¡No a la guerra!

o4colorxl

¿Donde están que no las veo, las manos blancas, las pegatinas en las carpetas, las chapas en las mochilas, las consignas gritadas en las plazas, los grupos cantando "No, no a la guerra, que la guerra es mu perra", los programas nocturnos como Cronicas Marcianas jaleando al publico gritando "¡¡¡No a la guerra, no a la guerra!!!", etc?

Voy a exculpar a los que no teneis edad para saber como eran las cosas del 2002 al 2004, y a los que realmente tambien os oponeis de forma visible a que España se involucre en las acciones militares en Libia y tambien a los que estuvieron de acuerdo tanto en ir a aquella guerra de Irak como a esta de Libia.

Pero al resto, a los que se opusieron a Irak indignados por ser una "guerra ilegal" pero ahora os callais la boca, a los que os dejasteis llevar por la moda, por el qué diran, por la tendencia general, por el aborregamiento, a vosotros os digo que se os debería caer la cara de vergüenza porque tratasteis en su momento la guerra como una frivolidad que en el fondo nos os importaba un carajo y contra la cual unicamente os expresasteis en contra porque en aquellos tiempos era lo que se impuso socialmente.

Escoria cobarde y conductista, desde el respeto os digo, que no mereceis respeto ninguno.

58
X-Crim

pero sin guerra... que hubiese sido del señor de los anillos?

#3 al insulto fácil di que si!

#3 pues mi respuesta iba en serio, te crees superior por decir no a la guerra? lograras algo abriendo un tema? pregunto

No conseguiras nada, el mundo no se mueve asi, el mundo avanza por las guerras, tristemente, para fortalecer un país tienes que destrozar otro.

Te vale como respuesta de offtopic?

33 2 respuestas
1 comentario moderado
duendeRX

Que guerras hay ahora que no se discutieron hace tiempo? Que guerras hay ahora en la que España este involucrada que no se intentaron para hace tiempo?

El estar en contra de la guerra, si no eres pacifista, es algo momentario.

#2 tiene razon. Si Tolkien no hubiera formado parte de la primera guerra mundial, el señor de los anillos probablemente no seria igual, o no existiria.

ItNaS

demagogia, demagogia everywhere.

La diferencia es que Irak fue EMPEZAR una guerra y Libia es intentar que ACABE lo antes posible.

51 3 respuestas
bardo_01

#1

hombre, ahora por lo menos hay un motivo claro, que es que Gadafi esta masacrando a su pueblo, por lo que no podemos comparar totalmente las 2 situaciones...existe un motivo menos claro; yo soy de los que piensa que también van a por el petróleo de Libia, que si Libia fuera un país africano normal y corriente, como tantos otros, ni guerra ni na...

#7 Si, y los americanos iban para allá a ayudar al pueblo Irakí, venga hombre...

2 4 respuestas
Kenderr

#5 Hubiera acabado antes dejando que Gadafi gane.

#6 Si, Sadam era todo amor y paz, su pueblo no sufrio nada, en especial los Kurdos que han levantado estatuas en su honor.

#6 ¿Que tiene que ver para que fueran? ¿Sadam no eliminaba a su pueblo? ¿Lo niegas?

6 5 respuestas
eagLe__

#5 España no participó en la invasión de Irak como si lo está haciendo en esta, eso si es demagogia.

Si esto lo hubiese hecho el PP habrían saltado todos los rojos llamando esta "intervención" como un acto "fascista", si esa palabra que muchos usan sin saber realmente que significa.

8 1 respuesta
B

Eso mismo pensé yo ayer que todo el mundo critico a Aznar por esa guerra inutil y ahora nos metemos en otra MUCHO mas inutil aun... un aplauso para ZP

bardo_01

#7 eso es...apostando por el genocidio...

#14 Gadafi gana = millones de rebeldes mueren....No hay mas

1 respuesta
javikkk

Esta "guerra" sabes por qué es? Infórmate un poco anda

2
o4colorxl

#5 tanto la guerra del golfo, como la de Irak, como la de Libia, la movieron y la esta moviendo el petroleo, no te engañes.

#3 y yo no estoy diciendo que no se vaya a la guerra, yo siempre he estado de acuerdo con que se vaya a la guerra, tanto ahora, como en Irak.

Si lees bien mi #1 verás que no critico la postura en si, sino que critico al que modifica su postura segun la moda.

ItNaS

#8 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia
http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Kenderr

#10 Yo no apuesto por nada, yo he comentado. Mirate porque lo he comentado y lo mismo lo entiendes.

#10 ¿Donde vas? Manzanas traigo.

1 respuesta
T-1000

volvemos a lo mismo , acaso Sadam Hussein no era un dictador que masacabra al pueblo usando armas químicas cuando le salia de las pelotas , negaba eso de los derechos humanos , vivía en la opulencia y reprimia de forma brutal cualquier intento de rebelión contra él?

