Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Lexor

#1159 gran ejemplo ese en el que tienes que tirar del peor ejemplo posible
y si hay una huelga y viene un huracan con cocodrilos que disparan rayos laser y el empresario se rompe la mano contando billetes y....xD

snacky93

#1142 Hoy muchos trabajadores para escoger porqué hay mucho paro. En los empleos calificados faltan trabajadores

1 respuesta
Latted

#1166 Joder, tiene que joder vivir asi hermano.

1 1 respuesta
B

#1172 cuando los salarios suben el gobierno da alas a la inmigración dando papeles y nacionalidad a todo Cristo como pasó para seguir alimentando la burbuja. Era tal lo que se construía que nos quedamos sin obreros. Y para que estos no costaran tanto trajeron gente de fuera que ahora debido a su escasa formación pocas labores pueden hacer más que eso o lo que todos ya sabemos.

1 respuesta
snacky93

#1174 Muchos de ellos se fueron y volvieron a sus países de origen o a otros destinos. El problema de fondo son los políticos ahí estoy de acuerdo. Por lo demás la inmigración es necesaria.

karlosin

vamos a ver zagales, se os esta yendo la pinza, os estáis pasando de frenada unos por la izquierda radical y otros por el liberalismo, vivimos en una socialdemocracia, podemos hacer que el estado sea mas social o mas liberal con nuestro voto, hay ciertas lineas que esta claro que no vamos a sobrepasar, al menos en una españa sin guerra civil y dentro del marco de la UE.

podríamos dar soluciones dentro de la realidad que vivimos y no de utopías? gracias.

yo ya he dicho varias propuestas en mis anteriores post, lo ideal esta claro que hubiese sido un sistema de cap.individual pero eso no va a pasar, el sistema es el que es y cambiarlo no lo vamos a vivir nosotros mismos al menos hasta que pase mucho tiempo, Eso por un lado, por otro lado, ni hay que estrangular al sector privado a impuestos ni hacer revoluciones, ni tampoco hay que usar como trapos a los trabajadores, hay que medir el coste social de las decisiones economicas, por que la paz social es tan importante como el pago de las deudas.

2 respuestas
arkoni

#1176 Si las soluciones ya las están dando los economistas, otra cosa esque gusten más o menos. Subida de edad de jubilación, un sistema mixto, etc...
Mientras tanto, nuestro presidente en mítin va diciendo que subirá nuevamente las pensiones el IPC, la gente es tan imbécil que es capaz de ver sufrir a sus hijos con tal de cobrar a toda costa. Yo lo tengo claro, si me tengo que joder para que mi hijo tenga futuro, me jodere, pero esto no puede seguir así, porque nos vamos a la mierda.

1 respuesta
DiosUniverso

Iberdrola habría contratado a Villarejo en 2004 para neutralizar
a los líderes políticos y vecinales que se oponían a la construcción
de la central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Aquí una empresa de luz esforzándose para sacar un mejor producto al mercado, ah no, haciendo chanchullos para salirse con la suya como siempre.

1 respuesta
B

#1178 Es lo que ocurre cuando a los políticos les das el poder a través del BOE y otros mecanismos de dar tu dinero y privilegiar a un sector. Que tan pronto como esto ocurre, dicho sector se convierte en una oligarquia unida al poder político, prebendas, puertas giratorias, etc.

Lo que no se puede hacer es intervenir políticamente en un mercado, y cuando los precios suben y las cosas van mal, echarle la culpa al mercado en lugar de a dicha intervención política.

2
Kaiserlau

Resumen, me obligaron a contratar a un mercenario para extorsionar a la gente que no quería mi planta cerca de sus casas. Me obligó la sociedad a espiar y intentar chantajear a un juez.

Esto sin leyes no pasaría.

3
B

#1173 Toda esta gente, tarde o temprano, se dan cuenta que vivían en una burbuja de tonterías, el problema es que para muchos ya es tarde y terminan depresivos perdidos.

Si te das cuenta siempre tienen pájaros en la cabeza y no los puedes tomar en serio, lo mejor es no entrar al trapo porque es como hablar con un adolescente que no conoce mundo.

DiosUniverso

Una empresa contrata a un policía corrupto para buscarle mierdas a la gente que se opone a su planta.

