuerdo, pero por si no lo sabias en China y Japon los padres apretan a los niños de una manera demencial y los ponen en toda clase de actividades para que lleguen "superpreparados" a la edad adulta y muchos de ellos terminan "tocados" de la cabeza o se suicidan...

Por cierto soy padre y mi hijo entre otras cosas, procuro que haga deporte, se relacione con otros niños y estudie, he fomentado en el la lectura, igual que a mi me la fomentaron mis padres a mi y no anda jugando a la consola 18 horas diarias... tambien de la "escuela de
la vida" se aprende..

Tema cerrado