Niño muere al confundir metanfetamina con cereales.

YonkiLeon
#149quickkk:

la medicación es necesaria para la gente que lo necesita

El problema es que lo recetan por norma.

E

#150 Que era broma joder, si yo también me drogo, parecido a ti además.

Von_Valiar

#150 En fin. Moderador y haciendo publicidad de las drogas. Debería darle vergüenza a los administradores tener semejamte personaje con esa actitud.

1 respuesta
B

Los buenos médicos son los que recetan ibuprofeno para todo, y ya los mejores son los que recetan antibióticos como si fueran caramelos.

@SpiderClon eres de estos también?

Fox-ES

#137 Si dos personas se toman un café con azúcar los dos tomarán una droga y azúcar. Poniendo que uno es adicto al azúcar lo que le llevó a la diabetes y el otro a la cafeina lo que le llevó al insomnio y la hipertensión. ¿Cuál de los dos es más peligroso?

Y no, que pongas el consumo de otra droga cuyos EFECTOS DIRECTOS dificultan la conducción no es válido para tratar los efectos de la adicción y sí el consumo irresponsable (que yo sepa nadie está a favor de legalizar un par de rayas antes de coger el coche) que no tiene que ir acompañado de adicción o efectos a largo plazo.
#149 El ejercicio excesivo es malo, la mayor parte de alimentos en exceso son malos, mirar el PC en exceso es malo... Por vaporizar 4g de cannabis a la semana no vas a tener ningún problema (ya sea físico y si lo haces en tú tiempo libre en circustancias idóneas tampoco social); de hecho tiene efectos positivos contra el estrés, la tensión alta (sobretodo en capilares), la función de los órganos y sistema inmunológico y la rigidez muscular.

"Nada es veneno, todo es veneno. Al veneno no lo hace la sustancia sino la dosis" Paracelso

B
2
brush

#135 Pues siendo gallego en las rias baixas se de bastantes mas madres que perdieron a sus hijos por las drogas que por la diabetes :(

Respeto totalmente que la gente se destruya como quiera , pero el problema que veo ultimamente es quitarle todo atisbo de peligro , que acabe siendo aceptada al mismo nivel que el alcohol , el cual sigue siendo un veneno para la salud.

1 1 respuesta
ViCiOuS

Mediavida, el hogar de drogadictos aficcionados modernetas.

1
dirtybastard

#123 Libro Sugar Blues, te sorprenderás, como soy bastante escéptico acabé buscando papers médicos sobre el tema y mirando estadísticas de enfermedades/adicción del azúcar. Y es bastante sorprendente, que sea legal y tal no significa que no sea perjudicial cuando muchos productos llevan en derivados.

Free info, obviamente no quita que las drogas son peligrosas, dañinas, pero que tomes un par de veces al año no te convierte en yonki. Que es lo que insinuaba el otro usuario, aunque te digo que aunque sean divertidas las prefiero lejos.

1 respuesta
B

#159 Que es cierto que del azucar hay tema para hablar, y que tiene muchos perjuicios.

Pero es un tema MUY diferente, porque lo mismo pasa con el azucar pasa con muchos temas en alimentación.

Asi que no se puede mezclar y poner al mismo nivel el tema de las drogas (sustancias psicotropicas) y los alimentos, porque para empezar:

  • 1º Son totalmente necesarios e indespensables para la vida.
  • 2º Tenemos adicción innata a comer, obviamente xD

Son temas muy diferentes.

B

Quién es más yonqui, el que se mete 5 cubatas con redbull cada fin de semana y se fuma paquete de tabaco diario, o el que se mete M dos veces al año y ni bebe ni fuma?

1 respuesta
B

#161 Que pregunta mas tonta, has preguntado literalmente:

"Quien es mas yonki, quien se droga a dario en cantidades y el findesemana todavia mucho mas o el que se droga 2 veces al año?"

Pues no se, creo que 365 > 2.

Pero vamos no estabamos hablando de eso, lo que ha sido últimamente es mas:

"Quien es mas yonki, el que toma alimentos, o el que toma alimentos y toma sustancias psicotropicas de manera recreativa?"

