prefiero la pseudofilosofía de bar a las tácticas dilatorias de ideólogos en busca de reconomiento para mantener vivas ideas que han fracasado una y otra vez causando solo causando pobreza, fanatismo, tiranía y conflictos.
no se trata de Comunismo o Liberalismo, de hecho no tienen nadda que ver per sé con el Capitalismo el cual, sin control es autodestructivo por pura definicion y logica aplastante y con "poco control" tambien, y ya puestos, con medio, y con mucho, ya que te repito, el capitalismo, por pura definicion, necesita de la fagocitacion. Asi que o encontramos un planeta a largo plazo al que irnos o enjoy capitalism.
otra cosa es que tu, en tu simplista vision del mundo veas Blanco vs Negro y asumas que todo el mundo hace lo mismo.
Lo cual cuando la minería y tala son ilegales o están hiperrreguladas acaba sucediendo más y peor y añadiendo violencia a la ecuación.
No, solo que se reparte mas en distintos grupusculos. Si estuviese liberalizada, seria lo mismo e incluso peor ya que seria a mayor escala.
Lo de que es "mucho peor" es un dato que te sacas tu del culo, las grandes empresas hacenxactamente lo mismo y a mayor escala.
ha habido bastantes períodos de cambios drásticos en el ecosistema por diferentes motivos. ¿Qué quieres y qué propones exactamente?
Mira, dejas entrever a cada golpe de teclado que de este tema no tienes ni la mas remota idea no me voy ni a molestar en explicarte que el pez de los 3 ojos de los simpson es una critica basada en la realidad xd. Evidentemente, no hablo de mutaciones de ciencia ficcion.
Me imagino que cambio "drastico en el ecosistema" (esta afirmacion es incorrecta per sé, ya que cada ecosistema es un mundo y hay cientos dde miles de ecosistemas a nivel macro o microscopico.) vas a citar, pero adelante.
Sigue por ahi.
Que sea sin control lo dices tú. Eso es así cuando se hace por pura supervivencia y especialmente cuando es ilegal. Claro que es contraproducente, esto las empresas y los emprendedores lo saben (y si no lo saben se lo harán saber y si no aprenden hay consecuencias por los daños, mucho más fácil de llevar a cabo en la legalidad), no generalices con tu propia ignorancia o en base a premisas simplistas (valga la redundancia) no basadas en observaciones o basadas en experiencias muy concretas y limitadas.
Ya se que hay control, el que dice que el control de las explotaciones es mal eres tu en tu primer mensaje.
Mejora tu comprension lectora antes de llamar simplista a nadie xd.