Niños, mirad la injusticia de los presos Etarras

D

#330, en todo esto yo creo que tiene una relación con todo esto.

Pero todo esto es relativo, con todo.

Morkar

#330

Lamentablemente muchisimo. Los funcionarios de prisiones sufren muchas amenazas por parte de ETA, si esta acojonado un funcionario de las canarias, imagina a un funcionario de el pais vasco, rioja, navarra, sanander, que sabe que esas amenazas se pueden cumplir en cualquier momento, porque un compañero libre del terrorista solo tiene que recorrer unos pocos kilometros para darle un tiro en la nuca mientras va a comprar el pan.

NosFeR_

#332 si ETA quiere matar a un funcionario de prisiones lo va a hacer igual esté en Jaén o esté en Euskadi, por desgracia.

Mineko

Si tengo un hijo/familiar al que encarcelan por terrorismo, probablemente preferiría olvidarme de que ese familiar existe. Me decepcionaría tan profundamente, que preferiría no verle la cara, qué quieres que te diga.

Morkar

#333

Sabes que es mas facil atentar contra el vecino que contra alguien que esta a 1000km.
Los tiros en la nuca se han dado mas veces cerca del pais vajco que fuera.

ServiaK

los carceleros tienen el culo mas a salvo que poco, cambios de matricula cada poco, datos totalmente restringidos.. etc.., asique eso de que no tienen ayudas.. enfin

me parece normal que las familias de los presos tengan ayudas, la ley de dispersion es totalmente injusta e ilegal, solo se ve como algo normal en el estado español (como tantas otras).
los padres de unos chavales no tienen la culpa de sus actos, i no tienen porque sufrir un desembolso economico inaguantable para una familia media, riesgo de accidentes.. etc por tener que recorrerse 1000 kilometros para ver a sus hijos.

#338 por que os quejais luego de los etarras si vosotros mismos deseais la muerte de la gente que no esta en vuestro "lado" en este conflicto? sois unos jodidos hipocritas, "democratas".

NosFeR_

#335 sí, será más fácil, pero bien sabemos que cuando ETA quiere matar a alguien lo hará fuera de Euskadi si es necesario. Amén de que dispersar a los presos vascos por la seguridad de los funcionarios me parece una tontería, aquí hay cárceles, hay funcionarios y todavía no han matado a ninguno.

4rafa4

#336 la mitad de esos familiares los apoyan y si algumo que otro se mete una piña y se mata mejor para españa

#339 de donde sacas que sea fascista? ola?

NosFeR_

#338 con ese comentario, lo único que haces es denotar que eres tan fascista como los etarras.

werty

es que cada vez que pienso lo fácil que sería meterle un inyección y enterrarlos... Pero no, todo el mundo merecer otra oportunidad, aunque sea para seguir ayudando a las muertes de personas inocentes.

Podéis llamarme "nazi", pero estoy seguro de que el mundo iría mejor.

v1rus

Facha = Fascista

Eso por si habia alguno que no lo sabia muy bien ya que hay mucho que la esta usando.


Respecto a esto, yo tomaría una política realmente efectiva.
Terroristo = cadena de muerte
En su defecto cadena perpetua en una carcel en las islas baleares y/o islas canarias.

werty

#341 ¿y que más da que sea en una isla? xDD mejor que sea en la isla perejil.

DrakaN

Lo que se merece esta gente son celdas de aislamiento, sin visitas, sin radio, sin tv y sin libros.

40 años y controlados para que no cometan suicidio, a la mierda los derechos humanos.

Mc_KaPPeR

Con la pena de muerte se acabaria con toda esta tonteria. Si ya se mean en los pantalones cuando los mandan a unas carceles que parecen hoteles, con la pena de muerte con lo cobardes que son no creo que entrara mas gente en la banda por tanto, seria el fin de eta.

B

No entiendo cómo alguno puede tener por igual a un etarra que a un hombre que asesina a su mujer. El primero pertenece a una banda terrorista armada organizada, por lo que hay cuestiones de seguridad que justifican más que de sobra que estén alejados del País Vasco y entre ellos.

Pero para que sus madres pueda llevarles bocatas a lo mejor preferís tenerles a todos juntitos en el patio de una cárcel vasca, con sus simpatizantes y colaboradores al otro lado.

