No se respeta lo suficiente a los mayores

B

Se habla mucho y con razón del desamparo y las dificultades que sufren en la actualidad los jóvenes; situación lamentable es ciertamente la de esa multitud de jóvenes que han de probar fortuna en el extranjero o resignarse al infortunio en tierras patrias, se trata de una generación muy talentosa que se ha perdido para España y para sí misma.

No obstante, poco se habla del desmedro en la autoridad y el respeto a los mayores, las personas de cabellera gris que son depositarias de una gran sabiduría y experiencia. En la antigua Ruanda vivían varias generaciones en una misma agrupación de viviendas, lo que permitía que las generaciones más jóvenes pudiesen atender al consejo y el ejemplo de los mayores. Sin embargo, en la actualidad es la regla general que vivan dispersas las sucesivas generaciones, estando los mayores relegados al rol de carga familiar en muchos casos.

Esto es una gran pérdida, pues no hollará buen camino la sociedad que desatienda a sus mayores. En la actualidad los jóvenes siguen el ejemplo de personas como elrubius, quien no solo no vivió con su abuelo, sino que ni siquiera vivió con su padre biológico. Los jóvenes aman el extremo de la atomización familiar y el libertinaje al que lo asocian. En realidad puede decirse que gran parte de los males de la juventud actual, desde la irresponsabilidad amorosa hasta el analfabetismo funcional, pasando por el mal gusto estético o el amor al Rubius, provienen de la segregación entre generaciones que experimentamos.

Yo confío en que algún día se restaurarán en alguna sociedad se restaurará la conducta apropiada que debe acompañar a las cinco relaciones de Confucio: soberano-súbdito, padre-hijo, marido-esposa, hermano mayor-hermano menor, y amigos. Pero hasta ese momento seguiremos teniendo malos gobernantes y malos gobernados, malos padres y malos hijos, malos cónyuges y malos hermanos.

1
B

Dos puntos:
A) Cumplir años no es sinónimo de sabiduría ni de ser merecedor de respeto: Te puedes tirar 50 años viendo gran hermano, el fútbol, trabajando de lo que sea y sin culturizarte lo más mínimo.
B) Aceptar consejos de gente senil y/o anticuada no suele acabar bien.

Salvo excepciones, así está la cosa.

22 1 respuesta
Alatriste

#2 culturizarte no te hace sabio tampoco, es un poco de cada, vivir y aprender brother

yukiHime

Los viejos son agentes del caos. No les queda mucho, y lo saben, y se aprovechan para hacer lo que les sale de los cojones.

Si quieren ponerse a curzar cuando el muñequito del semaforo está parpadeando, lo hacen; si quieren colarse en el supermercado, lo hacen; si a algún puto viejo verde le dá por hacer cebolleteo en un autobús, lo hacen. Mucho de que son fuentes de sabiduría y la mayoría son completos ignorantes (mucho más si cabe en España) y en gran parte son los responsables de la situación sociopolítica de nuestro país.

Mucho se habla de que los jóvenes no tienen educación y respeto pero eso es una patraña. Los jovenes tenemos muchísima educación con las personas mayores, pero da puto asco ver que esto no es recíproco y que por ser ancianos ya pueden hacer lo que les salga de los cojones.

38
A

¿Y los mayores respetan lo suficiente a los jóvenes? Por que ya os digo que la mayoría no, hay auténticos cascarrabias y los hay que no dan ganas ni de dirigirles la palabra por que lo único que recibes por su parte son malas maneras y caras de asco.

1
OutMyAshes

Sobre todo cuando a la mayoría, les dejas sitio en el autobús y no solo pasan de tu ojete, si no que encima te miran de mala manera.
La cosa es que te sientas y no te quitan el ojo de encima, como si incrementase su odio.

1 respuesta
Jorgew

#6 Por eso siempre me siento en los que van al reves. Los viejso se marean y no quieren esos asientos, nunca te los piden.

AS7UR

Pues yo cuando sea abuelete voy a ser como Clint Eastwood en Gran Torino versión primeros 20 minutos de la película, y encantado oiga.

1
S

Voy a tomarme en serio tu thread, aunque no debería.

