Que no te falte de nada (drogas y factor social)

B

#150 "Me voy a ver que hago de comer (alguna marranada, supongo xd)."

Cuidado con la lechuga!! (en honor a Soy_Heaton).

Netzach

#148 Lo que pasa es que hay mucha gente que bebe alcohol y no son borrachos ni se joden el hígado.

Con el tabaco es diferente porque si que es cierto que pocos se fuman uno o dos cigarros, la mayoría se fuma su paquete (o poco menos - entre los que me incluyo -).

A mi me gustaría inculcar a mis futuros hijos (si los tengo) que beber una caña en un bar al mediodía con los amigos pues es un placer de la vida.

O que fumar un montecristo en la boda de un amigo es una gozada...

No me gustaría inculcarles que no deben hacer algo porque si no lo hacen con moderación se van a joder la vida; mientras sepan cuando deben beber y cuando no, cuando hay que parar por mi estupendo. Es lo que a mi me han enseñado y es lo que espero enseñar, y si se fuman un porro pues bien por ellos, mientras no se fumen 20.

B

Pienso lo mismo que tú. Pero decirte que lo de 1 o 2 cigarros se da sólo cuando estás empezando con 14 años, que dices: "qué va, fumo sólo los sábados" xD

Esque lo triste de todo este tema es que uno ya es consciente desde pequeño de por dónde va todo, y hay quien no se da cuenta (o sí pero le da igual) y ya empieza. Pero más triste aún es que hay quien lo tiene muy claro a los 14, luego de más mayor conoce a otro grupo de gente, y le empieza a dar a todo!! Para que luego se diga que se tiene integridad, sentido de la responsabilidad y tal xD

Netzach

#153 Ey no, yo tengo un tío deportista que en comidas de familia o reuniones se fuma sus tres cigarros, o los que sean, y luego hasta que le vuelva a aparecer.

Y se hace sus 200km en bici xD

Pero debe ser un caso rarísimo porque no conoce a nadie más que lo haga xDDD

L

Mordor, para molestarte tanto los temas de drogas, eres el que más ha posteado en éste... Por lo demás, nada reseñable. Tus argumentos (o algo así) son los de siempre y se han rebatido suficientes veces en esta misma web. Así que tus mensajes son sólo paja que engordan los hilos que tanto dices odiar.

Y siendo un poco más concreto:

#85: "¿has leído "las puertas de la percepción"?"

"Las puertas de la percepción" está en mi cola de lecturas desde hace tiempo. He leído extractos en alguna ocasión, pero últimamente ando con poco tiempo hasta para eso.

#116: "Y el derecho el qué lo da, la ley, no?"

Algunos. Otros son inherentes a la raza humana. Derechos inalienables como el derecho a disponer de sí mismo y el derecho a la propiedad. Podrías leer algo de Szasz o, en términos más generales, de Locke.

#120: "Lo de eliminar la mafia es una excusa muy rancia eh? xD Porque todo, pero todo, se puede hacer por la puerta de atrás, y si usamos eso como argumento, legalizamos hasta los sicarios xD"

El argumento de que acabaría con las mafias va unido al hecho de que la venta de drogas es un delito sin víctima. La venta de drogas es una relación entre dos personas que están de acuerdo con el trato. Se pueden encontrar similitudes con la eutanasia o con la prostitución.

Además, el consumo sólo afecta a la propia persona que lo ejerce y por tanto no debería estar penado o sancionado de ninguna forma.

#131: "No tiene sentido hablar de legalización y de que "cada uno es dueño de sí mismo" cuando las drogas lo que hacen es quitarte la libertad."

Algunos, persistiendo en el mismo error, reconocen que uno es libre cuando elige drogarse por primera vez, si bien deja de serlo cuando la adicción se vuelve imbatible. Pero el individuo es igualmente libre en ambos casos, pues en ninguno de los dos se ve coaccionado por un tercer individuo. En el segundo escenario simplemente se enfrenta a restricciones distintas a las del primero, no está siendo violentado por nadie. Sostener que un individuo no tiene derecho a cambiar su situación (drogándose, por ejemplo) si eso reduce sus opciones disponibles equivale a afirmar que no tenemos derecho a quitarnos la vida o a donar nuestra fortuna porque eso limitaría nuestras opciones en el futuro. "Si eligen drogarse luego no podrán elegir dejar de drogarse", argumentan, ¿pero desde cuándo esto, de ser así, supone una razón para emplear la coacción en primer lugar? Si elegimos gastar nuestro dinero en un equipo de música luego no podremos elegir gastar ese dinero en una lavadora, si elegimos vivir en la montaña no podremos elegir bañarnos en la playa y si elegimos no estudiar otro idioma luego no podremos elegir hablarlo. Tomar partido por un curso de acción significa también renunciar a sus alternativas y soportar las consecuencias de nuestros actos. ¿Acaso ello es un motivo para impedirnos actuar?

