No sabemos lo que comemos

V

#27 Hablamos de gente mayor, que no tienen las misma capacidades que ni tu ni yo, pero claro al final uno piensa en uno mismo. Ha habido una polémica con los medicamentos recientemente mira:

Algunas personas mayores ni ven, deberían intentar que todo sea más claro. Yo pondría los ingredientes más grandes, que si es jamón cocido te ponga el porcentaje ENORME y cosas así.

3 4 respuestas
tute07011988

#31 Joder, macho, vaya huevazos los de Cinfa para hacer 2 cajas así; coño, que hasta el nombre confunde a una persona mayor.

1 1 respuesta
cond3

#31 eso ya lo hacen como estrategia de marketing. Por ejemplo Bonnatur que me parece llevaba 90%, o mismamente Hacendado ahora con su Jamón York 92% de carne.

1 respuesta
Tarles

Lo único procesado que tomo es la cocaína, chicos hay que aprender a cuidarse.

1 respuesta
Wei-Yu

#28 apenas como de eso y nunca lo vi, ese caso sí me parece más evidente que el packaging debería ser más explícito, aunque más que el packaging sería la categorización y localización del producto donde más ayudaría a la gente a no confundirse imho (o al menos una combinación de ambas).

De todas formas una cosa es un error puntual y otra una intencionalidad, aunque al final a la hora de legislar entiendo que lo lógico sea incluir ambas cosas y que no haya matiz alguno posible.

tute07011988

#34 Espero que sea farlopa de proximidad.

3
Tarles

#31 ¿Y lo agusto que se va quedar el abuelo después del Lorazepam? No se va acordar ni de que tenía alergia.

V

Yo pienso en las personas mayores, que es a las que más suelen engañar. Hay mucha desinformación. Yo es que desde bien pequeño me han enseñado a leer las etiquetas por suerte. Pero es un cachondeo todo y debería estar más regulado.

1
MacCulkin

Otra cosa que me parece curiosa es que haya tal cantidad de cosas con tantísima cantidad de azúcar. Luego no sorprende que haya tanto gordaco/gordaca por ahí. En realidad lo que me parece curioso es que se haya hecho poco o nada al respecto y en cambio con el gluten, de un momento a otro, había muchas cosas sin gluten en el super. Que no me parece mal que haya cosas sin gluten, pero si la sociedad se pudo poner de acuerdo para que haya cosas sin gluten y no para que haya una mayor oferta de mierdas sin azúcar, me hace sospechar cosas.

#3 para mí algo que la etiqueta diga BIO o ECO, no se compra

2 respuestas
Desper4doS

se podrían hacer listas de marcas o productos que induzcan al error y vetarlos de las listas de la compra de la gente....

Pero claro, fijo que al principio funcionaría bien, y luego ya cuando se extienda la envenenarían por intereses...

tute07011988
#39MacCulkin:

En realidad lo que me parece curioso es que se haya hecho poco o nada al respecto y en cambio con el gluten, de un momento a otro, había muchas cosas sin gluten en el super.

Vivimos en un país en el que alguien abre el debate sobre el excesivo consumo de carne y tienes a toda una panda de anormales gritando que te van a prohibir el chuletón y otras tantas tonterías. Ni de broma se tocan los ultraprocesados, como mucho se mete un impuesto a las bebidas azucaradas y au. Lo del gluten lo impulsó Mercadona, sin estos casi nadie conocería la celiaquía, que otro tema es lo confundida que anda la gente con este tema y saca el gluten de su dieta porque cree que es malo.

Es como esa gente que cree que los alimentos ecológicos o veganos son más sanos.

3
BeTiS
#28Soy_ZdRaVo:

llamar merlvza a un ultra procesado de soja y maíz puede inducir a error.

Yo creo que no solo es inducir a error, directamente es engañar con toda la picardía y mala intención.

#32 Incluso sin ser una persona mayor.

#39MacCulkin:

En realidad lo que me parece curioso es que se haya hecho poco o nada al respecto y en cambio con el gluten, de un momento a otro, había muchas cosas sin gluten en el super.

La diferencia en este caso concreto del gluten, es que no ha sido un órgano regulador quien haya promovido que existan más productos gluten free, si no que las marcas han visto que hay mucha demanda, por lo que ha inundado el mercado para obtener más beneficios.

Ojalá los celíacos tuvieran aún más facilidades y ayudas. Por lo visto el gasto en la cesta de la compra se multiplica por tres si eres celíaco. Como si de por si no fuese ya cara la compra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#42BeTiS:

Ojalá los celíacos tuvieran aún más facilidades y ayudas. Por lo visto el gasto en la cesta de la compra se multiplica por tres si eres celíaco. Como si de por si no fuese ya cara la compra.

Se multiplica si te empeñas en comer productos que no puedes a los que tienen que extraer el gluten.

Puedes tener una alimentación sana, normal y al mismo precio. Simplemente no puedes comer derivados del trigo

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#31 Con la medicación te doy la razón, es muy fácil confundirse y los riesgos si se equivocan son muy altos, los nombres raros tampoco ayudan en nada. Mi madre también anota las cajas así xD

Pero si no sabe distinguir entre "leche de vaca" y "bebida de soja" no debería hacer la compra, porque se va a confundir con cualquier tipo de producto, no solo con los veganos y no veganos.

