¿Es normal lo de la ley de la igualdad?

B

#1 No soy experto en estos temas legales, pero segun tengo entendido, de un divorcio, sea por el motivo que sea, quien tiene las de perder es el hombre, y si es asi, tiene de igualdad mis cojones.

Moraleja: no te cases

Spanisher

#120 Sí, lo siento es que te había malinterpretado cuando has dicho país con raíces machistas, había entendido como si hoy en día quedara algún atisbo en lo que es el país como tal de machismo.

1 1 respuesta
liz91

#106 Mujer incapaz de aceptar que exista una opinión contraria a la suya y que fundamenta todas las críticas a las mujeres en que existe lo mismo a la inversa en los hombres. Por qué no me extraña?, já.

3 1 respuesta
TH3B1GB0SS

Es una situación bastante delicada, es normal que exista ahora una legislación más favorecedora hacia la mujer porque nuestra cultura siempre ha sido más machista, no lo justifico, pero es "normal" que existan "feminazis" por esto, por ello debemos observar la otra cara de la moneda y tener en cuenta las situaciones injustas que suceden con hombres por este tipo de "discriminación positiva" es algo que hay que abolir.

Si bien hay que tener en cuenta que se debe favorecer a la mujer en algunas cosas (por ejemplo es una desventaja laboral lo del embarazo) no hay que excederse, se debe llevar un termino moderado.

Harina de otro costal es si ya nos metemos en el terreno penal, se supone que la justicia es igual para todos.

Es más creo que debería atacarse más al origen de este asunto que es la educación y la cultura, es más bien el pilar fundamental de este problema que nos atañe.

#122 ¿Que no hay atisbo de machismo en nuestro país? piénsalo de nuevo, nos queda mucho para dejar el machismo y el feminazismo como minorías.

1 3 respuestas
B

#124 No por Dios...feminazis...puto asco es lo que tengo a los extremos de todos los temas sociales.

Seyriuu

Joder Liz no me caía muy bien pero con los zascas que está soltando está ganando puntos de carisma por un tubo.

1 respuesta
grieska

Jajaja Como se nota que os aburrís, las paranoias que os montáis solitos no tienen desperdicio.

#119 Utilizas una comparación absurda como argumento. La sociedad no solo se basa en sus leyes eh?
#123 Te falta demasiada comprensión lectora como para que me moleste en decir nada, un pin para ti.
#126 Para ti cacahuetes.
#130 No te molestes, la ignorancia aveces es muy atrevida.
#132 Que existan mujeres que llamen feminazi al simple hecho de criticar el machismo es lo que demuestra que las peores en esto son las mujeres. Y sobretodo: la ignorancia.

2 respuestas
Spanisher

#124 ¿Tú trabajas? porque yo sí y desde hace bastante, en toda mi vida laboral nunca he visto ninguna discriminación hacia la mujer, solamente he visto que en muchos casos ha salido favorecida, respecto a las leyes poco más que decir ¿conoces algún caso ante la justicia en que el estado halla perjudicado a una mujer por motivo de sexo?.

Es que algunos decís unas perlitas que tela, llegamos a la conclusión de que actualmente por parte del estado español se han tomado todas las medidas jurídicas para tener la igualdad mediante la discriminación positiva garantizando así más libertades al género femenino que al masculino.

1 respuesta
Seyriuu

#124 Lo del embarazo es tan fácil como que en una pareja (matrimonio) si ella se queda embarazada los permisos, bajas, ayudas, jornadas reducidas, etc, se den por igual a ambos.

Que sepas que si contratas un tío y su esposa se queda embarazada, va a tener la misma baja que una mujer.

Y problema casi solucionado excepto en casos muy atípicos.

1 respuesta
B

Me parece que a Grieska la estáis malinterpretando, dudo mucho que lo haya dicho para justificar nada cuando ha dicho bien claro que hay que luchar por la igualdad y no omitir ninguno de los dos lastres.

Ella se refiere a que no se debería de calificar a este país de hembrista porque existan esas leyes, porque no es así. Por eso ha dicho lo del machismo, no porque omita ni defienda el feminazismo...

Yo por lo menos es lo que he entendido xD

2 respuestas
Seyriuu

#127 Pequeñita, como te picas <3

#132 Cacahuetes.

1 respuesta
liz91

#127 Un aplauso y otro pin para ti por feminazi, muak.

#131 xD.

1 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#129 ¿se den igual para ambos? te recuerdo que quien se embaraza es la mujer y no el hombre, por lo cual quien queda incapacitado para algunos trabajos es la mujer y no el hombre.