Artículo completo

#132: "Y por eso ningún país permite que todo valga en el consumo, porque no es algo que haga cada uno porque quiere, es precisamente un hecho social, como decía #1 y como sabemos todos, no individual."

En realidad, lo que se explica en #1 no es eso. Quizá te falte comprensión lectora. Existen consumos de drogas individuales. Hace no mucho había un thread sobre fumar petas en soledad, y es algo común. Y también lo es con ciertas sustancias que ofrecen grandes posibilidades para la introspección.

"Individual es cuando ya se es adicto, y a adicto se llega por lo social, por empezar rulándolo todo los sábados, y por eso no lo va a permitir la ley."

Falso nuevamente. Y me pongo como ejemplo: he hecho consumos individuales de sustancias que era la primera vez que probaba, e incluso de sustancias que no crean adicción.

#137: "el alcohol y el tabaco deberían prohibirse de la misma manera"

No sé si sabes qué fue lo que paso en los años de la Ley Seca en Estados Unidos. Quizá deberías informarte. Gracias a ella se estableció el crimen organizado y la mafia en los EE.UU. y tuvo que revocarse dicha ley trece años después. Como comentaba Einstein (ya que por este foro hay gente muy dada a citarle cuando se trata de terceras guerras mundiales):

“El prestigio del gobierno ha quedado disminuido considerablemente sin lugar a dudas por la ley seca. Puesto que nada es más destructivo para el respeto al gobierno y la ley del país que aprobar leyes que no pueden ser impuestas. Es un secreto en abierto que el crecimiento peligroso de la criminalidad en este país esté relacionado de cerca con esto”.

#142: "Prohibimos el café también? no sé ya que estamos por prohibir..."

Con el café se hizo hace ya unos cuantos años en Rusia:

"En Rusia beber café fue durante medio siglo un crimen castigado con tortura y mutilación de las orejas. (...) Así, mientras el café estuvo prohibido en Rusia resultaba frecuente que los usuarios lo bebieran por litros y entrasen en estados de gran excitación, lo cual hacía pensar a las autoridades que esa droga creaba un ansia irreprimible."

Despejando prejuicios

#147: "Y es que ahora mismo un tío puede meterse hasta arriba de lo que quiera, cometer la mayor locura, y luego alegar que iba drogado."

Y eso está precisamente fundamentado en las ideas prohibicionistas de que las drogas provocan la pérdida de libertad. Que uno cuando las consume no es dueño de sus propios actos.

B

No lo pienso leer, lo siento xD

Atheist

#157 lol xD, BAN!

Ahora que lo pienso, no te da curiosidad? xD

I

Lo de #156 es uno de los ladrillos que más agusto me he leido de MV.

B

#158 Por curiosidad empezó él, y mírale :P

mnbvc

no me peudo creer ke alguno metais política en un tema tan gilipoyas como este, no se ke cojones tiene ke ver.

son amigos? si no es mucho normalmente CUALKIERA invita

y todos tenemos el tipico amigo ke a la segunda copa o porro empieza a invitar, en ocasiones incluso a peña desconocida.

Pero eh, reduzcamos comunismo como algunos habeis dicho a invitar a colegas cuando estan pelados

SOIS LA POYA

L

#157: al menos has dejado claro que estos temas te vienen grandes. Hasta siempre.

#159: tú sí que me entiendes... :*

B

Sí, por lo menos es tan grande como un camión de basura de seis toneladas tu #1.

Que por cierto, cómo se explica que abra un tema un baneado? De verdad estamos hablando?

B

Mordor, deja atrás tus prejuicios. Después te quejas de los trolls, y saltas con "lo siento. No lo voy a leer".