Acaso no lo hace Gadaffi?

Y la casa de putas de la Onu ya puede decir misa en grecorromano que según le interese se hace paladin de las buenas causas según le de.

Espero que por el bien de los DDHH y esss cosas intervenga en China , país que hace lo mismo que el hijo de puta de Gadafi.

Y la intervención es por el petroleo

4
Ne0x

La guerra es guerra. Y la gente no mira por el protocolo seguido a la hora de ir a una guerra. Mira porque tropas españolas estan en primera linea de tiro jugándose la vida, y porque acudiendo a ellas, parece que las apoyemos. Pero parece ser, que las guerras si se hacen con el PP, a los españoles les da un ataque de perroflautismo.

¿Misión humanitaria? ¿Donde?

6 2 respuestas
Kenderr

#16 Estan repartiendo plomo entre los mas desfavorecidos.

11
Tael

Comparar la intervención española en Libia ahora mismo (que si por mi fuera no parabamos hasta Islamabad) con la intervencion en la II Guerra del Golfo y concluir que es lo mismo es de ser bastante cortico o de no haberse enterado de la misa ni la mitad.

3 1 respuesta
DuMbaS

#16 Tropas españolas eso? Seguro que no son las de Ecuador?

6
T-1000

#18 yo veo una intervención por el petróleo.

En Irak fuimos por armas de destrucción masiva?

ah , no que también fue por el petroleo.

2 respuestas
Tael

#20

A mi me contaron otra cosa

5 1 respuesta
T-1000

#21 si te digo lo que me contaron a mí.

aritz8

Yo creo que tú mismo te has respondido en lo que has escrito. Aquella guerra fue ilegal, sin el consentimiento de la ONU, bajo pruebas que no se sostenían y que posteriormente se ha demostrado que eran una falacia.
Esta intervención es bastante distinta. Primera porque esta aprobada por la ONU. Segunda porque no es una ocupación (tropas terrestres), sino una intervención para garantizar una zona de exclusión aerea y proteger a la población. Tercero porque la liga árabe va conforme...

En cualquier caso y aun viendo bueno la razón de "proteger a la población" diré que no me creo la demagogia que muestran los paises de occidente. Están interviniendo por la posición geopolítica de Libia y por la dependencia de Europa de sus recursos. Hay muchos otros países donde sus presidentes aniquilan a la población y ni siquiera salen en las noticias.

9 3 respuestas
VonRundstedt

El día que acabo la guerra de Irak nunca se me olvidara. Yo tenía 16 años creo, estaba con el instituto en una excursión en Italica, como es habitual en esa excursión fuimos al teatro romano a ver una obra, y antes de empezar salio un actor o yoquiencoñose a soltar un discursito finalizado con un alzamiento de voz progresivo que decia algo como "y por fin ha acaBADO ESTA PUTA GUERRA! NO A LA GUERRA! NO A LA GUERRA!..."
De repente vi a todos los canis y pijos de mi instituto (el 99% de alumnos) que jamas en su puta vida habian hablado de politica ni se habian interesado lo más mínimo por el tema de la guerra, su único tema de conversación eran porros y fiesta... como se levantaban, alzaban los brazos y gritaban NO A LA GUERRA! NO A LA GUERRA!.

En ese momento sentí asco y vergüenza ajena. Por un momento crei estar en el 39 en un discurso de Goebbels u_u

3 1 respuesta
BoBmArLeY

asi a bote pronto creo que a sido la onu la que ha dado el visto bueno en esta guerra

ukuki

Yo estoy igualmente en contra de la intervención de la Otan en Libia, igual que estuve en contra de meterse en Irak o Afganistán. Zapatero es un puto hipócrita, pero al final todos los políticos son iguales, todos terminan chupando culos y metiéndose en mierdas ajenas puramente por intereses propios.

Lo que hace falta en el mundo es una Death Note, a ser posible en mis manos.

1
T-1000

#23 el consentimiento de la ONU, bajo pruebas que no se sostenían y que posteriormente se ha demostrado que eran una falacia.

Y que te crees que es esta? La Onu puede decir misa en grecorromano , una guerra siempre será ilegal aunque unos hipócrias de mierda según le interese las clasificaran el legales e ilegales.

1 1 respuesta
H

"Guerras ilegales no! Guerras legales si!"

Hay que ser hipocrita para poner como argumento algo asi. Se os ve el plumero, zurdos.

5 2 respuestas
Royman

España esta muchisimo mas en guerra en Afghanistan de lo que estuvo nunca en Irak, y de lo que estara en Libia.

2
M

El petroleo esta demasiado caro, hay q rebentarlos a todos.

Putos pacifistas, iros al mercadona a pedir, que eso da mas dinero q la paz.

Eso eso #28

GUERRAS LEGALES SI!! xDDDDDDDDDDDDD