Estamos hablando de educación, seguramente las personas a las que te refieras tengan menos educación academicamente hablando que un chico que se ha sacado el bachillerato con 18 años, así que esas reuniones en círculo para escuchar a los mayores propias de las tribus ya no valen, la experiencia que te puedan relatar la vas adquiriendo, y realmente no es necesaria.

Por otro lado, he de decir, que tu post es una chapuza, no sabes ni lo que quieres decir y parece que tu único objetivo es criticar al rubius, pues vale tío, hazte un diario y suelta ahí tu mierda.

He de añadir que recientemente he llegado a una extraña conclusión, las personas más maleducadas y con menos respeto son las mayores, aunque esto no es nuevo.

Por cierto, voy a hacer un hilo gracias al tuyo, buena idea me has dado.

2 1 respuesta
B

#9 Bueno, me alegro de que mi hilo al menos haya servido para darte una buena idea.

1 respuesta
karlosin

culpa de los padres que no saben educar a sus hijos.

pike_97

A este paso "Vete a Ruanda" se va a convertir en el nuevo "vete a Cuba".

Respetar a los mayores es de tutsis! Vete a Ruanda!

3 1 respuesta
S

#10 Iba a hablar del perjuicio que suponen las personas mayores para la economía española y lo bueno que sería que fallecieran en grandes cantidades, pero me ha dado pereza.

1
Vitov

mas razon que medio santo

B

#12 Pues sabiendo la tirria que me tienen mis conciudadanos, no me extrañaría.

hjesush

En muchas culturas el 'rango' es determinado por la edad. Debido principalmente a que la comunidad no accede a la educación institucional por lo que el miembro de mayor edad será el poseedor de mayores conocimientos, de ahí a que se le consulte o que sus dictámenes sean respetados.

En culturas modernas como la occidental la educación deja de ser inherente a la edad, los jóvenes disponen de los mismos o más conocimientos, tal vez por eso el respeto a los mayores ha disminuido incluso llegando al menosprecio, obviando el hecho de que estas personas poseen una experiencia en la vida que solo el tiempo y nada más que el tiempo podrá darte.

No saber valorar y sacar provecho de algo así resulta una estupidez.

dranreb

Tú tampoco nos respetas a nosotros

MeCagoEnDios

Los viejos son asquerosos, yo los encerraba a todos hasta que se muriesen. Van por ahí creyéndose que pueden hacer lo que quieran y que el resto de gente tenemos que aguantarlo por el simple hecho de que son mayores

1
MonkeyBoogie

cuando sea un abuelo, le hago la del metro de valencia al primer niñato que se pase de gracioso

garlor

el respeto se gana con algo mas que simplemente siendo viejo, quien fue gilipollas de "joven" lo sera de viejo

1
PrinceValium

Esta tarde he ido al cajero y había cola, unas niñatas estaban molestando a una mujerita por el tema de la cola, dando portazos y riéndose de una viejecina. Me han entrado ganas de matarlas y follármelas, en este orden.

1 1 respuesta
Akiramaster

#1 El respeto se gana. El miedo se impone.

El día que yo piense que el hecho de que alguien no me respete, sea por su culpa: que me peguen un tiro como a caballo cojo.

1 1 respuesta
PrinceValium

#22 Ahora sin dislexia, no como en mi comentario anterior que también tiene telita xD

1 1 respuesta
Akiramaster

#23 Culpa de los adultos que debían educarlas.

1 1 respuesta
PrinceValium

#24 Si yo no tengo ningún problema, son gente a la que después se les puede explotar sexualmente. Si fuesen listas no sería tan rentable.

1 1 respuesta
Akiramaster

#25 Pero que sean manipulables también puede actuar en tu contra.

1 1 respuesta
PrinceValium

#26 Es muy poco riesgo para tanto beneficio. De lo malo malo se casarán con algún politoxicómano y terminarán muertas. Con suerte tienen hijos y vuelta al ciclo.

1 1 respuesta
Akiramaster

#27 o te la chupan mientras piensan en hitler.

Edit: esto no es feda, perdón

O te la chupan mientras piensan en putin.

1 1 respuesta
PrinceValium

#28 Para decir tonterías nos vamos a Juegos, no estoy aquí para perder el tiempo.

1 1 respuesta
Akiramaster

#29 no te dejan jugar fuera del parque?

1 1 respuesta