#128 He trabajado y no se que tiene que ver en este asunto, siquiera he mentado que el machismo este en todos los ajos, sino que simplemente sigue existiendo asique tu afirmación de que no existe atisbo es bastante desacertada.

Es más no se si has leído todo mi mensaje más que el quoteo que te hice, te recomiendo que leas la reflexión que he hecho.

Por otro lado en ningun momento he dicho tampoco que haya leyes que perjudiquen a la mujer, he dicho que el machismo sigue ahí en algunas personas en su educación y la prueba son los homicidios por violencia de genero cometidos por sus parejas, bastante probada su culpabilidad en muchos casos.

Que niegues que el problema sigue subsistiendo en menor medida si que tiene telita, por otro lado hablas como si yo justificase el feminazismo xD

1 respuesta
Seyriuu

#133 Amos a ver.

Ahora mismo el problema del empresario es que su preocupación no es ser una ong, si no sacar beneficio en la empresa, cada mujer con una baja por maternidad es dinero que pierde la empresa.

En cambio, si la empresa le da igual contratar a hombre o mujer, porque ambos van a tener las mismas posibilidades de pillarse una baja "por maternidad/paternidad" le viene a dar igual contratar a un hombre o a una mujer y se guiará más por el currículum de cada uno.

Lógicamente a un empresario no le puedes decir que contrate a una persona que le va a reportar menos beneficios "porque si no es discriminación" ya que él tampoco es el culpable de que una persona tenga potencialmente más posibilidades de pillarse bajas.

No se trata de quien tiene el embarazo, se trata de que la pareja tenga los mismos permisos legales.

Pero bueno, si prefieres darle ayudas y subvenciones a empresas por contratar a mujeres ya que así "compensa" que ellas se puedan coger bajas...pues ya si eso me cuentas dónde está la igualdad.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#134 Estas mezclando las cosas, que un hombre o una mujer puedan cojer la baja de maternidad es un avance aun así no suple el problema que te he planteado y es la incapacidad que puede sufrir una mujer MIENTRAS esta embarazada, por lo cual lo quieras o no un empresario se ve influido.

En ningún momento he justificado tampoco las ayudas por contratar mujeres, es más son absurdas en mi opinión, si bien en un principio sirvieron para incluir a la mujer en el mercado laboral habría que valorar la situación actual.

Estoy hablando más bien de un situación anterior que habría que valorar actualmente, porque te recuerdo que no siempre el padre pudo pedir una baja por paternidad.

No podemos negar que el machismo subsiste en menor medida que antes (pero sigue existiendo considerablemente en casos bastante graves como la violencia de genero, aunque cada vez más reducido) , al igual que no podemos negar que existe una desigualdad legal del hombre, ambas deben ser combatidas.

1 1 respuesta
B

#1 Mira para mí la ley se queda corta y algunas conductas que he visto en este mismo foro deberían ser castigadas o censuradas.

Por ejemplo el T_D_S P_T_S #137

A fregar!

1 respuesta
ColossusBlog

Yo creo que se está afirmando que se mezclan temas y yo no he visto ningún momento que se mezclen temas. En fin, el concepto feminazi fue inventado por dos subnormales hace la tira para definir a las feministas que luchaban porque la mujer dejase de ser una escoba o una maquina de parir. Irónicamente, las hembristas se han convertido en esa palabra que tanto odian: FEMINAZIS.

Le joda a quien le joda, la ley no es ni será nunca justa, pero de no ser justa a una carnicería legal solo porque tengas una vagina o un pene, eso no es igualdad, eso es una dictadura de género. ¿Qué cojones me importa si la gente era machista antaño? Me importa que no lo sea ahora, me da igual si las mujeres fueron sometidas en su época, porque no lo viví y no puedo hablar de ello, mucho menos darme por aludida. Las mujeres son unas de las más machistas que puede haber, a pesar de lo absurdo de la cuestión. De hecho, del machismo que imperaba al que hay ahora, no hay ni la mitad y ojo, eso no implica que no haya aún, pero creo que se exagera cuando se habla de machismo, según en qué comentarios. Hoy en día hay prejuicios contra todo, y ya me importa un cojón si sea machista o hembrista, hay que erradicarlo y punto.

