Llevo un par de días dandole vueltas a la cabeza por una situación que viví el jueves de madrugada con unos colegas, esto me ha hecho pensar en lo peligroso que es ir por la carretera de noche estando solos y que en cualquier momento nos podemos involucrar en una situación de emergencia y tensión.
Resulta que quedé con unos colegas para tomar un par de cañas y nos volvimos relativamente pronto, con tan mala suerte de que yendo de camino, aparece por la izquierda un coche robado con tres niñatos dentro, se ponen en paralelo y nos empiezan a gritar. Nosotros pasamos de ellos porque pensaba que eran los tipicos niñatos que iban a picarse y me desvié hacia la carretera de valencia.
Cuando pensé que les habiamos perdido, les veo acercandose por el retrovisor, yo ya me quedo con la matricula porque ya me temía lo peor, se vuelven a poner en paralelo, de repente el que iba detrás saca medio cuerpo por la ventanilla y con un bate o palo (no recuerdo bien) intenta destrozar el parabrisas a la que reaccioné bien, y de un volantazo lo esquivé, haciendo afortunadamente un bollo en el marco de la ventanilla, tras esto decidi acelerar, y a la que pasé golpeó a mi coche otra vez, destrozando la luneta trasera. yo ya estaba de los nervios y decidi ir mas rapido y salirme por la siguiente salida, pero les hice pensar que seguiría recto, por lo que me puse en el carril del medio y me salí en el ultimo momento con una maniobra evasiva rozando los cilindros verdes de bifurcación y por suerte no se metieron ellos también.
Gracias a dios que la cosa no fue a mayores, no nos envistieran o no fueran rumanos/polacos o gitanos con armas de fuego, sino no estaríamos vivos
Mas tarde despues de llamar a la polícia y calmarnos un poco, nos presentamos en la comisaría y tras decirles la matricula, comprobaron que ese coche fue robado un par de horas antes, y cuando nos fuimos avisaron por radio de que acababan de cometer un alunizaje en el centro de Madrid.
Por suerte estoy asegurado a todo riesgo, pero el susto y las rayadas no me las quita nadie y eso que ya han pasado cuatro dias de ello.
¿que hubierais hecho vosotros?¿envestirles?¿salir corriendo?
Salu2 y perdon por el tocho