Noc. de estud. Universitario

MaCRoFT

Siento abreviar el titulo pero era para poder decir un poco de que va el tema....

Bueno a la gente que esta en la universidad, pedir vuestra experiencias, sobre tirarse una noche empalmando estudiando para el examen dle dia siguiente...

E estudiado bastante, pero necesito mas, mañana es mi primer examen final de universidad de mi vida, es de fisica, y bueno viendo examenes de otros años me van a follar...

Bueno decirme como os a ido a vosotros, y si lo haceis a menudo el empalmar

gracias

PD: antes de que me digais deja de postear y ponte a estudiar, estoy en mi rato de descanso mientras espero la llamada de mis padres

B

Que rama de la fisica?

101010

Pues lo peor, asi de claro... toda la noche sin dormir a razón de tropecientasmil horas estudiando (desde la tarde, haciendo descansos cada hora de 10min o asi)

Denoxe cuando aprieta el sueño? café (pero sin pasarte como hice yo, ke me estuve yendo patas abajo todo el dia de cagalera x culpa del cafe) nada de prisas, constancia pero NADA de vaguear o "voy a descansar 5min"y sobarte...

Me costó mucho, pero me relajé y estudié sin prisas, poco a poco... me salió el mejor examen de mi vida...

Aunque luego estuviese patas abajo merecio la pena!

S

si lo ves mal ahora, vete a dormir y no te presentes, solo perderás el tiempo, es duro pero es así.

B

Un examen de razonar sin haber dormido mucho, hace que tu cerebro piense mas lento xD, esta demostrado y todo xD.

No es recomendable.

mikimoto

No he empalmao para estudiar en la vida, ni en el instituto, ni en la universidad.

Si de verdad lo necesitas, pues depende de como vayas a estar mañana.

Si después de estar una noche sin dormir, vas a ir al examen como un zombie, mejor que duermas.

Si aguantas bien y lo necesitas, estudia.

De todas maneras, por mi experiencia, vas a aprovechar bastante poco las horas que estudies por la noche.

factonni

yo no me pasaria una noche entera estudiando para luego ir al examen de empatada, porque no te va a salir bien ,porque aunque te lo sepas, vas a estar cansadisimo, una cosa es estudiar de noche y dormir por la mañana, pero no puedes ir sin dormir.

por cierto, es verdad loq ue dicen, si ahora no telo sabes, no te presentes, poruqe puede parecer una putada pero solo te va a servir para perder convocatorias

JuAn4k4

Yo estudio informatica, y el dia de antes de un examen de matematicas ( Pensar / Razonar ) no estudio nada, solo me echo siesta, por la noche duermo bien tranquilico y en el examen salen las ideas bien.
Si por el contrario, el dia de antes te lo pegas estudiando hasta las tantas, en el examen te atascas, es lo que les pasa a muchos.
Otra opcion es la de que el dia de antes has estado perdiendo el tiempo o leyendo media-vida, no se lo que pasa, pero mañana te lo dire, porque tengo examen xD.

A mi me ha empezado a ir bien cuando he empezado a estudiar 2 o3 semanas antes del examen, una hora al dia, en 2 tiempos de 30 minutos , uno por la mañana y otro por la tarde. Llega el primer examen y delux, el resto es organizacion, intenta no presentarte a todas , ya que no pareces uno de esos fieras, yo tampoco lo soy, y lo que hago es dejarme 2 que caigan en medio ( los examenes ) y asi dejarme varios dias entre examenes ( A veces hasta semanas ) y sin forzar demasiado te las sacas bien.

M

pues precisamente yo esta mañana he tenido un examen, y ayer me acoste a las 6 y me he levantado a las 7:45 a base de cafeina para resucitarme, cuando he acabado estaba molido pero bueno, mission acomplished! ya descansaras cuando vuelvas a casa.
Cuando el tiempo apremia tu cerebro hace un esfuerzo y es capaz de aprender mas que de costumbre.
Y tampoco te agobies tanto por tu primer examen, que luego estan las recuperaciones

mikimoto

#7
Bueno, siempre puede mirar las preguntas, y si no lo ve claro, irse sin entregar el examen.

Gasolina

Yo no lo haría la verdad, de la noche anterior sólo vas a perder el tiempo. Dormir y comer bien, y no agobiarse son factores clave para hacer un buen examen, estudiando eso sí :P

JuAn4k4

#10 Eso lo haces tu , que puedes, yo si entro, tengo minimo un 0 , nada de N.P.

B

Bufffffffff, yo cuando vengo de empalmar (en una fiesta o lo que sea), despues de comer ya me caigo, no me imagino haciendo un examen xd.

