Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva

Aeran

Por mucho que la mayoria se empeñen esta en la idiosincrasia del ser humano el que los hombres sean mas agresivos y tengan unos gustos diferentes a los de las mujeres, por mucho que algunos se empeñen en que a los niños habria que ponerles vestiditos y darles barbis.
Obviamente hay excepciones y que cada cual haga lo que quiera, pero nuestros cuerpos son diferentes y el cerebro no es que lo sea (que lo es) si no que ademas nos vemos influenciados por otras cosas como las hormonas y demas.
Os suena la testosterona por ejemplo? Pues eso a los hombres nos condiciona bastante, por decir una sola diferencia.

1 respuesta
Fidelius

#1261 Lo de que la sociedad la definen nuestras hormonas mola como teoria hasta que te encuentras sociedades enteras donde la organizacion de la sociedad era radicalmente distinta.

#1258 Si me envias foto tuya desnuda por privado, yo hago lo propio y comparamos cuan machos somos. Erecto mejor, pls.

1 respuesta
B
#1262Fidelius:

#1261 Lo de que la sociedad la definen nuestras hormonas mola como teoria hasta que te encuentras sociedades enteras donde la organizacion de la sociedad era radicalmente distinta.

Coño, ¿vuelves con las sociedades igualitarias pre-neolíticas de las cuales no pudiste mostrar ninguna evidencia? Pensabas que ya no leía esto y que tendrías barra libre para inventarte cosas eh? ¡Sorpresa!

1 respuesta
Fidelius

#1263

-ninguna evidencia
-una lista enterita de distintas sociedades matrilocales y matrilineales.

Pick one.

2 respuestas
Aeran

#1264

Pick one.
A ver si te cansas de hacer el ridiculo por que no solo te inventas datos si no que encima mezclas conceptos.
Y obviamente como somos biologicamente nos condiciona de cara a vivir en sociedad, pero vamos, que es algo de sentido común.

1 respuesta
B

#1264 ¿Otra vez? ¿De verdad quieres quedar mal otra vez?

Matrilineal =/= Igualitaria

Y en esa lista no había ni una sola referencia a sociedades pre-neolíticas. ¿De verdad no te cansas de mentir y tergiversas TODO el rato?

1 respuesta
N

Articulo de Fernando Paz.

TRIGGER WARNING

http://gaceta.es/noticias/autobus-obvio-05032017-0900

1 respuesta
Fidelius

#1265 Dude, el propio parrafo indica que "1/5 de las sociedades tienen regimenes de filiacion matrilineales".

¿Te lees tus capturas antes de postearlas?

#1266 ¿Cuando he hablado yo de igualdad? Hablo de sociedades donde se rompe vuesto axioma de que Hormanas ---> Sociedad.

2 respuestas
Aeran

#1268 Pero sabes que matrilineal=/ matriarcal no?

1 respuesta
Fidelius

#1269 No se tio, ¿quizas esas mujeres tengan mas testosterona?

#1267 DROPPED

Las leyes que se están imponiendo en la Comunidad de Madrid son el fruto del marxismo cultural, que aspira a reemplazar las creencias que han sostenido a las sociedades humanas durante milenios, en la creencia –un disparate- de que una cosa es el sexo, lo biológico, y otra cosa es el género, que sería una construcción social.

Ese carácter marxista debería ponernos en guardia. Pues, al igual que sucedió durante el siglo XX, no hay nada que el progresismo no esté dispuesto a acometer a fin de alcanzar su utopía, en este caso pansexualista. Literalmente, nada.

2 respuestas
N

#1270 Puse el trigger warning NotLikeThis.

1 respuesta
Winter

#1247 La homosexualidad lleva en el ser humano desde siempre y aquí estamos, y vaya que han puesto esfuerzo algunas instituciones para intentar que desaparezca. Afirmar que lleva a la destrucción de la especie después de miles de años seguidos en los que se ha encontrado y no ha ocurrido es ridículo cómo poco.

1 respuesta
Aeran
#1270Fidelius:

No se tio, ¿quizas esas mujeres tengan mas testosterona?

Tio, has demostrado que no tienes ni idea, podrias ser algo mas elegante y dejar de decir tonterías.

1 respuesta
Fidelius

#1271 Los guardias morados transexuales van a entrar en vuestras casas y empezar a castrar a vuestros hombres y poner plugs en vuestras mujeres, que corra la voz!

#1273 Para no tener ni idea solo he necesitado leer tu quote para ver que me estabas dando la razón. Me alegra que lleguemos a un punto en comun, la biologia no define los sistemas sociales ya que existieron y existen sistemas sociales ajenos al nuestro.

1 respuesta
Aeran

#1274 Lo que tu digas. Discutir contigo es como discutir contra una pared. Lo peor es que careces de humildad y encima te crees superior a los demás xD

1 respuesta
Fidelius

#1275 Pero tio, que la cita la has puesto tú. Que culpa tengo si no lees antes de mostrar como prueba algo que te lleva la contraria...

RusTu

Joder Aeran xD

B

#1268 Hace unos días en este mismo hilo hablaste de "sociedades igualitarias neolíticas" y pusiste ese link a sociedades matrilineales que ni siqueiren son preneolíticas a las que haces referencia en este página. Deja de postear en serio haces perder el tiempo a todo el mundo.

1 respuesta
Fidelius

#1278 Quizas me equivoque, soy humano. Pero lo cierto es que esa nueva informacion que nos ha suministrado Aeran demuestra que las hormonas no definen la sociedad.

En #158 hablaba de sociedades igualitarias, quizas el termino mas correcto sería "mas igualitarias que las patrilineales".