No veo tampoco ningún malabarismo en los supers para incitarte a que la compres por error aparte de tener forma de brick y compartir zona. Tampoco es que le fuera a pasar nada grave aparte de que le supiera rara y cagarse en esas moderneces abrazaarboles (suponiendo que no tiene alergias ni nada raro).

TripyLSD

A mí me da más confianza volver al mercado tradicional y evitar el mayor número de procesados posible. (Y aún así)

1
BeTiS

#43 Hay muchos alimentos que contienen gluten cuando no deberían, pero como dan volumen al producto, textura o aroma, hay una cantidad bárbara de alimentos que no puede comer una persona celíaca.

1 respuesta
H

#33 diría que hay algunos que llevan menos del 50% xD

"lonchas de cerdo", "lonchas de pavo", y nombres así

Soy_ZdRaVo

#46 hace unos años te lo compro. Pero desde que entraron en la guerra de quitar los alérgenos innecesarios...

Te lo dice alguien que es responsable de la alimentación de una niña con varias alergias alimentarias. Por suerte en 2024 no es un problema ya

Es más problema en bares y restaurantes que en supermercados

pd: hace 4-5 años si que le ponían gluten o lactosa a todo porque "es gratis prácticamente"

2 respuestas
k4rstico

#19 Si miras de comprar jamon cocido extra tienen que ser minimo un 85% jamon y no hay tanta diferencia en el precio

1
Sinso

#3 De aquí sale tu próximo entrevistado @hinos xd

guillauME

#48 Muchas de esas alergias o intolerancias alimentarias vienen de lo que comemos y de todo a lo que estamos expuestos realmente. No es tan exagerado como el del otro hilo de las dietas magufas que nos hemos encontrado pero si que es cierto que le meten tanta mierda innecesaria a TODO que al final lo raro es que no haya más problemas de salud.

En cuanto dejas de comer cosas procesadas tu salud tanto física como mental mejoran pegan un cambio espectacular, cosa que no quiere decir que no puedas comer ciertas cosas cuando te apetecen pero sabiendo que estamos comiendo basura comestible.

Entre el azúcar, la fructosa, el gluten y otros aditivos que le meten a todo... recomiendo ver a Robert Lustig que habla sobre el tema, es especialmente alarmante en EE.UU. para variar pero se aplica a todo el mundo. No va solo de perder peso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 nos dijo el alergólogo que los estudios más punteros hablan de micro plásticos y mierdas del gasóleo

Poco puedes hacer contra eso. Pero vamos, cuando convives con un alérgico pasas a no comprar casi procesados. Así que no hay mal que por bien no venga o algo así

1
wajaromau

Nadie en su sano juicio compraría queso vegano pensando que lleva queso? Donde está el engaño?

Ponesñr ejemplos de productos veganos para decir que los alimentos no llevan lo que dicen en el título...

1
neZbo

Hace tiempo leí a un nutricionista, no sé si era Revenga, diciendo "Cuando hagas la compra, si la etiqueta de un producto pone 'ingredientes', no lo compres."
Que igual suena a exageración, pero viene a decir que os dejéis de comprar mierda procesada. Nosotros en casa, salvo cosas puntuales, lo llevamos bastante a raja tabla.

1
Quinientos

Los que no os preocupais por la comida, haced una prueba.
Durante un par de meses, comed comida buena y fresca, sin preparados de supermercado, refrescos, franquicias, salsas preparadas, bolsas de patatas etc etc.

Pescados y carnes decentes, de proximidad, verduras y frutas que se vean de verdad y no brillantes, cocinadas por vosotros, sin añadir preparados.

Despues de 2 meses comiendo así, compra cualquier mierda preparada del supermercado y pruébala. Vas a ser capaz hasta de oler la mierda que le meten, como dicen por arriba xd

V

Yo lo noto mucho cuando voy a las ciudades. Ahora mismo en el pueblo pues voy carnicerías fruterías otras cosas que me regalan como los huevos....

Hace unas semanas vinieron unos chavales de Madrid que compran todo en el Mercadona y fliparon con la comida.

Ojo, yo si como procesados no sólo como cosas naturales pero es verdad que se nota

1 1 respuesta
tute07011988
#56vasketahd:

Hace unas semanas vinieron unos chavales de Madrid que compran todo en el Mercadona y fliparon con la comida.

Lo de Mercadona es otro nivel, a ver cómo abasteces 435345345345 centros en España, pues a base de macrogranjas de mierda y cultivos ultraexprimidos. Pero tampoco hace falta vivir en un pueblo para comprar cosas buenas.

wHiTefOx

Yo me como los procesados pq me suda el nabo todo, pero es veneno

1
Eckooo

Si, se perfectamente lo que como. De hecho trabajo en la industria alimentaria. Sé como son realmente los emulgentes, conservantes, gluten, etc. Por eso como basura muy contadas veces.

Nomebanees

https://www.carrefour.es/supermercado/guacamole-carrefour-200-g/R-prod1160715/p

teniendo este no se quien coño se compra el otro, el que se lo compre pensando en mojar los doritos se merece si se compra el de #1