No sé cómo salir de esta situación

IDDQ

Después de darle muchas vueltas me he dado cuenta de que no puedo seguir viviendo así y necesito consejo de si conocéis a alguien en mi situación o si me podéis ayudar .

Resulta que tengo muchos problemas en mi trabajo por temas de que la organización es un desastre . Discuto mucho con mi jefe y estamos saturados y tengo continuamente pollos con clientes por culpa de que no contratan ni van a contratar a más personal y no esto hace que lleve meses afectándome a mi vida personal . No tengo ganas de hacer nada más que de tirarme en la cama y dormir . Tengo todas las persianas de mi casa bajadas porque no tengo ganas de nada incluso en algún momento he tenido la idea de hacer una tontería . La vida me a dado muchos palos pero aún así si deja de lado el trabajo soy bastante afortunado con 34 años vivo independizado ya que mi tío falleció y me dejó en herencia su casa que es un piso de 70m2 antiguo pero super útil y gracias a esto he conseguí ahorrar una suma importante unos 40k . Dejando esto aparte el mes que viene tengo vacaciones y estoy pensando en abandonar el trabajo porque como digo no puedo seguir así . Sé que tengo que hacerlo por mi salud mental pero pienso en cómo de complicado está todo a nivel laboral y me da miedo .

3
Damnedlove

Ningun trabajo te merece la salud, ni fisica ni mental. Te tomas tus vacas, las disfrutas, en septiembre echas CV en empresas que te encajen, cuando lo encuentres das el preaviso de 15 dias y a campeonar.

57 2 respuestas
nani11

Se llama burn out, y probablemente debido a demasiado estrés en el trabajo.

No das información de a qué te dedicas, así que lo que haría sería tirar CV mientras estes de vacaciones y, en cuanto puedas dar las dos semanas y bomba de humo.

1
Kandelario

Tomate lás vacaciones para desconectar, después te vas del curro de mierda y empiezas a buscar trabajo (yo haría que me echarán).

Para estas cosas tienes los 40k ahorrados, para esto sirve el dinero, tienes un buen colchón que te permite hacer lo que necesites en determinados momentos, y más si hay algo que te está jodiendo la vida.

3
AlexGc

A tomar por el culo el trabajo. Tienes dinero para sobrevivir perfectamenete unos meses mientras buscas la paz y buscas otro trabajo.

Tu jefe no se lo pensaría dos veces si tuviese que despedirte.

1
squa1o

Tienes casa pagada, 40k ahorrados, y pensando en hacer "una tontería" por un puto trabajo? Tío dale la patada ya, que estás en una posición privilegiadísima.

11
Hipnos

Pide una baja por estrés y que le den por culo al trabajo. Mientras, busca algo mejor.

8
Saberuneko

Yo he aguantado mucha mierda y nunca merece la pena aguantar, hay siempre alternativas de curro aunque parezca que no

1
DiSoRDeR

Con la salud no se juega, la mental tampoco. Instadrop, a cobrar el paro que teniendo piso pagado y ahorros no es para preocuparse, y mientras a buscar otra cosa.

2
KnIvEs

estoy en una situacion parecida y la verdad que mientras mi jefe no se vaya no va a mejorar ... pero es complicado dejar un trabajode 20 años..

1
alfema

Si en el trabajo no ponen solución, tendrás que ponerla tú y no veo más opción que dejar la empresa, sobre todo teniendo en cuenta el colchón de dinero que tienes.

Tienes varias opciones, yo quizás optaría por comunicar por escrito a la empresa antes de coger las vacaciones, que al finalizarlas ya no volverás a la empresa, puedes ponerle si quieres las razones por las que te vas, de esta forma ya das los días de preaviso y te vas sin más preocupaciones que disfrutar de las vacaciones.

