Por qué no hay que enviar ayuda a África

varuk

#86 No he sido yo quien ha puesto a Singapur de ejemplo, lee un poco más arriba y entenderás todo ;)

1 respuesta
S

#89 Hay un poco de comentario en tu racismo.

Historicamente es el acceso al control de natalidad el que hace que las familias dejen de tener tantos hijos. Hay un "redes" estupendo que lo explica muy bien.

B

#90 La economía no es un juego de suma cero. Que a mi me vaya bien no quiere decir que a ti te vaya mal. Es más aunque tú seas menos productivos que yo, a mi me conviene cooperar contigo para ser los dos más productivos y poder crear más riqueza. Es por esto que la globalización está sacando a millones de personas de la pobreza cada año.

De todas formas me sorprende lo mucho que ha calado el pensamiento de que la economía es un juego de suma cero cuando es algo que se da en primer de economía, vale que en España formación económica que nos dan es nula pero joder... Una pena.

1 respuesta
Kaiserlau

#91 dejale se piensa q singapur es el ejemplo para todo. Es la piedra roseta para la pantomima.

Población de africa 1.200 millones
Población de la ex-colonia británica 5,5 millones

Y asi el tio como con la cinta tesa, todo uso.

1 respuesta
perche

#94

claro por que todos los paises africanos estan en la mierda, los 1200 millones de africanos,a ver cuantos sudafricanos o botsuanos ves en las pateras.

1 respuesta
Kaiserlau

#95 también existe la inmigración sudafricana movida principalmente por la falta de trabajo, ellos suelen recibir inmigración continental por guerras o conflictos sociales de las regiones mas centrales del continente.

Suráfrica sigue teniendo un gran problema de desarrollo.

perche

es que como generalizas con que toda africa esta en la mierda, no es asi, pero es mas facil el clientelismo de la ongetas.
Casado hablaba el otro dia del plan marshall en africa y la verdad es que no tenia ni puta idea de lo que hablaba, el plan marshall incentivo a empresas para su reconstruccion en forma de creditos que se devolvieron, sobre un tejido empresarial que ya existia pero que se destruyo por la guerra, unos 13k millones de dolares actuales, en Africa en 60 años se ha invertido un billon de dolares, billon de los nuestros y siguen en la mierda, algo falla en el sistema de inyectar pasta.

1 respuesta
Kaiserlau

#97 Africa esta en la mierda. La zona norte del continente nunca ha estado tan mal, las zonas centrales nunca se han librado del todo de las luchas tribales por el control de territorios, la zona este somalia, sudan etc son "paises" solo sobre el papel. Y las zona sur esta estancada. En cuanto a generalizar, generalizar es poner como ejemplo una tontada y normalizarla.

Casado es un ignorante y un populista, parece que habla para retrasados mentales. El plan Marshall no tiene equivalencia para zonas en vías de desarrollo (que no lo han alcanzado) si no para reconstruir principalmente la industria y el tejido económico de países destruidos por la segunda guerra mundial, mas en concreto para los países centro europeos. Es muchisimo mas complejo un plan para desarrollar que para reconstruir un país o una economía, son conceptos diferentes. Asi que lo q diga ese anuncio comercial con piernas me la come a dos manos.

1 respuesta
perche

#98
y tienes toda la razon, fronteras hechas en la epoca colonial sobre territorios tribales que se odian entre ellos, pero ni nos podemos traer a toda africa ni españa tuvo mucho que ver con ese problema salvo contadas excepciones como guinea, yo el primer negro que vi fue en el colegio hace 30 años, se llamaba sergio, hablaba perfecto español y era guineano.

1 respuesta
Kaiserlau

#99 en cuanto a las antiguas colonias, hay que hacer una diferencia entre épocas o eras coloniales. No es lo mismo el colonialismo del siglo 16 o 17 que el imperialismo del siglo 18 y finales del 19.

B

Un neo-colonialismo desde occidente es lo mejor que le podria pasar a Africa, los salvajes no entienden nada que no sea fuerza (por eso hasta ahora estaban controlados y tranquilos con dictadores).
Pero occidente esta en esa extraña etapa de la historia donde se cree que todo el planeta es tan empatico y moral como nosotros, mientras nosotros lloramos por lo que hicieron nuestros ancestros China coloniza Africa (y esos si que no tienen escrupulos)
En 50 años muchos países de Africa suplicarán que vuelva el "malvado" hombre blanco a salvarles de los Chinos y de ellos mismos (SurAfrica el primero).

1 respuesta
perche

#101

oye a lo mejor la inmigracion empieza a cambiar de continente gracias a eso.

1 respuesta
B

esta me la se. por que se las gastan en talar arboles para hacer pateras y matar leones para poder ir al pozo sin sufrir ataques felinos. con lo bonitos que eran los leones. que pena. como los lobos y los osos a los que extereminamos para prosperar. puta pena

B

#93 No digo que sea un juego de suma cero, lo que digo es que el capitalismo actualmente y bajo las normas actuales se basa en que haya gente que este en la absoluta mierda para sostener el sistema para los ricos. Me incluyo entre los ricos, comparado con lo que tienen en el tercer mundo.

te pongo el ejemplo mas sencillo y torpe: para comprar ropa barata en primark y ahorrar en ese aspecto para luego poder hacer otras cosas con mi dinero, hay que tener trabajadores explotados por una miseria en otra parte del mundo.

