Por qué no hay que enviar ayuda a África

U

Ya que es verano, abramos un melón para el deWáter...

RPV
perche

https://www.ivoox.com/no-no-es-plan-marshall-audios-mp3_rf_27562751_1.html

ah coño que era de bromi

1
casimedia

Que no cuenten con mi lápiz

Y ya puestos ... si no les importa tener tantos hijos ... podrían contar las hembras africanas con mi semen de calidad. Eso sí ... tiene que ser vis a vis. Luego la criatura se la puede quedar que yo no quiero saber nahh.

B

Yo estoy de acuerdo en que las ONGs no son la solución para nada. Por muchos motivos, entre los que pone el video, corrupción de las organizaciones, toda una cadena de intermediarios que son los que realmente se beneficia, y mucho negocio alrededor.

Quien tienen que actuar no son los individuos de manera aislada como se hace con las ONGs o con donaciones random. Lo que se tiene que hacer es, que los poderes públicos, que para algo les delegamos el poder (se supone al menos), de todos los países, ponerse de acuerdo y tomar medidas de todo tipo, incluidas económicas obviamente. Para acabar con la pobreza y la explotación más extrema especialmente la INFANTIL.

Es una auténtica vergüenza en 2018 los casi 1000 millones de personas que pasan hambre a diario en el planeta, pero lo es especialmente todos los niños que lo hacen. Con la riqueza y medios que tiene el planeta ahora mismo si pasa esto es porque a la gente en general y a los poderes en particular le importan entre poco y nada. Todo lo que no sea egoísmo y beneficie de manera directa e inmediata a la gente se la suda en general.

Es así de triste.

15 1 respuesta
Glumyglu

¿Hay más material que profundice en esta cuestión y que no sea tan vastamente liberal? Porque la verdad es que me ha hecho pensar, o sea no creo a pies juntillas lo que dice el vídeo pero sí que por ejemplo el tema de un paternalismo tan bestia puede cargarse las esperanzas de crecimiento autónomo del pueblo africano, aunque bueno, si llevan diez años sin una escuela en condiciones no creo que de la nada alguien vaya a ponerse a vender lápices de fabricación propia...

Tendría que mirar a ver si hay datos reales para una conclusión clara, aunque sí que por ejemplo me hace contemplar otras ayudas como más útiles, como la de enviar personal médico o personal que forme a la gente en diversos oficios para fomentar el desarrollo (por ejemplo enviar a alguien que enseñe a varias personas a hacer bolígrafos lo veo más útil que enviar bolígrafos), aunque claro ya no sé hasta que punto se hace o no, sé que cuando se hacían campañas en mi colegio se pedía material escolar sobre todo, y a veces se recaudaba dinero para lo que comenta en el vídeo de mejorar las infraestructuras de las escuelas y tal; aunque es lo que he dicho antes, si no lo han hecho en diez años veo complicado que de repente se haga...

1 1 respuesta
garlor

vaya puta mierda de video que ha cogido unos cuantos elementos por aqui unos cuantos por alla los ha mezclado y se las da de gran conocedor del problema africano

si se quiere ayudar a africa hay que hacerlo de manera integral, alimentacion seguridad justicia y educacion, zona por zona, vamos, que hay que crear paises/miniestados de practicamente la nada, y francamente, no con mi dinero

solo añadire una reflexion, europa hace 200 o 300 años estaba parecido a africa, alguien nos rescato?

5 respuestas
Kenderr

No le des comida al hambriento, enséñale a como conseguirla. Y mientras le enseñabas se murió de hambre.

LKS

Las políticas de cooperación internacional al desarrollo humano están cambiando. La cooperación norte-sur es cosa del pasado y ahora son necesarios nuevos mecanismos que impliquen tanto al sector público como al privado. No sirve de nada regalar dinero si no es bien gestionado y se pierde por las corruptelas del sistema.

Kaiserlau

Tal vez me cuele a lo Homer, pero diría que el 90% de las ongs son estafas sanas.

3 1 respuesta
U

#9

3 1 respuesta
Kaiserlau

#10 ty, me lo vere luego

NgNvNn

.

2
E

#6 El desfase entre Africa y Europa son más de 1500 años.

1 respuesta
Overwatch

#6 Si practicamente aquí no existe formación gratuita para la gente sin trabajo, al igual van a hacer eso en Africa xD

Lo del video tiene bastante razón en lo que dice...

Y que las ONG se llevan su parte, eso se ha sabido toda la vida.

usarmy

Yo diría que más de 3000 años. Ni imperio romano ni renacimiento ni nada. Solo colonización y descolonización acelerada cambiando taparrabos por camisetas.

