Por qué no hay que enviar ayuda a África

Jetxot

Yo tampoco seria muy optimista a largo plazo. Porque si pocos problemas tenian ahora se añade el avance imparable del islam.

ErChuache

#59 Me pareció leer a algunos del foro que tenían conocimiento fehaciente los que trabajaban eran las mujeres y los niños, mientras que los varones se tocaban los cojones a dos manos, por lo que enseñarles una profesión tampoco sería muy útil.

No se si #56 podrá desmentirme o confirmarlo, ya que tampoco ha dado muchos detalles de su experiencia con morenos. XD

Sinceramente, no veo mal que se ayude a África a controlar la mortalidad y a desarrollar el trabajo, infraestructura y mercado interno, siempre y cuando venga aparejado unas medidas de control de población para evitar su excesivo crecimiento y poder tener un crecimiento sostenible. Vamos, lo que no se está haciendo ahora.

B

bajo el capitalismo globalizado en el que vivimos, es 100% imposible que al hemisferio sur le vaya bien sin que a otros les vaya mal. El capitalismo se basa en que para acumular unos pocos la riqueza tiene que haber otros que sean pobres, no hay que darle mas vueltas.

el tema de las ong-estafa tambien va en la misma linea.

no siempre estoy de acuerdo con zizek pero aqui coincido plenamente y por dar una perspectiva no liberal-capitalista sobre el tema:

1
F

Está claro que las ayudas caritativas constantes son perjudiciales porque crean sociedades dependientes, y ya tienen que estar recibiendo ayuda permanentemente o luego no tienen donde caerse muertos.

Imaginad que dicen de quitarles las pagas a los gitanos, qué van a hacer, ponerse a trabajar?

Leoshito

Para que la sociedad avance, los ricos deben controlar el 99% del dinero y la producción, para que la gente pobre no tenga más cojones que esforzarse para salir adelante.

Aún nos están haciendo un favor y todo.

B

La única manera de dignificar y desarrollar África es una medida muy polémica a la que yo llamaría "Colonialismo del Siglo XXI". Dividir África en zonas regentadas por los bloques fuertes del mundo desarrollado y establecer una regencia con el firme compromiso de no expoliarlos, sino desarrollarlos.

Las ONGs y mafias desaparecerían, y la población sería formada en valores deseables. Quien no los acepte queda abandonado a su suerte o a ser ignorados. Para combatir al caos hace falta mano de hierro aplicada con prudencia e inteligencia.

1 respuesta
M

África, ese continente en el que nunca hay noticias de lo que sucede por la noche en cada aldea / pueblo.

Que el resumen es que va un grupo de armados y violan a toda mujer y niña por la noche.

texen

#66 Firmo si incluyes una medida de esterilización forzosa. Si la población dobla su número cada pocos años de manera autodestructiva de poco sirven todas las buenas medidas que se quieran desarrollar.

2 respuestas
B

#68 En China ya se ha aplicado algo así. El pragmatismo debe prevalecer ante todo, no debería considerarse un robo de libertades. El objetivo lo merecería.

Culebrazo

#68 como si fueran gatos de la calle xdddd

Los derechos humanos ya tal

1 respuesta
texen

#70 ¿Tienen derecho a tener hijos sin conocimiento de causa y que se mueran de hambre literalmente? Pues menudos derechos humanos.

1 respuesta
Culebrazo

#71 a ti te gustaria de repente despertarte y tener spray plateado donde antes estaban tus pelotas?? Es que hay que ser troglodita xD

Se esta debatiendo el usar la castración química con violadores y aun asi hay polemica.

El querer esterilizar forzosamente a grupos de gente ya se ha hecho anteriormente, y no por gente especialmente democrata y amante de las libertades

1 respuesta
B

#72 Yo de esterilizar no he dicho nada. Pero establecer un control vía penalizaciones sí. ¿Cómo lo hacen en China?

1 respuesta
Culebrazo

#73 china es un ejemplazo a seguir

Me encantaria ser una niña china y ser la primogenita. si tengo suerte, que me abandonen en un orfanato a ver si alguien me adopta y si no, seguramente me tiren por un barranco cual niño espartano y ahi me dejen para que me coman los perros

Espero que no seas de los que se emocionan cuando escuchan hablar de la familia y esas cosas, porque vaya telita

1 1 respuesta
S

La última vez que se usó la castración química se lio tan grande que luego cuando hubo que defender la Galaxia estábamos totalmente divididos.

El ser humano no aprende.

B

#74 China no es ejemplo de nada, pero allí tienen un problema con la sobrepoblación y en África ídem y hasta peor. ¿Prefieres no hacer nada?

1 respuesta
varuk

En un sistema capitalista, como el actual, África jamás saldrá de la pobreza actual. No hay que darle más vueltas.

