#446 Para nada. En nuestro sistema yo tengo acceso a libros, artículos y todo tipo de información escrita o hablada por gente de todas las culturas, clases e ideologías. Mismamente, tengo acceso a la información capitalista diaria y tengo acceso a tus opiniones de este post, en contra del sistema actual. Tengo acceso a ideas libertarias, pro-sistema, antisistema... Con todo ello yo puedo elegir, puedo hacer mis propias ideas y tomar mis propias decisiones, elegir de qué lado quiero estar y lo que quiero creerme.
Falso, tienes una libreria del nazi cerrado. No puedes leer los libros que se empleaban alli, en este sistema capitalista fascista.
La diferencia es que en Corea no tienes esa opción. No puedes elegir cuando sólo tienes una opción. No puedes tener ideales cuando sólo existe un ideal que te han inculcado desde pequeño y es el único que te dejan conocer.
Primero, es de los paises que no tiene analfabetismo. Segundo no todo es perfecto en los sistemas. Pero en el suyo tienen un techo, un trabajo y alimentos basicos que necesita el ser humano. En nuestra sociedad no tenemos ese derecho universal. Increible no? Pero es asi de cierto.
Y sí, tengo derecho a elegir dentro de mis posibilidades y mi suerte. La pregunta es simple ¿Prefieres tener un trabajo asegurado que te da para mantenerte y vivir pero del que no vas a poder salir ni mejorar? ¿O prefieres depender de la suerte y de tu esfuerzo, teniendo opción de ser rico o hacer algo que realmente te gusta, explorar diversas opciones con la posibilidad de llegar muy alto pero también con la posibilidad de vivir en la miseria si todo sale mal? Pues yo, desde mi punto de vista actual, prefiero lo segundo.
Y porque no podre mejorar? Eso te lo sacas de la manga. Prefiero vivir y tener mis necesidades basicas que tener el miedo de que el dia de mañana pueda quedarme sin techo, no tenga dinero y vea como los demas se limpian el culo con dinero. Ademas de que me sangren con impuestos de mientras otros son unos corruptos que se pasan por el forro las leyes que legislan.
Si prefieres el segundo eres una persona egoista, como bien te ha enseñado el sistema. A mi no me gusta ver a la gente sufrir y pensar solo en mi que quieres que te diga.
Y la alfabetización no indica nada. De la misma forma si me asegurases que vivir en la cárcel te asegura un 100% de alfabetización y comida asegurada, no me indicaría que en la cárcel la vida es mejor que fuera.
Si que indica si, el nivel personal de sabiduria, no digas que no. Tu tambien estas en una carcel de gran magnitud, no te equivoques.