2 respuestas
Mafioso14

#62 Lo que dices está lejos de lo que entiendo yo en #61 xd

B

#162 Las pillas al vuelo.

Fox-ES

#162 El que realiza alguna actividad de forma compulsiva.

Consumir por debajo de su rango anual no le hace daño a nadie sin importar lo que consuma.

#157 Pues casi todos los que conozco murieron de SIDA por pincharse todos con la misma aguja. 🤷
Eso ya evidencia la idea que tenían antes de drogarse.

1 respuesta
B

#165

El que realiza alguna actividad de forma compulsiva.

Creo que confundes yonky con adicto xD. Tener una adicción, no te hace yonki, sino es a drogas claro.

1 respuesta
zazgan

Pero si la mitad de la gente fuma tabaco y se meten 3 cervecitas todos los días al salir de currar.

Tiene que ser muy bueno hacer todo eso durante toda la vida xd

La peña son unos putos flanders que se piensan que los que consumen lo hacen todos los días o no sé.

Prefiero mil veces meterme medio o 1 gr de MD cada X tiempo en X festival que fumar y beber 15 cervezas semanales.

2 respuestas
B

#167

La peña son unos putos flanders que se piensan que los que consumen lo hacen todos los días o no sé.

La peña son unos putos incoscientes que se piensan que todos los que consumen lo hacen 2 veces al año o no sé.

1 respuesta
manurivas

#18 analizas lo que te metes? Si no es asi, a saber que coño nos metemos xd

#153 lo dices como si la droga necesitase publicidad, si se vende sola compi

2 respuestas
B

#167 Que no se te olvide que mientras debates eso con alguien, te lo dice con el cubata en una mano y el cigarro en otra.

Yo prefiero también meterme M de vez en cuando en algún festival.

1 respuesta
B

#169

lo dices como si la droga necesitase publicidad, si se vende sola compi

Entonces tampoco pasa nada por hacer publicidad de cuanta mas carne mejor, si se vende sola compi.

1 respuesta
Mafioso14

#169 La verdad es que no, pero lo hago dos-tres veces al año, así que no me merece la pena. Con el M es una lotería lo que me toque, así que no suelo buscar mucho, pero el speed sí que lo tengo más fácil para pillarlo bueno, aunque ahora me he quedado sin contactos.. jajaaj.

Na, mi comentario es que me equivoqué, me lie, estaba pensando en mdma

1 respuesta
manurivas

#171 Pues si, no pasa nada, de hecho se publicita, de hecho hasta se financia con dinero publico esa promocion xd

#172 Ya imaginaba, no lo hace ni el tato(Yo incluido eh), y es facil y comodo, y muy util claro.
De hecho con el M a veces salen remesas sobredosificadas y es un peligro de la hostia

B
1
zazgan

#168 Pues como todo, lo mismo que uno bebe 3 cervezas diarias y otro 5.

#170 Buuuf de esos hay muchísimos, incluso colegas / conocidos... Se más de uno que lo critica a muerte y te comen la oreja si te ven meterte... Luego acaban muchísimos findes vomitándose por encima, jodiendo la cara de pegarse una hostia , jodiendo un brazo , etc.

Que por cierto no solo es alcohólico el que bebe todos los días, puedes ser alcohólico y solo beber los findes.

Fox-ES

#166 Yonki es un coloquialismo de adicto.
Expresiones como: Yonki de la comida, el sexo, la adrenalina son muy habituales.

Pero vamos, estás basándo tu argumento en terminología.
El consumo responsable de una sustancia es siempre mejor que el consumos irresponsable, sea cual sea la sustancia. Será por imbéciles que sufrieron una hidrólisis por pasarse bebiendo agua... 🤷

1 respuesta
B

#176

El consumo responsable de una sustancia es siempre mejor que el consumos irresponsable

Esque este no es el debate.

El debate o el argumento que dan algunos aqui, esque 1º es lo mismo sino tienes un consumo responsable de que sea. Y no no es asi ni mucho menos, hay cosas mucho peores sino tienes un consumo responsable, y la mayoria de las sustancias psicotropicas es una de esa cosas que son mucho peores sino tienes un consumo responsable.

