En principio hay poco que hacer.
Sin embargo, puedes utilizar este procedimiento para casos extremos. Si de verdad crees de corazón que puede haber alguna posibilidad, aunque sea efímera.
Deja el WhatsApp y llámala, dile que pasas a recogerla porque tienes que decirle una cosa muy importante. Queda en que pasarás a recogerla, o que ya vas de camino. Que no pueda decirte que no.
Lo que harás será comprarte o pedir prestado una equipación militar y plantarte en la puerta de su casa con todo el atuendo, el petate y una réplica de varias armas de fuego.
Diles que te has alistado en el ejército. Que las cosas en Ucrania van mal y tu primer amor de la adolescencia es una chica ucraniana con la que sabes que pasarás el resto de tu vida. Que siempre fue una fantasía adolescente, pero que te llegó una carta la semana pasada diciéndote que se encuentra en una situación muy difícil. Su barrio ha sido tomado por las guerrillas afines al régimen ruso y su familia es claramente pro-Europa. Está en peligro, tiene miedo; te necesita.
Dile que partirás mañana mismo, que de hecho ahora vas al cuartel más cercano a alistarte.
Si pregunta dile que empiezas una formación y que no hay marcha atrás, has tomado una decisión. Pero quieres decirle que el mundo es un lugar peligroso, y que vaya con cuidado. Que siempre estará en tu corazón y que te hubiese gustado que las cosas hubieran sido más fáciles entre vosotros. Que muchas veces dejamos pasar las oportunidades, por miedo o simplemente porque no sabemos valorar lo que tenemos.
Dile que algún día volverás y posiblemente todo siga igual aquí aunque tú nunca volverás a ser el mismo. Quizás no vuelvas. Solo puedes pensar ahora en tu amor ucraniano. Invéntate que, realmente, aquí en España la cosa va de mal a peor y que, además, no hay nada que te motive aquí. Así que correr una aventura, a la vieja usanza, es lo único que le da sentido a tu vida ahora. Que estás muy motivado.
Luego dale una carta, cerrada y pídele que la abra cuando tú ya no estés aquí.
En esa carta no pondrá absolutamente nada. Solo un texto copiado de internet, algo de la wikipedia o un código al azar.
Sí, un código al azar sería lo mejor.
Por ejemplo:
WXXKooj83kK o quizás una palabra clave aleatoria, como por ejemplo CARDAMOMO.
Luego despídete de ella dándole un abrazo y salúdala con porte militar. Despidiéndote como si fuese un general.
Da media vuelta y disponte a andar. Pero haz como que te lo piensas y dile:
— Me hubiera encantado que fueras especial.
Luego vete.
Si a la media hora no te llama, es que no hay nada que hacer.
Sé feliz.