1 respuesta
Kaiserlau

#15 Te olvidas de la campaña de los luchadores por la libertad (ulltra muslims) de la epoca Reagan. Dejaron bien libre de todo rastro a civilizacion la zona este (pacifico) y central del continente.

SgtPeppers

Hombre si eso ya se sabe...

verseker

Pero que putísima mierda de falacias son estas.

Comparan la "ayuda" internacional que reciben líderes africanos con el impacto negativo en un negocio local por esa ayuda. La venta de armas ya tal, el que SÍ que se exporten productos de África a Europa ya tal (y no al contrario como dice el video), el que los negocios que benefician a señores Europeos en detrimento de áfrica ya tal también (coltán, ropa, armas, perca del nilo, etc...). Y no me voy a extender porque no me apetece pero este vídeo es basurote del bueno, o cómo ser crítico con falacias para personas fáciles, minuto tras minuto.

Básicamente este video nos está diciendo que el problema de África, el único y principal problema, es que el único problema es el que crean las ONGs, y algunos gobiernos a través de ayuda internacional, no dejando a África ser una autarquía. Y no señores, ni de puta coña.

Para asentir con la cabeza a algo de lo que en este vídeo aparece hay que tener por lo menos un retraso mental digno de una dependencia casi completa.

4 1 respuesta
Kaiserlau

#18 Hasta la ONU estafo con la complicidad del régimen de Sadam con el programa de petroleo por alimentos en Irak xD.. que no estafaran las ongs oficiales o no oficiales con gobiernos africanos. Un caso de corrupción como la copa de un pino.

A

A África hay que quedarla en paz, dejar de explotarlos y que vivan en su tierra.
No sirve de nada enviar recursos y más recursos, porque entonces siempre van a ser dependientes de los demás. Es como el refrán que dice “Regálale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida…”. Yo vería bien que se les enseñara a ser autosuficientes, y que dejaran de explotarlos los demás países y ONG's de mierda, pero eso no lo van a hacer claro.

1 1 respuesta
danyWTF

#20 "DEJEN DE EXPLOTARLOS"

Escrito desde mi iPhone 8, con coltán minado sosteniblemente por niños bien alimentados del continente africano.

1 respuesta
A

#21 De Iphone nada, tengo un móvil de 100€ y un pc de hace 12 años, te equivocas de persona.

1 respuesta
HeXaN

Menos mal que ahora con el descubrimiento del vibranio hay regiones como Wakanda que están prosperando.

9 1 respuesta
danyWTF

#22 Claro, tu movil de 100€ está fabricado con Coltán de las minas de Francia, minado por franceses sobrepagados y con seguridad social. No como los iPhones.

1 respuesta
MRTNT

#4 Hay ONGs y ONGs. Yo tengo un colega tratando de sacar una adelante, con la idea no de llevar cosas materiales, si no favorecer su propio desarrollo, en este caso en Kenia. Algún día si me dejan le hago un hilo-publi y se puede adoptar como ONG oficial mediavidera. Además cuenta con la ventaja de que no va a robar a nadie porque le corro a hostias.

A

#24 Mira, tengo móvil, porque prácticamente es obligatorio en esta sociedad sino quedas excluido de todo, como si tuviera que llevar el Nokia 3310 o un Alcatel pero tú sabes que hay que tenerlo.

1
lebrilla

#23 deja de ver marvel

forcem
2
evening0

Que envidia de Chinos xDD. Al turrón que las memeces y los complejos se lo dejamos a Europa.

Jetxot

#6
solo añadire una reflexion, europa hace 200 o 300 años estaba parecido a africa, alguien nos rescato?

Bueno a ver. Africa subsahariana no ha tenido influencia helenistica. No han tenido ni un solo miserable imperio digno de mencion. No se han desarrollado politicamente nunca, aun tienen estructuras tribales incluso en democracias como la sudafricana.

No han tenido una religion concreta que se haya expandido por su territorio, y las que han habido nunca han promovido la mejora en terminos artisticos, literarios, dogmaticos o arquitectonicos.

Y al igual que los musulmanes hasta despues del medievo, no han tenido renacimiento, no han tenido grandes pensadores ni filosofos, no han tenido revoluciones politicas ni han tenido periodos de ilustracion.

Africa no es Europa hace 300 años. Africa politicamente es la europa del bajo medievo pero con unos vecinos tecnologica y socialmente ultra avanzados.

1 respuesta