  1. Que pollas tienen que ver los politicos
  2. Extorsionar a la gente (porque para eso les iba a buscar las mierdas, no para hacer un Sálvame Deluxe) es parte de la mano mágica de mierdas?

Es decir, entra dentro de generar valor, amenazar, extorsionar, enchufar, hacer trampas, etc?

1 respuesta
B

#1182

La policía es un ente estatal, por lo tanto si dices que está corrupta el primer problema surge del una malfunción del Estado, y por tanto de los políticos.

Por otra parte, trabajadores o empresas cometiendo crímenes no es mercado. Son trabajadores y empresas cometiendo crímenes, y los seguirán cometiendo en un Estado del 100%, del 0%, del 50% o del 20%.

Esto lo aclaro porque no sé que pretendes demostrar con tus ejemplos... pero viendo el decreciente nivel de tus mensajes estoy viendo que lo siguiente es: "CEO viola a una niña, mano mágica y creación de valor?".

2 respuestas
Knelo

#1176 Q más da las soluciones dadas aquí, o por economistas en diferentes medios, si luego 8millones votan al PSOE y 6 al PP.

1 respuesta
Kaiserlau
#1183Noveno:

La policía es un ente estatal, por lo tanto si dices que está corrupta el primer problema surge del una malfunción del Estado, y por tanto de los políticos.

La policia esta conformada por funcionarios como el estado, si un funcionario trafica con droga no es por cual de los politicos es por culta de ese funcionario que es un puto yonki y un camello con placa. Y tampoco se puede decir que el cuerpo esta corrupto por uno o un grupo de ellos lo sean.

Deja de hacer el ridiculo, que kansas con tu biblia calzando cuando puedes tu diarrea mental.

2 2 respuestas
SikorZ

Para entrar en crisis primero deberíamos haber salido de la anterior crisis, osea que en todo caso esto no es una nueva crisis, es la continuación de la que llevamos viviendo desde que yo al menos tengo uso de razón.

B
#1185Kaiserlau:

La policia esta conformada por funcionarios como el estado, si un funcionario trafica con droga no es por cual de los politicos es por culta de ese funcionario que es un puto yonki.

Entonces si un empresario trafica con droga no es culpa del mercado es culpa del empresario que es un puto yonki (no se qué tiene que ver traficar con droga con ser un yonki, pero bueno tu nivel es el que es y me ajusto a él).

Por cierto aprende de DiosUniverso que aunque no comulguemos con las mismas ideas es más respetuoso de lo que tú serás jamás. Sigue hablando con esa toxicidad y te ignoraré por completo. Que visto por otro lado es lo que más te conviene para no quedar en evidencia.

1 respuesta
Kaiserlau

#1187 Mas te vale diferenciar empresario de corporación cuando te pongas a mi nivel. Iluminado.

#1187Noveno:

Sigue hablando con esa toxicidad

xDDDDDDDDD

emir

#1185 Sistema de incentivos y depuración de responsabilidades.

Si estamentos estatales están corruptos no es ni más ni menos que por culpa de los políticos, que son los que hacen las leyes bajo las cuales estos corruptos se rigen.

1 respuesta
D

#1183 y te quedarás tan ancho

/clap

1 respuesta
B

#1190 Ancho se queda el que le echa la culpa al "mercado" por la corrupción de la policía. Es como echarle la culpa a la sociedad de que hay una banda latina delinqiuendo.

2 respuestas
Grise
#1191Noveno:

echarle la culpa a la sociedad de que hay una banda latina delinqiuendo

Eso lleva pasando unos cuantos años, así que ya sabes cual va a ser la respuesta.

Kaiserlau

#1191 Que tu única forma de debatir sea tirando de ad hominems chungos de telenovela, no es responsabilidad de la sociedad, ni de los videjuegos, ni mía, es tuya hamijo.

