Me gustaria saber las numerosas razones por las cuales acabais vuestras tareas. Ya sabeis el dicho. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Estoy metido en unos pensamiento procastinantes, y no salgo abandonar la comodidad. O que me cuesta meditar pa ello.
Porque si lo termino hoy ya me puedo olvidar, mejor quitárselo de encima lo antes posible y no volverlo a ver.
Porque mañana te va a salir un imprevisto y no vas a poder hacerlo. Imprevistos y accidentes, el pan de cada día
A mí me ayuda a ejecutar el colocar las tareas en la matriz de Eisenhower. Esta son dos ejes: Urgencia (U) e importancia (I), que dividen cuatro sectores (Q).
Q1: U+I+
Q2: U-I+
Q3: U+I-
Q4: U-I-
Q1 es lo ineludible. Q2 es lo que te realiza (proyectos personales, habitualmente). Q3 es lo que deberías delegar, porque te roba tiempo. Q4 es donde lo perdemos.
Ejecutar esto es algo tan simple como cuando apuntas tus tareas asignarles un lugar. Este sistema combina muy bien con GTD, que es una metodología de captura de ideas/tareas. Al capturar, evalúo y asigno una Q.
En lo personal, llevo tiempo combinando estos dos métodos a través del uso de una aplicación de tareas, Todoist.
El mañana es un concepto humano para definir un tiempo futuro, pero realmente hoy y mañana es lo mismo y por lo tanto no tiene sentido dejar las cosas para mañana. Yo vivo el momento.
No hagas hoy lo que puedas hacer mañana... a ultima hora de la madrugada, a contrarreloj y con alguien gritandote detras mejor
#10 Con todo el cariño te lo digo, pero me da la sensación de que vas a acabar desarrollando una esquizofrenia como un ajedrecista o matemático genial.
#25 El caso es que si necesitas un diagrama de flujo para saber cuándo limpiar los platos es que a lo mejor estás pensando demasiado.
#10 Me gustaría un hilo de como te organizas, evidentemente no todos podemos ni nos conviene, ya que tenemos ritmo de vidas diferentes, pero sería de mucha ayuda para algunos.
#26 si necesitas un diagrama para limpiar los platos tengo malas noticias para ti. Hablamos de tareas que no sean limpiarse el culo o respirar.
#29 Disculpa, no sabía que el op estaba refiriéndose exclusivamente a cirugías a corazón abierto. Pensé que quizá con lo de evitar la procrastinación se estaba refiriendo, precisamente, a tareas algo menos importantes.