SikorZ

Yo estuve en una situación parecida, vaya, un Burnout de manual, hice un hilo aquí, puedes buscarlo

Lo que hice para solucionarlo? Deje mi curro, me tomé 2 meses o así de descanso y luego empecé a buscar trabajo, encontré en una empresa alemana, y al ser el primer mundo no te encuentras la ponzoña que te comes en una empresa española

Te recomiendo lo mismo, dejar la empresa, darte un tuempecillo de descanso tirando de ahorros, que ya teniendo piso tampoco será mucho gasto y una vez recuperes fuerzas y te hayas quitado el quemado que tienes pues buscas otro curro

Pd: en cuanto dije en la empresa que me piraba ya empecé a sentirme mejor xD. Como dicen arriba ningún trabajo compensa que pierdas tu salud

6
IDDQ

Pues trabajo en un establecimiento físico de una operadora móvil . En principio el trabajo era realizar altas y gestionar incidencias . El tema está que tenemos al jefe todo día con malas formas y como he explicado el establecimiento está totalmente colapsado ya que no hay otro en este misma provincia aparte que de la noche a la mañana las políticas las cambiaron .

El tema es complicado porque debería reciclarme por completo ya que no me voy a ir a otra compañía a hacer este mismo trabajo ya que no quiero pasar de Guatemala a guatepeor .

Sobre el tema de pillar la baja la verdad que pasó porque mi médico de cabecera no me la va a querer hacer por lo tanto lo que había pensado era después de vacaciones coger la excedencia .

Muchas gracias por los ánimos ya que lo estoy pasando jodidamente mal .

1 7 respuestas
Nip_13

No dejes el trabajo sin tener algo más. O si necesitas tiempo, y tienes ahorro, puedes quedarte un tiempo en paro, y que sea tiempo para ti.

Ya te digo yo, que ningún trabajo te merece la salud física, ni menos la mental. Si encima comentas la situación que comentas, es algo que se ha convertido en cíclico y que no va a dejar de pasar. Por tanto, lo normal es que tampoco cambie el cómo te sientes, si no que con el paso del tiempo, sea incluso peor.

Lo único que debes hacer es dejar el trabajo. Antes o después depende un poco de las circunstancias personales, pero no es normal que con 34 años estés en casa con las persianas bajadas y sin ganas de nada. Con casa pagada, ahorros y demás, deberías estar comiéndote el mundo. Ya tendrás 60 años y te arrepentirás de lo que no estás haciendo ahora mismo.

Craso

Contacta con un sindicato (no UGT ni CCOO) y que te asesoren.

CerdoVerde

lo que cuentas en #1 se soluciona contándoselo al médico y lo que comentas en #13 se soluciona con un cambio de médico.

JMiller

Dejalo ya, el tiempo que tenemos en esta vida es poco y muy limitado para malgastarlo viviendo para algo que solo te genera mal.

Por lo que dices tienes un buen dinero ahorrado, piso propio. Puedes vivir una buena temporada tranquilo.

Disfruta de un descanso y de tu vida.

YokeseS

Tu ya sabes lo que hay que hacer.

_LuZBeL_

#13 lo mejor que puedes hacer es una baja por ansiedad larga y que le den por culo a tu jefe que es el que a originado todo esto por lo que estas explicando, durante este tiempo dedicate hacer todo lo que habías dejado de hacer para volver a poner tu vida en orden.

Mejorate y descúbrete!

1
Dreggman

un simple apartamento, y 40k. Cuando llegues a 90 k te puedes tranquilizar.

1 1 respuesta
estamos

Si la tontería es ir al congreso con una recortada no es tan tontería como parece, igual así se darán cuenta de los problemas de la gente de a pie, da igual la ideología, sin discriminación alguna, a quien enganches de los que están cobrando dinerales por reírse de nosotros, el que más cobre, pues a ese.

Si la tontería es únicamente hacerte daño a ti solo le estás dando la victoria a los malos que te han llevado a ese punto.

Puedes lograr unir a la gente de otras formas, incluso vivir de ello.

1
Lizardus

Salud física y mental tienes una, trabajos (mejores que este , puesto que por lo que comentas, este es una puta mierda ) miles.

Es tan sencillo como plantear que te piras , intentar negociar y si se niegan echale jeta, píllate una baja por depresión o ansiedad ( por lo que comentas, ya estas sufriendo un cuadro ansioso depresivo ) y veras como cuando vuelvas dos años después se sientan en la mesa para que te largues en bandeja de plata.

