Novak Djokovic, el Espartaco del nuevo mundo.

javih_

#540 deja de dar la chapa con tu discurso, es lo que hay o pasas por el aro o al mamelo, que para eso mandan allí.
Ni que te fueses a morir por ponerte la vacuna.

2 1 respuesta
PHOBOS

#540 Por qué enviarlo de vuelta para Belgrado? Con que esté en su hotel en aislado suficiente. Es más, qué más da la pandemia, si vamos a morir todos algún día, qué más da antes que después.

2 respuestas
mrphy

#541 Hace rato que ya he explicado que Australia como pais soberano puede hacer lo que le de la gana y que a mi me parece mal, sin más. No hay que ponerse nervioso.
#542 Si si tiene que morir será Djocivck, porque los demás estarán vacunados y completamente a salvo.

1 respuesta
B

Lo que muchos antivacunas parecen no querer entender es que la vacunación, aunque no sea con una vacuna totalmente profiláctica, es una estrategia de reducción del riesgo.

Si todo el mundo está vacunado, hay menos contagios y a un ritmo menor.

Y mientras menos contagios haya y menor sea el ritmo, más difícil es que se saturen los servicios sanitarios.

Esa es la lógica para exigir vacuna. Es así de sencillo. Y los beneficios de eso superan ampliamente a los inconvenientes.

(Por otro lado, la vacuna protege enormemente al vacunado respecto a enfermedad grave y muerte. Esto ya es una protección del individuo que se vacuna.)

Así que todo aquel que no tenga una excepción médica real para vacunarse y que sabiendo esto quiera no vacunarse está tomando una decisión irracional e ilógica.

Así que me explota la cabeza con que haya tanta gente que haya decidido convertir su ilógica decisión de no vacunarse en una cruzada por la libertad.

5 3 respuestas
mrphy

#544 Más reducción de riesgo que ser SANO, pocas cosas veo.

2 respuestas
michi

#545 y RICO! no te olvides xdddd

4
B

#545 En el mundo de la piruleta donde los datos no importan, será como tú dices.

En el mundo real es la mejor estrategia que tenemos.

1
javih_

#543 de nervioso nada, aquí voy a responder a tu edit del anterior con un absurdo similar al que has respondido #542 :
"MIra, que venía a correr en la Fórmula 1, yo soy de correr sin casco, me gusta sentir el aire en el pelo, espero que no pase nada con esa norma ¿no?"

2 1 respuesta
SmirroLL

tambien puedes estar sano y en 7 meses morir por cancer terminal. el argumento de estar o no sano es de retrasados mentales

mrphy

#548 Si la persona ha demostrado que puede tener accidentes de todo tipo sin casco y salir completamente airoso, pues sin problemas no.

2 respuestas
PHOBOS

#550 Vamos todos a demostrarlo a la vez. A ver quién puede y quién no xD

javih_

#550 Me estás recordando a la rueda de prensa de la familia de Djokovic, por favor para que no puede ser más esperpéntico.

2 1 respuesta
mrphy

#552 Esperpentico el que xD, hace un año cuando no habia vacuna se jugo el torneo, y no paso nada, porque para eso esta la pcr, para diferenciar entre sano y contagiado.

3 respuestas
Culebrazo

#523 jocovid y PCR. name a more iconic duo

shortyStyle

#553

6
B

Son tan subnormales los del torneo o los del país que teniendo PCR para descartar a los infectados tengan vacuna o no lloran porque uno no se ha vacunado.

Joder cualquiera diria que la vacuna es una putisima mierda cuando todos los vacunados estan jodidademente cagados. La puta primera vez en la historia donde tan pocos no vacunados le meten tanto miedo a los vacunados y eso que no estamos contando ni a los que han generado anticuerpos por pillar el virus.

La virgen santa, la vacuna funciona pero dejad de ser tan cagadisimos

1 respuesta
ElJohan

#553 y ahora que tenemos la posibilidad de inmunizarnos hasta cierto punto y reducir la carga viral mejor nos metemos la vacuna por el culo y hacemos el ridículo a nivel internacional. El subforo de FEDA está al fondo a la derecha.

B

Puede que estemos ante una paradoja del libre albedrío no , la vacuna es obligatoria o no? obligatorio no necesariamente es apunta de pistola, obligatorio tambien es acorralar a una persona y no dejarle otra opción que tome el camino que uno desea.

Si al final se le esta prohibiendo una actividad que para el es importante en su vida, lo estas acorralando y oblingadolo a que tome el camino de la vacunación.