Eso si, yo aguanto muy poco con pocas / ninguna horas de sueño

Froggy

Si estando sin sueño escribes E en vez de He prefiero no saber como eres capaz de hacer un examen de física sin haber dormido.

Yo no te recomiendo ir sin dormir, no pensarás con claridad. Estudia mil horas pero duerme al menos 4.

factonni

#10 ah, nose si se puede hacer eso, pero creo que no, o por lo menos en todas partes no se puede

Czhincksx

el de programacion no lo he estudiao casi y creo q bien, pero el de emi lo estudie bastante y regular. Sorpresa!

M

#12 entregalo con otro nombre

MaCRoFT

me voy ya a estudiar, cafeina no me hara falta..........

bueno ya veremos, pierdo convocatoria si.. pero es mi primer año y perdere una si, pero quiero ver como puntua la tia esta

ta mañana

RePuWoMaN

Yo nunca he empalmado por estudiar.....y no creo que lo haga x el momento, es lo peor que puedes hacer, pq tendras mucho sueño.
Ademas, una noche no te salva un examen.

kyle

yo siempre estudio de noche, soy mal estudiante.

lo que hago es un dia antes trasnocho y duermo toda la tarde, me levanto ceno y estudio así todos los dias, pk por la noche como me aburro estudio, si es por el dia pues voy a jugar al futbol o yo k sé xDD esa es la razón por la k no soy universitario xd

C

Yo sería inacapaz de hacer un examen sin haber dormido nada, normalmente si veo que voy jodido, me quedo hasta las 3 o las 4 de la mañana estudiando y luego me levanto a las 7 o las 8 para darle una última vuelta. Además, es recomendable dormir ya que los conocimientos se fijan en nosequé fase del sueño, o eso he leído por ahí.

Gasolina

El sueño es sagrado, aunque no discuto que haya gente que le guste/tenga por costumbre estudiar de noche.

BEDI

Si vas apretado, como mucho te recomendaria dormir 6horas y media. Es lo justo para poder rendir mas o menos bien en el examen

RoDRa

yo antes del examen duermo como una marmota y no toco un libro, y mas si es de darle al coco. La diferencia entre estudiar unas horas mas en ese tipo de examenes es nula

PGB

Pues a mi me acaban de dar la nota del ultimo parcial de Ampliación de Estadística, de Ingenieria Tecnica en Informática de Gestion. Y he APROVADO por parciales! No tengo que ir al examen final! :D dps de 2 años ya tocaba sacarme este hueso de la carrera! Ahora proyecto y 3 más. Y PGB será Ingeniero Tecnico! :D

Al final te acostumbras a que te follen en los examenes pero con el tiempo vas pillando experiencia y ya te pones... o quizas te acabas sacando alguna ya de tantos años que hace que la repites y al final te lo sabes todo sin estudiar, solo con ir de oyente xD (verídico :P)

CisneVOLaDOR

yo por la noche antes del examen duermo unas 6-7 horas como mínimo. En este tipo de exámenes: Física, mates, estadística etc.. Necesitas tener la mente bien despejada.
Si son de empoyar y después sacarlo todo como un mono (XD
) puedes dormir algo menos aún así no te lo recomiendo.

PD: Suerte. Yo ya los he terminado y ahora hasta el día 13 tengo vacaciones :D

olablair

#1: Lo mio no cuenta pero es que estoy acostumbrado a dormir poco aunque ultimamente voy perdiendo esa costumbre pero vamos yo en tu situación no lo haría.

Tampoco te extreses mirando exámenes de otros años, te digo yo que hace 5 o 6 años eran muchísimo más difíciles, al menos en mi uni ha sido así xD.

Y bueno si un día no duermes mucho quizás no lo notas tanto pero vamos como hagas eso para todos los exámenes al final vas a acabar con un cansancio mental que no te vas a enterar de nada. Lo mismo pasa si estudias mucho durante muchos días seguidos, por lo menos es lo que me pasa ami xD

#7: Depende de la uni, en mi uni no hay límite de convocatorias, en otras son 6 y demás, lo que está claro es que si ves que es imposible aprobar pues no lo presentas, para molestar al profesor corrigiendo eso pues que no lo corrija xD. Luego hay otros profesores que directamente a los suspensos les ponen no presentado y listo.

Vamos hay de todo pero lo que te digo es que está claro que si tienes 6 convocatorias y has agotado 3 o 4 pues te pensarás bien si entregar el examen o no.

F

Elige anfetas o suspenso.

IIpereII

yo no he empalmado nunca, y no te lo recomiendo, lo mejor paara un exámen es descansar

Tanguiglio

Empalme una vez y en el examen me quede en blanco. Suspendi

Usuarios habituales