2
cond3

Discuto mucho con mi jefe y estamos saturados y tengo continuamente pollos con clientes por culpa de que no contratan ni van a contratar a más personal

No vas a heredar la empresa, así que te no preocupes por nada. Te lo digo en serio, es tontería preocuparse. Tienes buena manteca ahorrada, tendrás una antigüedad importante en la empresa. Simplemente ignora toda la negatividad que te llegue de tu jefe y clientes, explica la situación a quien te eche la culpa, y sigue intentando hacer tu trabajo de la mejor forma que puedas, pero sin estresarte por nada de lo que te preocupa ahora. Si te despiden te llevas indemnización y paro, además de tu red de seguridad en forma de ahorros.

En el peor caso te puedes tirar año y medio o dos buscando trabajo, pero en ese periodo te da tiempo de sobra a reciclarte, tomarte un sabático, o lo que te salga del pito.

1 respuesta
ArKan0iD

Píllate la baja por depresión, la tienes asegurada.

Con eso vives unos cuantos meses tranquilamente buscando otro trabajo, más teniendo casa pagada y algo de colchón con esos ahorros.

Pocos casos hay que sean más fáciles de solucionar que este.

S

Hace poco más de un mes estaba en tu misma situación. No tan grave, porque lo mío más que depresión era estrés y ansiedad. Lo que más me tocaba más la moral, era tener ansiedad en fin de semana por cosas que no alcanzaba hacer por carga de trabajo, evidentemente notificada al jefe en varias ocasiones.

Así que simplemente actualicé el cv y a buscar trabajo. Tardé una semana en encontrar algo más cerca, mejor pagado y con coche de empresa... así que de cabeza. En general, las empresas no ofrecen mejoras a los trabajadores hasta que no le ven las orejas al lobo.

Pero lo más importante fue, a partir del momento en el que decido irme, poder mirar las cosas con otra perspectiva y darte cuenta de que era absurdo estar así. Que hay cosas muchísimo más importantes y por culpa de estos pensamientos somos incapaces de dedicarles la energía que merecen, porque si un sábado estás rayado por si vas a poder arrancar una obra por ejemplo, evidentemente no vas a estar bien y eso repercutirá como va a ser tu día (menos motivación en general, afecta a tu estado físico, anímico, relaciones...) Pero es lo que tiene el sistema y esto saben muy bien como hacerlo para jugar con nuestras cabecitas y que nos creamos que la prosperidad de nuestro jefe es más importante que nuestra salud mental.

SRvictor

Lo que dice #2 pero pírate ya del trabajo, teniendo ahorros y pudiendo hacerlo es tontería quemarse la salud así. Así lo hice yo, de un día para otro y no me arrepiento de nada.

Otra opción es que te cojas la baja y tires así hasta que te salga otra cosa,para esto ya hay que tener más cara y yo nunca he sido así pero me parece completamente respetable si te han abrasado en el trabajo.

Eikasia

#13 Baja por estrés/ansiedad/principio de depresión, no regales nada a la empresa que te ha provocado estar en esta situación. QUE SE JODAN.

1
H

Te han metido en su psicosis, desorden, neuras... llámalo como quieras. Hay que alejarse de la gente que te arrastra a su espiral de autodestrucción. Que ellos asumen que es el único modo de vida; pero es que no están bien de la cabeza, no entienden lo prescindibles que son.

Como te han sugerido, yo tiraría CVs, 15 días de preaviso y a campeonar. Si ves que no puedes, ve al médico a pedir la baja antes. ah, y GRABA las conversaciones con tu jefe, evita que te la líen y no puedas probarlo.

Vandalus

Yo estoy con algo parecido y ya llega un punto que me la pela, me avisan con 15 dias me echan cobro finiquito y me busco otra cosa, asi
y vamos no me he ido aun porque no he firmado la hipoteca, aunque la tengo preconcebida y claro la antigüedad importa, pero la voy a firmar esta misma semana y a tomar viento

pero vamos que al final un trabajo es un trabajo y ale

Colgajo

Lo tienes bien fácil, sigue currando sudándote los cojones todo mientras buscas otro curro.

Usuarios habituales