1 1 respuesta
Culebrazo

#76 por supuesto que prefiero no hacer nada a edto

http://guiactual.guiadelmundo.org.uy/informes/informe_44.htm

la policía china halló, un cargamento de 28 bebés encerradas en maletas y escondidas en la bodega y tras los asientos del coche. Una de las niñas estaba muerta. Todas presentaban signos de hipotermia y habían sido drogadas para evitar el llanto. La más chica tenía unos pocos días de vida, y el resto no superaba los tres meses de edad

posiblemente el motivo de este tráfico se debiera a las políticas de planificación familiar impuestas por el gobierno, ya que, con el fin de evitar las multas y tras haberse -probablemente- excedido en el número reglamentario de hijos, los padres hubieran intentado librarse de las niñas por un algo de dinero, destinándolas al tráfico de órganos o, con mejor suerte, a la adopción ilegal

Si ese es el camino prefiero tirarme por un barranco

1 respuesta
B

#77

En un sistema capitalista como este Singapur ha pasado del 3er mundo a ser un país de la élite económica.

También puedes mirar el caso de Botsuana y cómo está creciendo desde que se están aplicando políticas de libremercado.

Como seguro que no sale de la pobreza es imitando el sistema que ha hundido en la miseria a otros países.

1 respuesta
B

#78 He puesto a China como caso de país que se ha visto obligado a adoptar políticas de control de la natalidad, no he defendido la manera en que lo hagan.

perche

china abolio la ley del hijo unico hace como 3 años, porque su poblacion empezaba a bajar y la mano de obra.

chocula

Qué rabia me dan las simplificaciones de "el capitalismo tiene la culpa".

El capitalismo es un sistema que da la libertad de que el ser humano despliegue toda su egoísmo, mezquindad y avaricia. Punto. Sugerir que la solución es una suerte de sistemas que no permitan salir a la luz esas miserias es ser un totalitarista.

varuk

#79 Hombre, a lo mejor los miles de fusilamientos que han llevado a cabo en Singapur han ayudado. Mira, a lo mejor en España habría que empezar a hacer lo mismo oye, empezamos a fusilar a los corruptos, quitándonos de encima al PP y a medio PSOE andaluz, por ejemplo, y quizá esto empiece a marchar. Luego ponemos leyes restrictivas y al mínimo que tire un papel al suelo que se le ponga a hacer trabajos forzosos.

Podríamos traer este modelo a España: https://contralaapostasia.com/2015/05/30/singapur-vencio-la-delincuencia-con-pena-de-muerte/

En 10 años seríamos primera potencia mundial.

1 respuesta
B

#83

Ah, que Singapur pasó de un país tercermunidista a élite mundial porque puso pena de muerte a sus presos de asesinato/violaciones y políticos corruptos claro. Ni tienes vergüenza ni la conoces.

Si matar es lo que hace prosperar a una nación todos los países comunistas formarían ahora mismo una super élite mundial, y ha sido justamente lo contrario.

Así que haz el favor de dejar de insultar a la inteligencia.

1 respuesta
varuk

#84 Hombre, quitarse toda la calaña así de un plumazo ayuda en un inicio. ¿No piensas que si en España durante esta semana matamos a todos los poblados de gitanos, barrios con drogatas, mafias, gente encarcelada por asesinatos/violaciones, políticos corruptos en 1 año no sería mejor país? Yo no he dicho que sea exclusivamente eso, pero es un impulso inicial muy importante.

Relaja Noveno, que es veranito.

2 respuestas
chocula

#85 @varuk proponiendo genocidios. XDDDDDDDDDDdd

1 respuesta
B

sisi la tipica de nosotros rascacielos sin lobos ni osos y ellos arboles con leones. no hace falta ser muy listo para saber como va a acabar todo

B

#85

Joder Varuk, si de verdad piensas que Singapur ha prosperado por eso es que no tengo nada más que hablar contigo, con que dedicases un pelín de tiempo y esfuerzo a pensar lo que dices y compararlo con otros casos y ejemplos te darías cuenta de lo que acabas de decir. Por mi parte es más productivo ponerme a hablar de Teoría de cuerdas con mi primo de 4 meses (en el feto aún).

ErChuache

Ya se ha dicho 20 veces, en África hace falta un control de la población porque si no la bomba demográfica va a pegar semejante pedo que van a estar lloviendo negros hasta en Saturno.

Lo suyo sería enseñarles que ya que nos dignamos a ayudarles a mejorar su calidad de vida para evitar que palme como chinches y sin perjuicio alguno de que dejen de follar todo lo que quieran, por lo menos que dejen de tener 8 hijos por cabeza que luego los churumbeles no se crían del aire.

Que también lo suyo sería que ellos mismos se diesen cuenta de ello, pero meh, con el calor que hace por allí seguro que no han caído. Y las ONGs tampoco están por la labor, que si no se les acaba el curro y oye, tampoco es cuestión.

1 respuesta
B

El capitalismo se basa en la desigualdad economica, los recursos son finitos y no hay sistemas de redistribucion de la riqueza.

Para que singapur (un pais enorme de miles de millones de habitantes, si) salga de la pobreza tiene que haber otros que sigan en la mierda, o que empeoren.

Por lo tanto para que a todo el hemisferio sur le vaya bien, al norte le tiene que ir peor que ahora. Partes aisladas del tercer mundo podran salir adelante, en el computo seguiran igual o peor salvo que nosotros vayamos a peor.

1 respuesta