Una de las peores machistas es la mujer, le joda a quien le joda. Una de la más prejuiciosa es la mujer, que no generalizo porque no considero que sean todas así ¿Pero cómo vamos a matar el prejuicio cuando son muchas mujeres las que dejan la lucha de muchas feministas a la altura de una mierda?. No nos engañemos, porque por lo menos los actos machistas se condenan pero ¿Y cuando el hombre es maltratado?. ¿Cuántas veces ha puesto el grito en el cielo el instituto de la mujer porque en una película (ojo, quejarse por ficción, qué genialidad) se ve un hombre hostiando a una mujer? Lo digo porque básicamente hace poco la segunda parte de A 3 metros sobre el cielo o como cojones se llame eso, mostraba una escena donde una tía le metía una hostia a Mario Casas, pero ahí nadie se queja. Mucho nos quejamos del machismo, pero si viésemos a una mujer pegando a su novio ¿Llamaríamos a la policía?... ¿Saben lo que veo yo? actos violentos justificados porque los ejecuta una mujer. Si hablan de machismo blablabla, hablen también de esto.

Ojo, he leído los comentarios y me parecen acertados, pero decir que aquí se mezclan temas es demencial, tú eres la que has mezclado el tema, porque hasta que lo dijiste NADIE hablo nada de eso, hasta lo que he leído. No sé, ¿Se puede hablar un día de un tema determinado sin que salten con otras cuestiones que nadie juzga/critica/cuestiona/menosprecia?.

Machismo aquí y machismo allá, pero nadie habla del sufrimiento de los hombres, que también sufren lo suyo. ¿Quieren hablar de igualdad? entonces hablen del machismo, pero también del hembrismo.

#136 una cosa es lo que se ponga en un foro y otra que dichas palabras corresponda con la realidad. Hay gente que habla en broma y otra en serio, igualmente, si pudieses señalar el comentario en cuestión, lo agradecería.

2 respuestas
Seyriuu

#135 Hombre, hay bastantes ayudas, sin ir más lejos, mi empresa, una multinacional que cada trabajador es un número y les da igual echarte que no echarte y sólo les importa la pasta que produzcas para ellos beneficia descaradamente a las mujeres (entrando a la vez a ellas les han subido el sueldo todas las veces con lo máximo que podían, a los tíos unos sí, otros no, a otros se lo han subido pero la mitad sólo), si te miras los permisos, bajas, y excedencias sólo los han cogido mujeres, si te miras los despidos, no hay ningún despido a mujeres en los últimos años, sólo se han dejado de renovar contratos temporales.

Por otro lado, dónde yo trabajo somos informáticos y un embarazo si bien afecta, no afecta tanto, aquí ahora mismo hay varias mujeres embarazadas trabajando.

Que sí, es una putada que la mujer se pueda quedar embarazada, pero no es machismo no contratar a una mujer por poder quedarse embarazada, el motivo de no contratarla es que no es tan rentable para tu empresa, negocio propio, negocio que has pagado de tu bolsillo, a una persona X que sabes que te va a ser poco rentable, si hubiera un tío que sabes que tiene una enfermedad que en cualquier momento le puede afectar y puede estar una semana de baja tampoco lo contratarías, y no sería hembrismo, es que a esa persona en tu negocio privado no te renta tanto.

Es un poco putada, pero si bien la mujer ahí está en desventaja y habría que echar un ojo y tratar de compensarlo justamente, no es "machismo" no contratar a una mujer porque si se queda embarazada o coge bajas, yo si me dan dos perfiles a elegir para mi trabajo y siendo iguales uno me da más garantías que el otro, me quedo el que da más garantías.

Aparte, sí, existe la baja de paternidad que hasta hace poco no existía, pero no se puede coger una baja de maternidad y una de paternidad, o se la coje la madre, o se la coje el padre, el 90 % de los casos se lo coge la madre y las empresas lo saben, de hecho, se han dado casos de hombres que se han cogido la baja y luego les han echado con cualquier motivo random para que no pueda recurrir.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#138 Y dale con las ayudas, ¿he negado acaso esa discriminación? parece que algunos no leéis a quien respondéis.

Aver cuando entendéis que en ningún momento he negado que la legislación sea injusta con el hombre, simplemente he dicho que el machismo sigue subsistiendo porque un forero lo estaba negando, y es notorio que ha día de hoy subsiste en menor medida

Por cierto con esto último: "Es un poco putada, pero si bien la mujer ahí está en desventaja y habría que echar un ojo y tratar de compensarlo justamente, no es "machismo" no contratar a una mujer porque si se queda embarazada o coge bajas, yo si me dan dos perfiles a elegir para mi trabajo y siendo iguales uno me da más garantías que el otro, me quedo el que da más garantías." + "el 90 % de los casos se lo coge la madre y las empresas lo saben"

Te estas contradiciendo tu sólito diciendo que las mujeres no son rentables, si estas diciendo que no son atractivas para un empresario y no son una ONG de alguna manera hay que compensarlo para que sean contratadas en igual medida más o menos que el hombre sin excederse con subvenciones es que tu mismo lo estas diciendo.

