#36
1) Entonces es como el hombre que tenía una pitón que le medía el cuerpo por las noches, no? Leyenda urbana y tal. Oki.
2) El significado está comprendido, y es un texto cargado de demagogia, bastante evidente (de ahí lo de baratah). Suponiendo que acaeciera en una universidad, es exactamente lo que expongo. Si pasó en un aula, pues más de lo mismo, cambiando universitarios (que seguramente serán mas cultos) por chavales impresionables (aunque con que tengan 2 dedos de frente habrán pasado del profe este y tal).
3) Es verdad que se tiende a la mediocridad... en ese ambito, en ese aula, en esa... leyenda. En la vida real, si no trabajas no comes, y en el comunismo pasa lo mismo. Si tu no trabajas y puedes hacerlo, no vas a comer. No es que "lo de todos sea de todos" por que si, el reparto de riquezas no implica que un yonki que hasta ayer era un vagabundo hoy tenga las mismas propiedades que un ciudadano medio. Creo que necesitas revisar tus conceptos de "socialismo", "comunismo" y controlar un poco como funcionan dichos sistemas, si quieres continuar argumentando.
4) El sentido está captado, pero no tiene mucho jugo que sacarle. Si has estudiado un poco de sociología sabrás que cualquier muestra inferior a 1.500 personas no es representativa en absoluto (otros sistemas de medición de opinion suben el muestreo a 3.000, depende del autor que hayas estudiado, pero el concepto es que de un grupo de 30 personas no puedes deducir el comportamiento que tendría toda una sociedad. Esto está más que demostrado, puedes buscar información sobre ello en internet, si quieres saber más te puedo buscar links a como hacer muestreos de población y demás).
Por último, decirte que en la sociedad no todos trabajan igual, no. De hecho seguramente tus superiores trabajen bastante menos que tu y se aprovechen de tu esfuerzo (si eres el jefe, enhorabuena por haber llegado hasta ahi xD). Insisto en que releas los principios básicos del socialismo y del reparto equitativo de bienes, por que lo que me estás argumentando se contradice con lo mismo que intentas denigrar.
Todo esto sin acritud. No se quien eres, no conozco tu ideología política (ni viceversa tu conoces la mia), pero creo que para participar en un debate te falta un poco de formación de tu oponente. Ya sabes, conoce a tu enemigo...