#1189 Que un funcionario se salte la ley es responsabilidad de quien se la salta, no es ni de la del juez que le juzga ni de la del politico que votó dicha ley, ni de la de la sociedad que voto al político xD

DiosUniverso

Lo que quiero decir es que así funciona mucha gente, sea CEO o Peon, por eso la mano mágica del mercado no vale, la gente hace trampas (las resumo en suerte, contactos y trampas propiamente dichas)

Entonces si Iberdrola hace trampas, porque no vamos a exigir los de abajo que el Estado nos proteja ante esa y múltiples trampas, ante un golpe de mala suerte, ante el enchufismo, los apellidos o simplemente ante "pues porque me sale de los huevos"

Antes han dicho que si mi bar va de lujo, porque le van a subir el sueldo a los empleados, OK, pero entonces no esperen que la gente se quede comiendo palomitas viendo como se ríen en su cara (12 horas poniendo copas VS el jefe aparcando el BMW y mando y ordeno, me llevo la pasta de la caja y adios)

El poder de negociación de la empresa / empresario es tan elevado que creer que se esta en igualdad de condiciones es tener mucha fe.

2 respuestas
Kaiserlau

#1194

Si iberdrola hace trampas y contrata a un mercenario para espiar a un juez, es culpa de los políticos y de la sociedad, no de su consejo de administración. :man_shrugging:

2 1 respuesta
B
#1194DiosUniverso:

por eso la mano mágica del mercado no vale, la gente hace trampas (las resumo en suerte, contactos y trampas propiamente dichas)

La mano invisible no tiene nada que ver con impedir que la gente delinca. No hay nada capaz de evitar eso. Ni un Estado del 100% ni del 0%. La mano invisible de lo que habla es que el propio interés de las personas de disfrutar de bienes y servicios es el que hace que, para obtenerlos, deban a su vez aportar algo de vuelta a la sociedad, de tal modo que surge esa cooperación voluntaria.

Obviamente si tienes a un político poniéndote un par de subvenciones en el BOE a cambio de un %, o a una policía corrupto extorsionando a otra persona no cabe duda de que hay el mercado queda adulterado. Pero es injusto y falso culpar de eso al mercado.

DiosUniverso

Eso sería en un mundo en que la gente fuera sincera y no egoísta. Sin embargo en todo, todo, todo tenemos ejemplos de que la gente es capaz de cualquier cosa con tal de salir ganando, de vivir mejor

No es más fácil aceptar eso y no seguir con esa hipocresía. Es decir todos queremos vivir bien, pero el "mercado" esta lleno de trampas, habrá que buscar otro sistema.

Y el que no lo acepte, al gulag.

1 respuesta
Oridana

Que un funcionario se salte la ley es responsabilidad de quien se la salta

Esta forma de ver el mundo me parece peligrosamente popular últimamente, se le está haciendo responsable al colectivo que no tiene la culpa en vez de a los verdaderos responsables, como ocurre con el tema del reciclaje (el malo es el consumidor por no tener tres cubos en casa), el votante (que carga con la inutilidad de todo el espectro político), violaciones (es que no se puede emborrachar ella sola, en vez de culpar al agresor), el trabajor y su sueldo (si no le da para comer pues que se busque otra cosa o que se vaya al extranjero pero que no se queje), etc

Este tipo de cosas me confirman que el sentido común se ha dejado de aplicar por conpleto

B

#1197 Al contrario, esto es así en un mundo donde la gente busca su propio interés y bienestar, pues no te queda otra opción que dar para obtener. El sistema utópico que depende de un cambio en la naturaleza humana es otro, y ya sabemos cuáles son sus consecuencias.

Como dijo Rothbard, si las personas son buenas, no necesitan gobernantes, y si son malas, menos aún, pues los gobernantes, serán aún más peligrosos dado el poder coercitivo del Estado

DiosUniverso

La gente busca su interés y bienestar, sudando la polla los demás, no generando valor xD
Y aquí meto a todo el mundo.

El dueño del bar que paga en negro, El funcionario que desayuna 3 veces, el currito que siempre le duele la cabeza, la mujer que tiene la regla y se encuentra mal en exceso, la empresa grande que busca favores del BOE, el colega que se pide bajitas por depresión, la empresa que vende carne contaminada porque potato, el que le pone los cuernos a su novia pero solo son imaginaciones suyas, el que pone la música a toda ostia porque es trap tio y no le ralles, etc.

Eso llevaría en un punto extremo a hacer cualquier cosa, como vemos en otros países.
Mientras menos control, más destrucción

1 respuesta
Tema cerrado