#346 Q 4 capullos (contando el Ministro) sean tontos no hace de todos tontos. Podriamos seguir según lo q tu dices q como el parlamento Catalán quiere separarse es antiespañol?? Puede ser perfectamente lo mismo. Pq hay miembros en ese parlamento q son antiespañoles...
El link no me sale... Y si me lo saco de la mi chistera, si no lo he dicho antes, lo siento, lo digo ahora. Es una creencia mía personal. Es imposible q exista inestabilidad y no "huya" el dinero. SI se diese esa situación, ante la incognita de q pasará se creará inestabilidad, y eso se traducirá en menos inversiones, huida de capital, etc... Eso los ricos pss, si no lo sacan de aquí lo sacarán de allí, pero los curritos q hacen si no pueden trabajar??? Ellos no tienen dinero en Suiza... Y si, esto todo es sacado de mi chistera.
Aunq no me va el link q me has puesto, tu sabes q hay 100 mil links q dicen lo contrario. Tanto para un lado como para otro, enseguida ves intereses.
Sigo sin acabar de entender lo de Duran, pero bueno, no es tan importante (o eso creo, si no pues me lo recalcas).
Y la historia... Q difícil es... jajaja Sabes q también hay libros q pueden constatar q el Valenciano esta antes del Catalán y q por eso el idioma como tal debería ser Valenciano??? Yo personalmente no me lo creo, pero el q tiene interés pues siempre busca sus resquicios.
Yo lo q he estudiado de historia no hay "primera constitución catalana". Básicamente pq para ser una constitución se requiere q cumpla ciertos requisitos. Seguramente esa "Constitución" no lo es como tal, pueden ser unos fueros o cualquier cosa así, q igual los tienen en casi toda España.
El reino de Valencia también ha sido nombrado y no por eso hemos sido un "Estado" como tal.
Igualmente, yo no creo q Cataluña fuese "una provincia" como tal. Fue un "reino" importante, pero que estaba por debajo, generalmente" de Aragón. Al igual q Valencia. Pero estos "Reinos" estaban dotados de cierta Autonomía, tenían unos fueros propios (q a vosotros os dejaron y a nosotros nos quitaron los Borbones, si no me equivoco con el decreto de Nueva planta, y eso q los dos apoyamos lo mismo... Y el perjudicado fue Valencia... No entiendo esa catalanofobia desmedida...).
Y ya por último, pues lo de la burguesía no te falta razón. Con esto quería referirme a la gente de la alta sociedad Catalana, q le gusta hacer allí sus tejemanejes. Pero no te falta razón en q no existe como tal esa "burguesía". Eso de los apellidos pues... No lo se, no estoy tan puesto en el tema, lo q tengo claro esq todo ese tipo de propaganda no se sufraga sola, y toda esa gente de "abajo" no puede sufragarla... Siendo así creo q Blanco y en botella, pues será leche.