Y 2º Meter en el saco y poner al mismo nivel, cosas como azucar u otros alimentos con sustancias psicotropicas, y no no estan al mismo nivel ni muchisimo menos.

1 respuesta
Fox-ES

#177 Pues tú debate es una tontería (sin acritud). Está claro que cada sustancia tiene una toxicidad distinta y debes tener en cuenta esta en tus hábitos de consumo.

Los alucinógenos son de las sustancias más flojas que existen a nivel físico tu cuerpo está preparado para soportar mil veces el consumo habitual de DMT o Bromo (y pongo los más duros). En ratones no se ha conseguido demostrar una capacidad de dañar a largo plazo y los efectos a medio plazo no pasaban de moderados.

Compáralo con la sal o el azúcar cuyo abuso produce secuelas graves a largo plazo...

Para vivir el cuerpo necesita sustancias que tienen una toxicidad elevada y eso no hace que sean menos tóxicas, es un pos hoc ergo propter hoc en toda regla asumir que
por ser necesario su abuso es preferible.

La gente debe educarse y no tener miedo sin tener puta idea.

1 respuesta
B

#178

Pues tú debate es una tontería (sin acritud).

Primero no es mio, es lo que si lees el hilo va diciendo la gente por aqui.

Está claro que cada sustancia tiene una toxicidad distinta y debes tener en cuenta esta en tus hábitos de consumo.

El caso esque reducir solo a la toxicidad, es un error, no es solo eso, tambien es muy important entre otras cosas, la adicción que causa o que efectos tienes mientras estas bajo su acción.

Compáralo con la sal o el azúcar cuyo abuso produce secuelas graves a largo plazo...

Ya, esque este es el matiz clave, el abuso. Querer meter en el mismo saco a la sal por ejemplo, con sustancias psicotropicas recreativas, simplemente porque el abuso causa daño en ambos es estupido, porque no tienes en cuenta el resto de diferencias tan importantes entre una cosa y otra...

Para vivir el cuerpo necesita sustancias que tienen una toxicidad elevada y eso no hace que sean menos tóxicas

Vuelves a intentar reducirlo solo a toxicidad, y como bien dices el cuerpo necesitas de algunas de estas sustancias no de otras, entre otras diferencias importantes entre unas y otras.

La gente debe educarse y no tener miedo sin tener puta idea.

Cierto. Pero tampoco autoengañarse y echar balones fuera, para no querer aceptar cosas que no les gustan.

1 respuesta
Fox-ES

#179 Lo siento, le estás dando vueltas y no.

Si no hay abuso no hay contradicciones ergo todo el debate es aún más estúpido y si hay abuso es perjudicial en ambos casos. Tratas de decir que no existe una dosis que no dañe el organismo para ciertas sustancias y eso es mentira.

El azúcar es más adictivo y perjudicial en su abuso que la composición del cannabis. ¿No son comparables por?
Se comparan los efectos de la adicción y el abuso porque comparar una dosis no dañina de las dos sustancias es estúpido pues es igualmente no dañina. Indiferentemente de que lo necesite o no tu cuerpo, que no sea necesario no quiere decir que sea negativo; no necesito escribir en un foro para vivir por ejemplo.

La capacidad de crear dependencia (sobretodo física pues la psíquica de nuevo me parece cuestión de educación) es un factor a tener en cuenta es cierto. Pero sinceramente me parece totalmente sobrevalorado, llevo 3 años sin meter nada y me tengo fumado bases y probé a pincharme una vez. Si eres una persona que SABE que puede dejar lo que sea es responsable el consumo de lo que quieras si piensas que puedes ser adicto aléjate de esas sustancias.

Y volvemos a lo mismo. Educación e información veraz basada en la prueba empírica científica y no payasadas porque luego los jóvenes se fuman un peta y descubren que eso no es el cuadro que le pintaron y empiezan a escalar sin rumbo para descubrir la verdad sin fiarse de nadie porque ya les han mentido.

1 1 respuesta