Un niño mata a su amigo al imitar...

popeyesbd

TITULAR: "Un niño mata a su amigo al imitar las acciones de un juego de ordenador

Un niño tailandés de 9 años mató hoy a un muchacho de su misma edad al disparar accidentalmente la pistola de su padre, mientras ambos imitaban las acciones vistas poco antes en un programa de juego para ordenadores, indicó la policía"


Qué manía tienen los medios de comunicación en hacer creer a la gente que los videojuegos son malos y son los causantes de trastornos de agresividad en niños y adolescentes de todo el mundo!
Como siempre la notícia queda mucho mas clara en el resúmen de la misma cuando aclaran que el niño tenía acceso a una pistola de verdad, cargada y sin seguro, que pertenecía a su padre, y que al jugar con ella pues PUM!, se disparó y se cargó al que tenía enfrente, que era su amigo.
La cuestión es porqué un niño puede tener acceso a una arma de ese tipo y porqué está viendo i/o jugando a un juego de matar personas que son clasificados por la mayorí para mayores de +13 u +16 años mínimo.

1 saludo

FUENTE: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/nino_mata_amigo_imitar_acciones_807273.htm

el_figura

Pues que no deje el padre la pistola cerca de su hijo.

PePiToGriLLo

lo mas faqcil es exar la kulpa a los videojuegos ¬¬

popeyesbd

#2 ahí está la cuestión, pero porqué se emperran en echarle la culpa al videojuego?!!!!

C

y xq no culpan a la inexistencia de control de armamento thailandes?

y xq no culpan a la peli de chuk norris q estaban viendo ?

y xq no culpan a..... ?

nada, sensacionalismo barato

el_figura

La cosa es que hay un niño muerto y un niño asesino, si no hubiera jugado al juego podría haberle dao por cojer la pistola de todas formas, pero si no hubiera pistola nunca lo habría matado.

JuAn4k4

COMO COÑO UN NIÑO DE 9 AÑOS TIENE UNA PISTOLA A MANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

No , si la culpa va a ser del videojuego... -_-

Y si estubiera viendo una puta pelicula de policias tambien dispara coño, y si no hay ni pelicula ni videojuego, que hace todo niño con una pistola sea de juguete o no en la mano ? ?? Dispararla....

Ramu

jodidos niños, el asesino de la katana II version caxarra

XaXorZ

hace unos 50-60 años no existia el counter strike, y el rey le disparó a su hermano con una pistola...

Son accidentes, no hay que buscarle 5 patas al gato.

kedu20

ahora el padre denunciara a la empresa de videojuegos o algo..xD

A

La verdad es que dentro de lo que cabe la noticia tiene su logica...

Tu pon una pistola al alcance de un niño de 9 años cargada y sin seguro, un juego de pegar tiros y un amigo con una pistola de plastico.

Pero no creo que tenga que salir de ahi, porque de lo que se dice a que los juegos sean causa de violencia o muertes hay un paso.
Podria haber pasado con una pelicula o una simple imagen

p3tarD0

VILLA defiendenos

D

siempre echan la culpa a los videojuegos cuando la culpa es de los retrasados de los niños y del padre por tener cerca el arma... en fin

yo llevo jugando a juegos de matar desde los 8 años y todavia no me ha pasado nada..

michi

los juegos tienen un codigo de edades por algo

aNuBiS

¡Ah! ¡Claro! Es que en la television thailandesa no hay escenas de violencia...¿verdad?

Si es que estos endiablados juegos...

Zendel

Qué manía tienen los medios de comunicación en hacer creer a la gente que los videojuegos son malos y son los causantes de trastornos de agresividad en niños y adolescentes de todo el mundo!

Ah, no, claro, que un niño imite el comportamiento de un videojuego violento probablemente para mayores de edad, evade al videojuego de toda causa.

Yo no se que mania teneis algunos de defender a toda costa los videojuegos ¿Os dan de comer? (visto lo visto, parece que si)

La compañia responsable de dicho juego es normal que no tenga ninguna culpa de lo sucedido ya que solo hacen su trabajo. El problema llega cuando el mercado de los videojuegos esta tan desprotegido como se encuentra hoy en dia.
Practicamente, cualquier niño de cualquier edad va a un videoclub o a unos grandes almacenes y se alquila, o se compra cualquier juego de violencia extrema.

Luego el niño el se divierte con tanta sangre, tanto disparo y violencia, y la razon de ello no es el videojuego, es el diablo que se esconde en los medios de comunicacion... Por favor.
La causa de ello es el videojuego, y la culpa claro esta es de los padres que han permitido que ese niño jugase a tal juego, y acto seguido tener un arma en casa (es que se lo han puesto a huevo) pues el niño, como es normal lo imita y le estampa los sesos contra la pared a su amigo porque es divertido.

A ver si empezamos a diferenciar de entre el verbo asociar y culpar, que parece que se os vaya la vida defendiendo los videojuegos, claro ejemplo #1.

Saludos.

Tig

Yo creo que TODOS los niños del mundo hemos jugado a tiros, bien sea con palos haciendo de metralletas, bien simulando con nuestras manos una pistola. Y eso sin siquiera haber tocado un video juego, pues las armas se ven a todas horas en la televisión.

Que el niño tuviera acceso al arma es negligencia de los padres.

Por cierto, a ver cuanto tarda Antena 3 en sacar la noticia.

frantxu

Por todos es sabido, que los creadores de videojuegos son tambien los maximos fabricantes y vendedores de armas, eso lo sabe todo el mundo.........¡NO!