Pues deberías leerlo. Y dejar a tus amigos que "controlan" y sangran por la nariz. En estos temas eres bastante pesado, dado que tu estilo de argumentación-contra argumentación "llevo tu ejemplo al extremo y le doy la vuelta para que lo que has dicho se convierta en algo contra ti" aquí no tiene cabida.

He leído por encima estas páginas, sólo decir a Netzasch:
"La legalización con cierto control es de lo que yo estoy a favor; no se puede legalizar todo pero si algo."

Legalización con control, pero no de todas las sustancias? Pues eres igual que papá estado. El alcohol y el tabaco están legalizados con "cierto control", y no está legalizado todo (sólo estás 2).

Si dices que legalizado todo con control, es la ley primordial, básica, y el PILAR de una legalización. Una legalización funcional está bastante lejos de la anarquía de poner la heroína en un super.

Si sólo quieres legalizar lo que tú aceptes, caes en el mismo error que los de "la coca es mala. Yo con mis cubatas me sobro y no me destrozo".

PD:
#131
""No tiene sentido hablar de legalización y de que "cada uno es dueño de sí mismo" cuando las drogas lo que hacen es quitarte la libertad.""

-Almenos te doy las gracias por mostrarte como eres tan rapidamente. Deberiais de saltar así en todos vuestros primeros posts, y os cazaríamos a la primera, y no tendríamos que discutir o contra argumentar con gente como vosotros y vuestros pensamientos.

L

#163: se banean nicks, no personas. A ver si diferencias la vida real de internet, aunque viendo el tiempo que pasas aquí y lo mucho que posteas, diría que te va a costar un poco. Pero tú sigue hablando de las supuestas adicciones de personas que ni conoces.

I

Ahora que el thread ha llegado a este punto, hago una pregunta que muchas veces me he hecho e incluso tuvimos un debate en clase sobre ella:

En caso de legalización total de drogas, ¿cómo llegarían al público? ¿Bajo que condiciones y/o restricciones (edad, antecedentes penales, etc)? ¿En que locales, farmacias? ¿crearíais unos nuevos con ese fin?

#167 xDDDDD. Llamazares supongo que tendría en su programa electoral algo sobre esto pero no lo he leido :/

M

#166 el año q viene nuevo Ministerio de Drogas, y al frente un niño de 8 años.

edit: seguro.. con lo q es ese tio jajaja

Hobbes

#166 Ya se venden muchas drogas, y algunas muy peligrosas, estas aunque son legales necesitas permiso de un experto en la materia.

No estoy loco, simplemente las farmacias podrian suministrar drogas duras, pues si tienen control con medicamentos que estan basados en estas y son mucho mas peligrosos aun ¿por que no legalizar estas?

Yo creo que la moral inculcada en nuestra sociedad es el aliciente de este debate, y desde mi punto de vista legalizar drogas duras es igual a ingresos para el estado, pues diria quien vende y quien no ademas de lo que se cobra por impuestos. ¿Mordor todabia crees que el tabaco y el alcohol son legales porque no hacen daño? mas bien es un tema economico del estado.

Un saludo y esto se ha desviado bastante de su sitio.

B

Se ha hablado algunas veces de los factores de la legalización. Yo las vendería por D.N.I. Aunque no sé si se tendría que poner alguna limitación ("x" cantidad para cada comprador). Y tampoco sé si serviría de algo esta limitación (al igual que el alcohol, va uno de +18 a comprar 10 botellas, y al salir las reparte con sus compañeros menores).

Almenos sabrían lo que se meterían (por ahora sólo hay la opción de hacer un análisis de la sustancia que te vende tu "camello" para ver si es de fiar). Y creo que las mafias desaparecerían (por qué arriesgarte con la procedencia de la droga vendida, si la puedes comprar en locales con este fin?).

Aunque nunca he oído cual es el prototipo "ideal" de legalización. ¿Ledger?

I

#168 Lo sé. Soy casi-técnico de farmacia.

Pero yo me refiero a la distribución pública para uso recreativo, no terapéutico. Los medicamentos contienen principios activos (drogas) y sirven para curar/aliviar dolor pero como muchas otras cosas también tienen más usos.

(En un bar)
Cliente: "Hola, ponme un White Label con hielo"
Barman: "Aquí lo tiene"

(En un local exclusivo para venderlas en caso de legalización)

Cliente: "Hola, ponme 2 gr de cocaina"
Dependiente: "Aquí lo tiene"

¿Tan fácil?

