#174 #175 #176 No había dicho nada por lo de "que conteste alguien que lo sepa" ya que no estoy 100 % seguro, pero creo que:
Si se demuestra a ciencia cierta que la mujer ha puesto una denuncia falsa, ella pagará todos los gastos del juicio (su abogado, el del marido, más los gastos que el juicio ha traido al estado) además de que podrá ser denunciada por falsa acusación por el marido (creo que si este no le denuncia, la cosa queda en que paga ella).
El problema es que demostrar que la denuncia es falsa es casi imposible, lo que suele ocurrir es que el marido denunciado sale inocente por falta de pruebas que es donde entra el problema de que ya tienes un expediente legal y no puedes ejercer cargos públicos (lo que si eres policía, bombero, secretario para el estado...pues es una putada, y si no lo eres, te han cortado un posible trabajo y oposiciones). Como has salido inocente por falta de pruebas, parte de los gastos del juicio (tu abogado entre ellos) los pagas tú, y tu esposa paga su parte.
El problema de los juicios con denuncias falsas, es que en otros casos es más fácil, pero aquí no puedes demostrar que es falso, para demostrar que te han pegado sacas un parte de lesiones, para demostrar que te han maltratado psicológicamente, cuentas tus experiencias y si hay alguien que pueda hacerte de testigo, lo corrobora, para demostrar que nunca has pegado o que nunca has maltratado a menos que tengas tu vida entera grabada ella siempre puede alegar que en ese viaje a puntacana hace 5 años le pegaste varias veces y la forzaste a tener sexo y le contaste que en la vuelta a españa como no sea tu sumisa esclava la matarías...es tu palabra contra la suya, y el problema es que eres culpable mientras no se demuestre lo contrario. Algo anticonstitucional.
Repito, no estoy 100 % seguro, no soy abogado, he leído muchas cosas, gente, fuentes, noticias, esto puede llevar a que la info no sea cierta, que sea falsa... o mil historias, aunque a mí me cuadra bastante y creo que es algo así.
tl;dr: Si se demuestra que una denuncia es falsa, se te puede denunciar por falsa acusación, además de que pagas los gastos generados del juicio que has denunciado, el problema es que el 90 % no se demuestra que la denuncia sea falsa, si no que no hay suficientes pruebas para incriminar al hombre quedando este libre pero bajo sospecha de ser culpable.