Si un niño de 9 años tiene acceso a ese tipo de armas, ya puede estar viendo "Bambi" que podria haber pasado lo mismo.

En fin, si algun dia hay una 3º guerra mundial le echaran la culpa al "Command&Conquer por lo menos.

#17 La culpa sigue siendo de los padres, la educacion de un niño no es solo pagarle los estudios y darle de comer, es algo mas complejo que eso.
Si quieres que tu hijo no tenga acceso a este tipo de videojuegos no le des las facilidades para que lo consigua.

V

un padre tiene una pistola al alcance de sus hijos y la culpa es de los videojuegos, una de las muestras más flagrantes de malipulación informativa, bueno más bien de mala malipulación, porque se ve a la legua xD

Zendel

#18 Todos hemos jugados a tiros, o a vaqueros, o las guerras con palos de madera, pero lo que esta sucediendo hoy en dia es otro tema bien distinto.

A mis 9 años, al videojuego con mayor indice de violencia que jugaba era al "contra" de nintendo o al recien salido Alex Kid.
Hoy en dia los niños ven juegos brutales con unas imagenes bastante reales, y con una violencia extremadamente brutal.

El problema llega cuando un niño, toma el rol del señor mata mata y empieza a volar a sesos por toda la pantalla. Luego el niño se pone a jugar en la calle a volar sesos con sus amigos y luego si tiene la oportunidad (como este caso) buscan un arma de fuego y le vuela la cabeza a su amigo.

¿Nunca has oido es de que los tiempos cambian?

#19 vuelve a leer mi texto y veras como opinamos igual. Que la culpa sea de los padres nadie lo discute, pero la causa y la razon de todo esto, es el videojuego.
Nos podriamos meter ya en el control de la venta a menores pero eso es otro mundo.

Eyacua

Zendel,

Es decir, tu pones un arma al alcanze del niño.

Posiblemente este niño te vera con ella, y sabra como se usa y tal, no por el juego, sino por ti ke eres su padre y la debes de tener a mano(o sino el niño no sabria donde esta y como usarla, en el gta no te enseñan como apretar el gatillo, pero ver en la tele un primer plano o a tu padre disparar a una lata o al gato del vecino SI).

Luego el niño y su amigo juegan al juego mas viejo del mundo (despues del teto) con pistolitas de mentira y resulta ke uno de los niños decide que "si la pistola de mi padre puede matar al gato del vecino o a los aldrones de la tele o a la puta del videojuego seguro ke hoy parto a mi amigo a los vakeros".

Y tu fabulosa conclusion es ke el videojuego tiene parte de culpa.

Mi conclusion seria esta :

Tener un arma en casa + a mano del niño = 75% de culpa.

Tener un niño lo suficiente GILIPOLLAS como para no darse cuenta de ke las armas matan = 24% de culpa.

Videojuego + TELEVISION + MALA EDUCACION = 1% de culpa.

El tema del "juego para mayores de X años" es ya cosa de risa, todos sabemos ke eso no lo respeta ni su puta madre, y porke? pues por ke todos sabemos tb ke con 2 dedos de frente nadie se va a por coca, una uzi y a robar coches solo por jugar al GTA.
Por otro lado gente con trastornos mentales pueden encontrar en un juego, pelicula, o una misma bolsa dando vueltas por el viento una salida a sus demencias, la cosa es ke el trastorno ya estaba ahi y posiblemente acabaria saliendo de alguna forma.

Zendel

Eyacua yo llego a esta conclusion:

Tener un arma en casa + a mano del niño = 100% de culpa.

Videojuego + TELEVISION + MALA EDUCACION = La razon de ello.

Eyacua

por cierto, hace unos años, un niño americano de 5(o 7) cogio la pistola de su padre la llevo al parvulario y le pego un tiro a uno niña de 3(o 5, se llevavan 2).

La gente le dio el 100% de la culpa a la violencia televisiva.

A mi me aprece simplemente increible ke nadie vea ke si cuando tienes los cuchillos a mano de los crios se acaban haciendo daño, rompiendo cosas o haciendo daño a otros pues teniendo un "palo de fuego" ke solo han de pasar 2 cosas para ke alguien muera(apuntar y disparar) a mano de los crios sea posiblemente el problema y no otros temas(ke no digo ke todo en general haga ke estas cosas ocurren, pero sin pistola y con juego y television eso no pasaria no?).

Zendel

Por cierto creo que te has colado tres pueblos puntuando a los videojuegos a la television y a la mala educacion de un 1%.

Es que practicamente, les estas quitando toda la culpa. ¿Como puedes pensar que la mala educacion no influye en el comportamiento de un niño? ¿Como puedes pensar que con el torrente de basura que tenemos por T.V en España no influya en el comportamiento de un niño? o ¿Como puedes pensar que cuando un niño toma el rol activo dentro de un videojuego de violencia extrama no lo va a repetir despues?

Una cosa es defender con criterio y otra esto, macho...

Eyacua

realmente la mala educacion deberia ir con lod e niño gilipollas es cierto.

Puesto ke lo uno lleva a lo otro en circulo viciosete.

_KiNeD_

Eso es la poca responsabildiad de los padres al tener armas de fuego o cualquier utensilio dañino a alcance de un menor, y más un crío de 9 años desconocedor del mundo.

Colacado

mmm esto me suena......
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=226057

Usuarios habituales