No quiere trabajar

A

Esperando que me salga un trabajo de lo mio he aceptado trabajar para un conocido en su empresa. Eran 40 horas semanales y si hacías horas extras(que rara vez pasaba) se acumularán para librar.
Pues solo he durado dos días. De 2.30 de la madrugada a 16.30. En esos días sólo paré para comer un bocadillo rápido.
Hoy llegué a casa y terminé en urgencias por los mareos que tenía.
He salido perdiendo, problemas de salud y dinero perdido por trabajar 28 horas en dos días.
Estoy bastante desmotivado y parece que trabajar eso es lo normal, todo está así y te jodes.
Vosotros estáis así?

1
B

En MV no hay nadie asi, todos ganan 4000€ o tienen varios pisos alquilados y son rentistas.

Por eso hay tanto liberal y una defensa a ultranza de la propiedad privada.

Sobre tu caso pues una pena, hay bastante gente así pero has hecho lo correcto. No conviene jugarse la salud. Sigue buscando y a ver si te sale de lo tuyo pronto.

8
B

Y encima era un conocido, vaya crack el que te lo propuso y vaya luces las tuyas por aceptar.

2
Kb

14 horas al dia lo normal? Si eras negro en el siglo 17

16
Perkele

12 horas media jornada, como apu

1
PocketAces

¿A quién has matado para ese horario infernal?

FUNnn

Has trabajado 14h seguidas sin descansar? Y al día siguiente también? Sólo te quedan 12h de trabajo, es decir un 3° día menos duro? Y luego tienes 4dias y medio libre?

Pues no está mal. Otra cosa es que te obligan a trabajar así 6 días a la a semana como hacen en los restaurantes Michelin a aprendices de pelador de patatas

1 respuesta
N3mex

Eres el puto Ignatius Reilly.

3
B

#1 No te preocupes, los gays que se casen seguirán siendo un matrimonio, habrá aborto subvencionado y Franco será enterrado con su mujer, justo como él quería.

El resto es lo de menos, de eso no se discute en tertulias ni entrevistas.
Las quejas a @Woh

5 1 respuesta
A

#7 5 días seguidos y se libran 2.

2 respuestas
FUNnn

#10 Pues si has dicho que se acumulaban para librar

1 respuesta
Jhunter

#10 14 horas por 5 días son 70 semanales, no las 40 que tú decías así que...

2 respuestas
U
#1Anal:

Vosotros estáis así?

No, pero mi jefe cada vez gana más y una de las razones es tenerme contratado y no me está respetando lo pactado, pero soy un cabezón con las horas de más, si un día echo 15 minutos más, al día siguiente llego 15 minutos después.

¿Qué tipo de trabajo es? ¿Almacén?

1
B

#12 Es que ha petado tanto que ya ni sumar puede. Seguro que ha posteado con la función voz.

N

si me dices que es en hostelería esas 70 horas me las creo xd

1 respuesta
Kreat

Es hora de hacerte obrero liberal.

2
A

#11 #12 Eso fue lo que me dijo, por eso acepté el trabajo. Ya dentro luego fue todo distinto.
Además que me comentó que las horas extras si las daban era como días libres pero que no suelen, rara vez(se quedarían sin personal)

1 respuesta
FUNnn

#15 En hostelería se echan extras, sí. 1h más al día seguro. Pero ya te digo que no más, a no ser que hayas acordado pagarlas en negro, etc..

A no ser que seas el jefe de tu bar, aka autonomono y metas la vida ahí. A los hosteleros también les cuesta encontrar trabajadores, es un trabajo servicial, de pies, pagan poco y encima horas gratis?

FUNnn

#17 Pues como ya te has enterado de la fiesta, abandona el barco antes

MaTrIx

Yo estuve un año así aunque no todos los días caían 14 horas. Menuda nenaza aguantar solo dos días.

3 1 respuesta
Erpotro

Yo trabajo en un hostal, gran parte del tiempo en la cafetería y otra parte de recepcionista, trabajo mis 8 horas al día (alguno 8:30 con el cierre) y a casita, 2 libres semanales (he llegado a acuerdo de una semana libro 3 y otra 1) y vacaciones pagadas 31 días naturales (el 1 de noviembre me voy a CUBA brooooooo).

Contrato formal a jornada completa, días extras que trabajo se pagan a valor de día vacacional...

No se si he tenido suerte o que, pero no me quejo para nada de mi situación. Salario 1200€ netos mensuales + unos 120 de propinas, no es gran cosa pero en Santiago de Compostela está dpm, se vive barato y me da para ahorrar unos 600€ menuales pagando alquiler + gastos (250€ mes yo y 250€ mi pareja) unos 150€ cada uno en comida y 200 de vicio y ocio, y si quiero gastar mas pues ahorro menos y punto pero con ahorrar un 35 / 40% de mi sueldo voy contento.

Ánimo que algo siempre aparece, y yo tampoco trabajo de lo mío, me gradué en empresariales y tengo un FP superior de comercio internacional, pero trabajo aquí hasta que salga algo mejor, y como estoy bien pues no voy con agobio o presión, perfecciono mis idiomas y el puesto de recepcionista puede servirme de pie para algo mas relacionado con lo mio.

Expongo mi situación porque hace un año y medio trabajé en hostelería tmb durante los 3 meses de verano, y lo mande a la mierda al finalizar, aguanté porque necesitaba el dinero... Pero en Julio y Agosto libré solo 3 días, trabajaba una media de 60 horas semanales y a veces empataba horario de salir a las 4:00 de la madrugada y entrar al turno siguiente a las 9:00 de la mañana.... Y todo por unos putos 5'50€ la hora, pagados en negro, contrato de 16 horas semanales y sin vacaciones ni ostias...

Así ves, dos puestos de trabajo practicamente similares, con unas condiciones totalmente opuestas... Hay cada negrero por ahí que habría que colgarlo de las pelotas al muy hijodeputa por explotación.

Lo dicho, ánimo y paciencia...

3 1 respuesta
dranreb

No sé Rick

21 1 respuesta
pJ_KoKo

Haber estudiao.

josepginer

#1 Por lo que describes y por lo que dice #22 se ve que llevas toda la cara de tonto y se te aprovechan fácil.

tloud

A nadie le gusta trabajar, el próximo bocata rápido con menos lácteos y, por supuesto, menos alcohol antes de dormir... Verás un mundo diferente.

TheFiskal

#21 pues sí. Tristemente (tal y como estan las cosas) tu situación es bastante buena para vivir en compostela. Has encontrado algo bastante anecdotico. En qué hostal de santiago trabajas?

Yo curro en el momo y dentro de lo que cabe bastante bien. 1200 al mes si haces jornada completa pero en con contrato en fraude de ley sin cotizar las horas reales. Te ponen todo en regla (doble paga, vacaciones y demas si llevas 1 año currando)

1 respuesta
The_elovator

#20 y tu gilipollas por aguantarlo,por cornudos como tu la situación laboral está así, una cosa es quedarse porque haya que cumplir un plazo y otra que sea algo sistemático

1 1 respuesta
MaTrIx

#27 ya, bueno, era eso o quedarme sin dinero pata ayudar a mis padres y que les echaran a la calle. Cuestión de prioridades.

Ahora si hago eso es por que me lo pagan y bien. La última vez que hice algo parecido fueron unas 18 o 19 horas por 320 euros.

1 respuesta
tute07011988

#9

1 1 respuesta
B

#29 el comentario viene por otro tema, llevo ya bastante tiempo diciendo que el grueso se preocupa por nimiedades mientras se deja que ocurran cosas como las que dice #1