1 respuesta
Aeran

Cuando seas capaz de interpretar las cosas y aprender a diferenciar conceptos / palabras volveremos a hablar. Y obviamente definen la.sociedad . En el Neolítico si los hombres eran más fuertes era normal que se dedicaran a la caza mientras las mujeres hacían otras cosas no ? Además tenemos diferentes instintos respecto a algunas cosas y diferencias biológicas que definen nuestros roles en mayor o menor medida , aunque obviamente siempre hay excepciones pero no son la norma.
Y deja de dar por saco con matrilineal que creo q ni te has molestado con comprender que significa.
Y al.margen de eso en esta misma página decías que hay evidencias de que habían sociedades matriarcales en el Neolítico cuando eso no es cierto.

1 respuesta
Fidelius

#1280 Pero si el propio estudio que has linkeado habla de un 21% de sociedades matrilineales.

¿Como explicamos su existencia si la biologia dictamina como estan formadas las sociedades? ¿esas mujeres eran machorras?

1 respuesta
Aeran

#1281 Venga, te lo lees y luego ya, si tienes algo de decencia desapareces un ratito y dejas de decir tonterias https://es.wikipedia.org/wiki/Matrilinaje

Causas de la matrilinealidad[editar]
Se observan correlaciones más o menos claras entre las ventajas de la organización matrilineal y ciertas la organización socioeconómica de una sociedad. Así algunos factores que parecen haber favorecido o influido la preferencia de la matrilinealidad en algunas sociedades son:

Necesidad de ausencias prolongadas de los miembros masculinos en guerras, cacerías o empresas comerciales. En ese caso las mujeres quedan al cargo de la producción de alimentos y otras tareas básicas con lo cual un grupo de mujeres emparentadas administra la casa familiar. En la misma situación en una sociedad patrilineal el hogar del clan quedaría a cargo de un grupo de mujeres no emparentadas genéticamente: suegras, cuñadas, etc.
Presencia de pueblos vecinos también matrilineales. Obviamente si una pequeña población es sigue el modelo matrilocal, y sus vecinos son aldeas o grupos patrilocales, en ausencia de los hombres de la primera aldea es previsible que las aldeas vecinas aprovechen para atacar. De hecho, en la mayoría de sociedades matrilocales las expediciones de hombres están formadas por hombres de diversas aldeas y sin parentesco entre sí (ya que en ellas el nombre familiar se hereda de la madre). Un buen ejemplo de sociedad matrilocal fueron los Iroqueses de América del Norte, o ciertos pueblos "muy beligerantes" del amazonas que extendieron sus dominios sobre tribus lejanas.

1 respuesta
B
#1279Fidelius:

#1278 Quizas me equivoque, soy humano.

Quziá no, seguro, como en el 99% de las cosas que dices. Gracias por adimitirlo así no sigo perdiendo mi valioso tiempo en personas que luchan contra la realidad.

1 respuesta
Fidelius

#1282 Mira, en ejemplos dan casos concreto de como se organizaban esas sociedades:

Los indígenas iroqueses del norte de Norteamérica son uno de los ejemplos mejor conocidos de sociedad matrilineal. En los iroqueses la madre era la cabeza de la familia y la descendencia se trazaba a través de ella, esto de demuestra en que cuando las hijas alcanzaban la pubertad y se casaban, traían a sus esposos a vivir a casa de sus madres, en cambio, los hijos se iban a las casas de sus esposas.

Por lo anterior, muchas generaciones de una familia vivían juntas y llegaban a ser una "gran familia". Un conjunto de estas grandes familias, daba origen a un clan, y a su vez la agrupación de 10 o 12 clanes formaba una villa.

Una mujer de cada clan, elegía una matrona para representarla en los asuntos de la "villa". Las matronas se encargaban de organizar las labores agrícolas y del hogar. Los hombres se dedicaban a cazar y pescar, pero era la mujer quien controlaba la comida, una vez que esta estaba dentro de su gran casa.

Finalmente, si una mujer quería el divorcio, ésta dejaba las pertenencias de su esposo en la puerta de su casa. En caso de separación era ella quien mantenía a sus hijos y disponía los matrimonios de estos.

#1283 Los nuevos datos que nos trae Aeran parecen hablar de lo contrario, asi que quizas deberias discutirlo con él. Se aprende algo nuevo todos los dias!

1 respuesta
T

Lo que pretende Fidelius es decir que nada está atado a nada, que todo flota en el aire, que todo es posible, por lo tanto todo es deconstrubile (eufemismo de destruible) y que se puede volver a construir como uno quiera. Por supuesto está reconstrucción vendrá de parte de la izquierda, de los progres, de la ingeniería de jenaro.

1 respuesta
Aeran

#1284 Has puesto un ejemplo , y q me quieres decir con eso ? Quienes cazan , van a la guerra y demás ? Enserio , eres muy pesado.
Me estás diciendo tu mismo que se dedicaban a las tareas del hogar , enserio te lees o ya no sabes ni que escribes ?

2 respuestas
N

#1286 Los hombres, pero porque se lo dicen sus mullers.

Fidelius

#1286 He puesto un ejemplo y con eso te quiero decir que la biologia no dictamina la estructura de la sociedad.

1 respuesta
Aeran

#1288 pero si en tu ejemplo las mujeres son las q llevan el hogar por Dios xD claro q lo.dictamina , mientras los hombres están fuera cazando / guerrando por que tienen más cualidades para ello las mujeres se quedan en casa dedicadas al campo y el hogar.
Ni te lees colega.

2 respuestas
N

#1289 Creo que lo que quiere decir es que son ellas las que se sentarían en el trono.