Por cierto, que el Gobierno Vasco ha dado ayudas a las familias de presos para ir a verles, privilegios que otros no tienen. Pero parece que pronto se acabará y particularmente me alegro. Un dinero público menos mal invertido; aunque el PNV está acelerando las últimas subvenciones y ha aprobado una nueva partida por valor de 225.081 euros, cuantía que puede verse incrementada.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1121116/03/09/Ibarretxe-adelanta-las-ayudas-para-los-familiares-de-presos.html

http://www.libertaddigital.com/nacional/ibarretxe-se-apresura-a-conceder-las-ayudas-a-los-presos-etarras-antes-de-dejar-el-poder-1276354443/

Moucho

presoak kalera amnistia osoa!

Mu

Euskal Presoak Cabo Verdoak!
Les metes 2 euros en el bolsillo y los sueltas en cabo verde.

R

#345 Derechos que otros no tienen ni sufren, y que sepais que no todos los presos son por muertes.

B

#348 Para eso te remito a #78

superconejo

Ya salio la pena de muerte. Y si hay inocentes en las carceles (que los hay), que os parece que ademas los matemos tambien? Por decir uno de los puntos en contra de la pena de muerte, vamos.

Quiza apoyaria la pena de muerte contra ciertos sujetos si tuviesemos un sistema judicial fiable, justo y limpio. Pero no es el caso. Y tampoco se puede decir "para este la pena de muerte porque es mas malo y para este otro no".

R

#349 Hay bastantes presos acusados de apologia del terrorismo sin ninguna relacion con el aparato militar.

DaRk-eXe

mmm.. una de las cosas que mas me gusta de USA es su forma de juzgar el terrorismo, si te acusan de terrorismo(o de apoyar al terrorismo) y se demuestra, es lo peor que te puede caer xD pena de muerte o cadena perpetua en el peor sitio posible y que te hagan la vida imposible en cualquier carcel escondida del mundo. no tienes derecho a nada.

NosFeR_

#352 USA es tan diferente dentro de si misma, que depende de dónde cometas el delito, no hay pena de muerte.

Cupi

Aprendí hace mucho tiempo a no discutir de política por internet. Desde aquel día mi vida se alargó en un par de años como mínimo.

GL a los demás.

NosFeR_

#354 enséñame maestro, yo esque no lo puedo evitar ;(

Cupi

#355 yo tampoco podía evitarlo. saltaba a la mínima.

ahora lo único que hago es leer, reirme por mis adentros y sentir pena :D

xordium

Que payasos más malos, y no hacer gracia siendo tan malo tiene bastante mérito

R

Ves nosfer se puede sudar de la peña xD

NosFeR_

Si no digo que no se pueda, soy yo el que no puede ;( xDD

B

Yo no entiendo por qué eso de largarlos siempre a Canarias o Baleares xD. Si la idea es separarlos lo más posible para que no puedan organizarse, no ganamos nada mandándolos a Canarias... bueno si, que atenten aquí será.

Por otra parte, los Vascos estos que postean no se enteran de nada. Uhhh que hace 800 años el País Vasco fue independiente, tenemos derecho a pedir independencia. Yo si fuera Navarro me mosquearía que fueran diciendo que antes en el Reino de Navarra no había Navarro, sino sólo Vascos. Y luego esos son los que nos dicen que no tenemos ni idea de historia.

Volviendo al tema de los presos. Yo creo dos que lo de separar a los etarras está totalmente justificado. Son una banda organizada y si los unes se organizarán, y sabe dios que eso es bueno. Señores no seamos tontos, porque nadie se va a creer que los condenados por apología del terrorismo no tienen contacto con la banda en su gran mayoría. Eso se tiene que probar y es muy difícil, así que ante la duda los separamos también. Prefiero separar a 40 "ideólogos", de los cuales igual 5 no tienen relación con la banda y que su familia tenga pegarse los viajes para verles, a dejarlos todos en el País Vasco, que las familias estén chachis pirulis, y que puedan montar un atentado según salgan por la puerta y puteen de verdad a las 5 familias de los muertos por sus atentados.

Usuarios habituales

  • Rockan
  • M0E
  • Snapper
  • NosFeR_
  • T-1000
  • Skorp1to
  • MoLSpA