Joder, que malo soy poniendo títulos...
Seguro que en alguna ocasión el coche que venía por atrás vuestro en la autovía se os ha puesto pegados a vuestro culo para ver si os quitabais y poder salir echando leches.
El Fiscal general de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, se ha referido a ellos de un modo más fino, “acosadores”. En unas declaraciones hechas esta mañana, el Fiscal ha dicho algo que os juro me ha alegrado el día. Se perseguirá de forma mucho más contundente a ese tipo de “gentencilla” (por tratar de ser también fino).
El hecho de no respetar la distancia de seguridad solo supone una multa administrativa y una retracción de puntos, pero Vargas ha dicho que la Policía Judicial persiga estos casos de “acoso vial” y los considere, cuando proceda, como delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Vargas distinguió entre el “pique” y el “acoso”, y en los casos más graves, la pena de cárcel asociada llegará hasta seis años (sin causar víctimas) si se considera como un delito de conducción temeraria. Por simplemente ir “pegado”, será no respetar la distancia de seguridad, y no se irá a la cárcel ni se decomisará el vehículo.
Lo veo estupendo... a mi esa gente que se pega a unos metros en las autovías me pone muy nervioso...