Es que estas hablando de discriminación por razón de sexo refiriéndote a las mujeres como colectivo diciendo que no son rentables para contratar, estas entonces criticando las "medidas" criticables o no para fomentar su contratación y a la vez diciendo que no son rentables para contratar ¿te imaginas entonces según tu razonamiento quien las contrataría sin subvenciones o lo que sea?

Creo que andamos más o menos deacuerdo en que la situación es desigual y habría que revisarlo todo de nuevo, pero no entiendo porque vuelves con lo de las ayudas xD

#137 No se si viene mucho a cuento pero lo de Mario casas esta fuera de lugar, en películas se ve como se le pega a una mujer por parte de hombres y no se suele decir ni mu y menos por una cachetada, excepto algunas burdas excepciones de feminazis

Se tiene que hablar de la injusticia que sufren hombres sin descuidar tambien que existen mujeres que sufren el machismo, son dos caras de una misma moneda, no creo que sea tan difícil de comprender.

2 1 respuesta
ColossusBlog

No lo ves tú porque no trabajas en esto pero yo por mariconadas así tengo que comerme reuniones. Una cosa es lo que se percibe entre la población y otra cosa muy diferente son las quejas o reclamaciones que se dan con respecto a estos temas.

Lo de la película no está para nada fuera de lugar porque es un fiel reflejo de lo que suele pasar a menudo. Como es una mujer quien pega a Mario Casas no pasa absolutamente nada pero si fuera al revés ya tendrías en la puerta a mil feministas quejándose.

Había un experimento que se trataba de que los transeúntes viesen a una mujer pegando a un hombre y el 98 por ciento celebraban los golpes de la mujer justificando que seguramente ella tendría razón o que él se lo merecía. Tranquilamente podría ser una maltratadora y nadie movió un pelo para defender al señor que estaba siendo golpeado.

La película es un fiel reflejo de la sociedad que juzga el maltrato dependiendo del género que lo ejerza. Probablemente a usted esto le suene chocante pero yo me lo tengo que comer cada día y además no sólo eso, es que le invito a que llames a un teléfono de la víctima del maltrato.

Lo de la película está totalmente justificado para dar a entender que no sólo existe el machismo como concepto, también hay mucho hembrismo pero por los comentarios que leo aquí hay que poner una balanza y hacer una guerra de sexos porque sí. Lo peor de que haya un extremismo no es el propio movimiento extremista, sino la gente que conoce al extremismo y se queda igual.

Un día alguien dijo que el silencio ante las injusticias estimula al verdugo, ya le digo yo que por los comentarios que leo aquí hay gente que no tiene ni idea de el problema que existe con respecto a la ley de la igualdad.

3 respuestas
grieska

Entiendo completamente que a nivel judicial se vea mucha discriminación hacia el hombre. Es algo bastante obvio. Pero no entiendo que intentéis aplicarlo en todos los ámbitos, porque sigue existiendo el sexismo en general por las dos partes. Lo que me sorprende es que algunos habléis como si ahora las feminazis dominaran el mundo, cuando el término feminazi está a la orden del día y se utiliza totalmente a la ligera (y no miro a nadie). Evidentemente que existen feminazis, el feminismo radical existe desde hace muchos años y es igual o más sexista que el propio machismo. Pero que exista no significa que sea para nada mayoritario. Y el simple hecho de que cada vez se tache de feminazi más a la ligera demuestra que precisamente no está bien visto.

#140 Empiezo a pensar que tus opiniones solo quieren victimizar al hombre, y no se trata de victimizar a nadie, se trata de hablar de hechos. Si quieres empezar a hablar de películas como reflejo de la sociedad (cosa que me parece fuera de lugar a mi también), podemos empezar hablando de que precisamente la base de que una mujer sea vista siempre como víctima está en que siempre se la ha tratado como tal. Y que se la haya tratado siempre como la persona débil, es lo que hace que cuando alguien ve maltrato de mujer a hombre lo ven merecido. La base sigue siendo machista, o si prefieres llamarlo diferente: sexista. Todos los clichés en el cine fomentan el sexismo, tanto femenino como masculino. El hombre es el héroe (con las exigencias que todo esto conlleva que tambien son sexistas), y la mujer es la víctima, el personaje secundario, el objeto decorativo/sexual, la bruja amargada, la histérica, aparte de que casi necesariamente hablar de una mujer en el cine significa hablar de amor (hasta en películas de heroinas). Evidentemente hay excepciones, es obvio, pero ya puestos a generalizar, yo tambien se.