Tal vez una medida equilibrada es dejar jugarlo haciendole un PCR antes de cada partido y aislarlo aunque aqui se podria caer en otro problema, que es la discriminación XD.

En fin, temas morales de los seres humanos.

1 respuesta
B

#553 Realizando un alarde de paciencia te voy a comentar algo que espero que leas con atención:

Existe un periodo de tiempo por el cual una persona puede estar contagiada de SARS-CoV-2, sin síntomas, a la par que se es contagioso y durante el cual la PCR puede dar negativo.

Por lo cual, aunque hagas PCRs "preventivas" hay un porcentaje de infectados que se te cuelan.

Mientras más personas reúnas en un evento más problable es que alguno de ellos tenga el SARS-CoV-2 y no de positivo en una PCR.

Con lo cual, a pesar de las PCR preventivas, podría darse la situación de que se produzcan contagios en dicho evento.

¿Estoy dicinedo que las PCR no sirvan para nada? No, sirve para quitarte a muchos de los enfermos, eso está claro: es útil, pues reduce el riesgo.

Pero no son perfectas por la propia naturaleza de la biología y de nuestra tecnología.

Entonces, en la lucha contra la pandemia hay que mezclar una serie de estrategias, todas ellas encaminadas a reducir el riesgo.

Diferentes pruebas tienen diferentes márgenes de error , diferentes tiempos en los que son útiles y diferentes niveles de detección que hacen que no sean perfectas, por más que nos gustarían que así fueran.

Si tú y tus amigos antivacunas no queréis entender que estamos haciendo todo lo que podemos hacer con el conocimiento científico actual y con el pensamiento críticio y el razocinio para luchar contra la pandemia, y a pesar de eso estáis en contra de dichas medidas de reducción del riesgo, pues no podemos hacer otra cosa que empezar a poner limitaciones y obligaciones.

Limitaciones y obligaciones que en realidad no son nuevas, para nada.

9 1 respuesta
B

#559 Espera que te jodo todo el tocho.

Si estas vacunado pasa lo mismo

3 respuestas
javih_

#556 para cagados los antivacunas con la vacuna, a esos no los supera nada jajajaja madre mía
#560 habrá que poner un cartel en el hilo de que los vacunados contagian menos.

2
SmirroLL

#560 la diferencia está en los números. mira los hospitales, fin.

1
B

#560 No me has jodido el tocho por algo que ya puse antes y supongo que no has leído: los vacunados tienen menos probabilidad de contagiar. Numerosos estudios científicos así lo indican. Por lo tanto, la vacunación es otra medida que reduce el riesgo.

No queréis entender por que no os da la gana.

Os empeñáis en que 2+2=3,1415

6
ElJohan

#558 tus libertades terminan donde empiezan las mías, si no te sale de la polla vacunarte perfecto pero no pretendas que la gente tenga que pagar por tu retraso mental ahí está el límite, no joder a los demás.

7 2 respuestas
Marvs

Me acabo de enterar de que el juez le ha dado la razón a Djokovic y vengo a reeleer los comentarios de hAy qUe cUmplIr la leY dA igUal quiEn seAs (y que la ley sea totalitaria, arbitraria y/o discriminatoria pero eso ni si quiera entra dentro de esa perspectiva reduccionista)

1 respuesta
javih_

#565 efectivamente, pq el de aduanas se lo llevo 50 min antes de tiempo. Ahora falta que se descubra si la PCR es verdadera o falsa y que le caiga un puro por fraude (falsificar PCR) o delito contra la salud (presentarse en actos sin mascarilla habiendo dado positivo).

3 1 respuesta
B

#564 Y lo mejor de todo es que todas estrategias de reducción del riesgo están encaminadas a que todos podamos gozar de la mayor libertad posible lo más pronto posible, porque, mientras menos porculo dé la pandemia, menos limitaciones tendremos que sufrir por el bien común.

Pero algunos parece que entienden la libertad de una manera muy retorcida e individualista.

2
B

#564

Es una frase chorra que no se aplica al mundo real, que porcierto hasta donde terminan tu libertades por curiosidad y comienzan las mias?

Y en mi caso estoy vacunado, la falta de argumentos hace caer rapido en insultos a las personas y pierden la capacidad de analizar, son como zombies que creen en un tema y cierran los ojos y se tapan los oidos y en la menten se repiten "todo lo que sea contrario a lo que yo creo, es mierda".

1 1 respuesta
B

#539 #544 en las noticias acaban de decir que media europa se iba a contagiar asi que si, menos es mas. que curiosa la paradoja no?

zombietoads

#566 O haber mentido en lo de no haber estado en otros países en X período y tal.

3