#169 Sólo por que las sustancias tuvieran una certificación de pureza y que supusiera la eliminación de las mafias, ya vale la pena.

Pero el método del DNI es inutil en alcohol y tabaco; y me temo que en esto sería igual o peor.

chemical

AMÉN! cierto todo lo dicho :D

Hobbes

#170 No creo que las mafias se eliminen, si el negocio se legaliza el mafioso pasa a ser empresario, y viceversa.

Lo de poner un maximo por dia y por persona esta bien pero no dudaria en ver a gente vendiendo su racion a otras personas para sacarse unas pelas.

En cuanto al sistema, no se legalizan drogas duras por el simple hecho de que si lo hacen gastarian un huevo en atender a personas con sobredosis. Por ello ahora intentan limitar el consumo de tabaco, pues se han dado cuenta de que los fumadores enferman con mas facilidad y suponen un gasto mayor que los demas, aunque parte de ese gasto lo costeen ellos mismos. No digo que el tabaco sea una droga dura, pero es que la economia es lo primero.

Un saludo.

mnbvc

Pues yo opino que sería tan simple como legalziar todas las drogas, controlar que no estuvieran adulteradas y prohibir las más peligrosas hasta los 18 años concienciando bien de los efectos de las drogas.

Eso sería una auténtica libertad y aún así se controlaría a los menores, cosa de la ke tampoco soy demasiado partidario

Alguien ke se keire drogar ya lo hace sean o no ilegales

-PippinTuk-

en mi grupo nos solemos invitar si faltan algunos eurillos pa la penultima ...

otra cosa es echarle morro , un dia que montamos un perolillo y yo pague con la tarjeta y todavia hay uno que me debe 5€ xDDDD

pero bueno , en el fondo nos vemos todos los dias y algun dia habra 5 e en mi bolsillo

yo no fumo , en mi grupo pocos, pero los que fuman se reparten el tabaco y nunca falta

resumen : hoy por ti y mañana por mi

B

#165 "se banean nicks, no personas."

Entre esto y lo de que no eres Aldous porque no te llamas así, creo que entiendo mejor tu caso: autoengaño crónico, o realidad profundamente distorsionada (por decir algo, no te preocupes, que no soy médico, sólo faltaba que le echases más paranoia a que por no meterse de todo se sigue una moda de ultrasanidad). Y de realidad vamos a hablar:

"A ver si diferencias la vida real de internet, aunque viendo el tiempo que pasas aquí y lo mucho que posteas, diría que te va a costar un poco. Pero tú sigue hablando de las supuestas adicciones de personas que ni conoces."

Habla de vida real el que se mete de todo para evadirse con la excusa de que experimenta. Y habla de pasar tiempo aquí el que postea que se droga y después se pasa 30 min seguidos mirando viendo si alguien le apoya, y que después va al msn y habla con "compañeros de vicio" de lo mala persona que soy (y espero que me dediques insultos, pero por favor, no me vuelvas a llamar "sanote", que eso hiere de verdad, qué crueldad implacable xD).

Esta noche, cuando estés en tu foro de drogas de la vida real (si es que a eso se le puede llamar vida, y a los efectos de las drogas "real"), es decir, en tu círculo de falsos amigos, piensa en mi cuando te metas, por favor, auto-oprímete, que como el poder está en la mente...! Sobre que no te conozco, pues bueno, más que nada eso de que en tu grupito TODOS se drogan lo dijiste TÚ, y dividiste la sociedad entre consumidores y no consumidores (continuamente decías "porque vosotros los no consumidores..! Sentido??). Y de nuevo vuelvo a recurrir al tema que has sacado tú de realidad: en un grupo normal a uno le gustan unas cosas, a otros otras, unos llevan un estilo, otros el otro, y se lo pasan bien aportando cada uno su personalidad. En cambio un grupo en el que TODOS hacen lo mismo me da a mi que la situación es como un poco forzada, un poco de autoengaño, conveniencia, y realidad más bien poca. Pero ya sabes que no es una crítica, apreciado amigo. Espero que así siga siendo mucho tiempo, que sigáis experimentando, con información e ingeligencia claro, no como otros, porque siempre es otro el que no sabe, el ignorante, el que la caga.

Salud y vicio, y después de nuevo coges, entras y abres hilo para contarlo, por favor.