Ah! Y otra cosa más personal: ya nos hemos enterado todos de que "sabes del tema porque trabajas en esto". No hace falta que lo repitas en cada post que ya nos hemos enterado.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#140 ¿porque no quoteas?, no se de que trabajas si tuvieras la amabilidad de aclararlo..

Es más hablas de la pelicula, si se ya te he dicho que se ven en muchas otras películas violencia hacia la mujer y normalmente no se dice nada? a los hechos me remito simplemente has un visionado de peliculas en general.

Nadie ha negado que la "ley de igualdad" sea injusta que yo sepa ¿porque sacáis argumentos de cosas que ni se han dicho? es un problema jurídico que debe solucionarse a la vez que educacional como ocurre con el machismo.

¿Existen denuncias falsas? pues sí y debe mirarse estas cosas con lupa como todo ¿pero hay muchas victimas de maltrato reales que acaban muertas? pues sí pero afortunadamente cada vez se esta menguando más esa cifra.

Aquí tienes estadísticas http://www.nodo50.org/xarxafeministapv/?Asesinadas-por-violencia-de-genero, que el año pasado hicieron un total de 49 victimas, el 2011 61 y el 2010 73.

El feminazismo es la otra cara de la moneda del machismo, ambos deben ser abolidos reitero por si no quedo claro, negar ambas realidades sociales o incluso intentar maquillarlos denota un gran desconocimiento.

Por otro lado, yo por lo menos no he visto comentarios feminazis en estas últimas paginas sino o malentendidos a tutiplen

1 1 respuesta
B

#140 Sinceramente, llevas escribiendo obviedades desde hace un buen rato. Lo que estás diciendo tú lo sabemos de sobra y nadie ha negado que no exista o que sea injusto y dañino para la sociedad. Además que estás contestando a #139 por cosas que no ha dicho :S

#144 +100000

Bien dicho.

1 respuesta
evening0

#130 El Estado español no solo es hembrista es extremista, para todos los conceptos.

Es Machista cunado toca la época o hembrista en esta. No existe el termino medio en este puñetero pais :/.

1 1 respuesta
Seyriuu

Lo jodido es que el hembrismo al final no es más que machismo pero que beneficia a la mujer.

#146 de nada.

1 respuesta
B

#145 Gracias Sara

ColossusBlog

#141 tu concepto de que intento victimizar al hombre cuando hace bastantes comentarios dije que también hay maltratadores que dicen ante un juez que no lo son para salvarse de la condena, lo que sí que me hace pensar es que igual tú lees lo que te conviene. Si después de lo que he dicho y de todos los comentarios sacas en claro eso es que tienes un grave problema mental. Por cierto que no eres precisamente Miss Simpatía pero conmigo no te creas la reina del baile, que no te funcionará, en hacerte la antipática esta genial en tu grupo de amigas, conmigo te lo puedes ahorrar.

#142 terapeuta y voluntaria en centros de la Mujer y con víctimas del maltrato.

#143 lo que tú digas, no me voy a molestar ni en extenderme más.

Lo que no es normal es que hablemos de hombres que lo pasa mal y ya la gente supone que nos olvidamos del machismo. Quien haya entendido este hilo como tal o los comentarios que hay en este hilo de esa manera es que tiene un serio problema mental. Si ahora no podemos denunciar una situación porque te saltan 4 a decir que por hablar de esto estás menospreciando otras cuestiones tócate los cojones.

Cuando ustedes lo crean conveniente hablamos de todo los problemas juntos no vaya ser que hablemos de uno y nos olvidemos de los otros 40 millones de problemas que hay en el mundo.

XD en fin, me piro de vacaciones. Nos vemos a la vuelta.

3 3 respuestas
TH3B1GB0SS

#147
Aver no se ha dicho estes menospreciando otros problemas, simplemente es en lo que ha derivado la conversación, son dos caras de una misma moneda y hay que mantener ese equilibrio, por lo tanto si hablamos de uno tendremos que hablar convenientemente del otro, el tema saldrá si o si.

saopaulo

Igualdad es que entren gratis a cualquier bareto/discoteca mientras que nosotros tenemos que pagar 15 euros la entrada. Venga hasta luego

2 respuestas
B

#149 Eso díselo al empresario de la discoteca que aquí poco tiene que ver.Pero por lo menos tienes la opción de no entrar,pero seguro que te quejas y pagas.

Pd:Se demuestra lo primarios que son algunos hombres,se llena la discoteca de mujeres y asi los hombres van cual cordero al matadero,eso si luego me quejo.

2