1 respuesta
B

#102 Te refieres que se vayan a China? Ni de coña, ahi no hay buenismo, paguitas y sanidad gratis para ilegales.

B

yy los gorilas? que bonitos eran los gorlias.

S

Kopil esas cosas no tienes huevos a decirlas con la main.

1 respuesta
B

#107 Cierto, es que los progres dais mucho miedo, con toda esa soja y todo ese estrogeno :scream:

1 1 respuesta
B

entre que unos no mandan ayuda y otros les explotan estan apañaos

S

#108 O uno de supercentro con una cuenta fake increpando. ¿Puede dar algo más miedo?

Por cierto, ¿con esa cuantas tienes contando las baneadas?, ¿seis?

B

#104

Pero es que eso que expones no se corresponde con la realidad:

https://twitter.com/BrankoMilan/status/919644541283643395

Con los datos en la mano, el capitalismo bajo las normas actuales (esto es, muy pobremente implementado, hay un enorme margen de mejora) está mejorando la vida de millones de personas, especialmente la de aquellas de los países que están en desarrollo, y a las cifras me remito.

Francamente no entiendo el empeño en querer ver que las cosas van mal, sé que a veces es difícil ampliar la perspectiva y no fijarse en detalle, a todos nos gustaría pulsar un botón y voilá: todos de clase media-alta. Pero esto no funciona así. Lo importante es ver la tendencia global, y la tendencia global indica que vamos por el bueno camino. Potenciemos la senda que funciona y corrijamos los errores que se estén cometiendo en ella (que son infinitos).

1 respuesta
B

Un sueldo irrisorio escala europea lo mismo allí no es tan miserable. Tampoco será bueno, pero lo mismo al cambio de moneda y respecto a los precios de su entorno ganan lo equivalente a un salario humilde de aquí.

Luego ya las condiciones laborales son más problema de las leyes de allí que de las empresas, que por su naturaleza se van a aprovechar de lo que haya.

1 comentario moderado
B

#111 muy tarde y mucho dolor de cabeza para extenderme mas, simplemente decirte que al igual que muchos que han hecho de la pseudociencia economica su religion, basas tu razonamiento en que los numeros hablan, pero es que al igual que porque mis palabras sigan una gramatica correcta o comprensible con pequeños errorres derivados del uso coloquial no tienen por que ser ciertas, y lo mismo pasa con esos numeros, por mucho que los escojas no tienen por que mostrar ninguna realidad.

1 1 respuesta
B

#114

Bueno, no seré yo el que no te permita cerrar los ojos ante una realidad. Si quieres medir el desarrollo de la humanidad con sentimientos y no con números, adelante.

1 1 respuesta
wooper

No es un tema de enviar recursos, es un tema de no quitarles los recursos que YA TIENEN, Africa ya es un continente rico en si, lo que les hace falta es una buena gestion, pero occidente ya tiene a sus Politicos de mierda alla por que es lo que nos interesa, Africa interesa como esta, No tiene mas, es asi de triste.

B

#115 no te he dicho eso. Lo que digo es que los numeros por el mero hecho de serlo, no revelan la verdad. Lo mismo pasa con las palabras. Es como lo de los tests que se hacen a estudiantes de toda europa, siempre sacan buenas notas los mismos paises no necesariamente porque esten mejor educados o sean mas listos, sino porque los tests estan hechos basicamente para valorar las competencias en las que se centran esos paises, a lo mejor en otros estudian cosas completamente diferentes de las que los finlandeses no tienen ni puta idea, pero esas no se evaluan.

1 respuesta
B

#117

#117sodAp:

porque los tests estan hechos basicamente para valorar las competencias en las que se centran esos paises

La cuestión es que aquí estamos valorando algo tan básico como el dinero que tiene cada ciudadano ajustado en función del plaís y el nivel de vida, por lo tanto es una forma objetiva y muy concreta de medirlo. No hay trampa ni cartón, y si crees que la hay dime cuál.

Porque con la frase "los números no revelan la verdad" y después "tampoco las palabras" la conclusión es que al verdad no se puede conocer. Y si es así no sé ni para qué hablamos ni para que se hacen estudios.

1 respuesta
B

#118 si tu y yo cobrasemos lo mismo, puedes afirmar al 100% que viviriamos igual de bien?

1 respuesta
B

#119

Esa pregunta es muy ambigua. Tú puedes cobrar más que yo y vivir peor que yo. De hecho esto es algo que constantemente ronda mi cabeza, ¿por qué no cojo mis ahorros y me voy a vivir frugalmente a una isla de Tailandia?

No entiendo muy bien la pregunta, o a dónde quieres llegar con ella.

2 respuestas

Usuarios habituales