#164 Aún estoy esperando tu respuesta a #61, que hablas de trollear pero entras y dices que soy adicto a MV porque soy el que más postea, cuando resulta que el que más posts tiene eres tú (13 mil de tabris y más de 21 mil de ufo; vamos, 10 mil más que yo, que se dice pronto xD). Por cierto, luego voy a hacerme unos análisis, a ver en qué ha perjudicado MV a la salud, y te cuento, por si también te tienes que hacer tú.

mnbvc

#176 te recuerdo ke tu opinion es subjetiva

En tus comentarios veo ke les tratas como irresponsables y como poco menos que escoria subnormal

Al menos espero ke para ti un respetable abogado que se mete coca minimamente cortada no sea mejor que un mendigo que se mete caballo.

Evadirse con drogas o mediante el ordenador son posibilidades ke tenemos, y reprocharoslo como lo estais ahciendo el uno del otro es pueril, es vuestra moralidad y bla bla bla.

De todas formas x lo ke he leido haceis los 2 flaco favor dependiendo ambas posturas, uno parece un yonki ke solo se relaciona con mas drogadictos como ke losd emas son ifneriores y el otro un abuelo de 70 años ke cree ke las drogas son satán

Va con respeto,no tengo un gran dominio de verborrea escrita para expresarme sin kizas ofender si me vais a contestar con alguna de vuestras ironías, sarcasmos o directamente atakes personales es facil ke pase a no ser ke me aburra mucho

B

"te recuerdo ke tu opinion es subjetiva

En tus comentarios veo ke les tratas como irresponsables y como poco menos que escoria subnormal"

Y la tuya, y la de todos, y para subjetiva la del que defiende el consumo consumiendo. El que lo ve desde fuera siempre es más objetivo que el que lo padece, y supongo que ya habrás leído lo que dije antes de que lamentablemente ya he visto a varios caer en el pozo (en la vida real, no en internet, ya que hablamos de eso. De hecho una de las cosas que tanto me gustan de internet es que afortunadamente la decadencia puedes elegir no verla, aquí todo el mundo es prescindible, y los lazos no son tan estrechos, y el cariño puede ser prácticamente inexistente).

Y lo de subnormal ha salido de boca de este hacia mi, o sino tira páginas atrás. Te agradecería no sólo que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, sino que leas mejor las suyas.

Lo del abuelo me ha recordado a lo que he dicho antes, que por qué siempre tiene más sentido del peligro el que lleva más años en la vida que el que acaba de empezar, que si es que nadie se lo plantea xD Porque mira que yo de pequeño ya solía hacer caso eh. Esto es como los que sueltan "lo prohibido atrae". Pues no, perdona, lo prohibido te atraerá a ti xD El ser humano tiene que ser capaz de razonar el por qué algo peligroso suele estar prohibido. Si un animal tiene 5 crías, 4 miran dentro del pozo, caen y una queda viva por no asomarse a eso, cómo llamamos a eso.

mnbvc

#178 por supuesto tienes razon, el ser humano puede razonar

Pero vuestras posturas me parece radicalmente opuestas y que en vez de debatir sobre el tema parece ke estais a tiraros mierda, me explike mal con lo de objetividad kizás, lo admito, pero se puede por lo menos no se run radical en unt ema o defenderlo sin tratar de desprestigiar.

Si vuelves a hablar de Aldous que decir, repito que no
me parece que sea el mejor estandarte para tratar contra opiniones como las tuyas

Y del tema tema en esta misma pagina esta mi opinión sobre la legalización

Y alguien que ha vivido más lo podría interpretar de diferentes maneras, hay gente con ams experiencias y con mucho mundo más que ancianos y en el sentido de edad les pilló una política que todos conocemos y una educación que desde mi punto de vista a muchos les cerró. Las drogas son malas no se legalizan ok, pero tampoco kieren muchos el matrimonio gay o a inmigrantes, hay de todo por supuesto y no tiene por que ser bueno.

edit: ok, ledger, sorry fue un lapsus, aunke yo tambien dudo de su identidad

B

#178
Ya ves. La marihuana está prohibida porque afecta de manera mucho más alta que el tabaco y el alcohol (aparte que el LSD, MDMA... La cantidad de muertos que provoca es minimalista comparado con las drogas legales).

Si una cosa está prohibida, hay que pensar el por qué, sí. Pero no enlazando como carácter intrínsico "prohibición = malo". Por algo podemos pensar por nosotros mismos.

Usuarios habituales