Nuclear ¿si o no?

werty

#168 pues si tienes la estadísticas me encantaría verlas :)

Albertsson

#159 Cito: "Estoy harto de lo tontos e hipócritas que sois los pro-nucleares cuando tengáis cáncer de tiroides o vuestros hijos tengan horribles deformaciones me reiré de vosotros ya que os lo habréis ganado a pulso"

Llamas a los pro-nucleares tontos e hipocritas, bien tu eres el primero.

He vivido toda mi vida al lado de una central nuclear, toda mi infancia, mi adolescencia y parte de mi vida adulta.
Hablas del cancer de tiroides y eso se produce si estas expuesto a radiacion directa, ademas existen unas pastillas de Yodo justamente para el cancer de tiroides en casos de exposicion grave.
Mi padre trabaja desde hace mas de 25 años en la central (desde su construccion) y nunca hemos tenido problemas de salud graves. Yo mismo soy un chaval en forma. Y no habido nadie con deformaciones ni en el colegio ni en el instituto, hablas desde la mas pura ignorancia, me pones una puta imagen con estadisticas y crees q ya llevas razon?? no me hagas reir.
Hablas de ecologismo y control de residuos, cuando contamina mas un puto vertedero expuesto al aire libre.
Los residuos nucleares se almacenan en contenedores a prueba de fugas. A parte de los residuos no contamina mas. Es cierto q la vida de un residuo nuclear es de unos 2000años pero el control y almacenamiento de esos residuos esta mucho mas avanzado y vigilado q el de los putos vertederos llenos de mierda q contribuimos todos.
Es cierto q hay catastrofes q no se pueden evitar, pero acaso se le hecha la culpa al inventor del invento? Se culpa al creador o fabricador de la bomba nuclear? o a quien la utiliza para matar?
El mundo esta lleno de hipocritas, pero peor es un hipocrita mal informado o simplemente idiota.

Xoid

Porsupuesto que si.

Energia barata y "limpia".

Mas nucleares y menos molinillos de mierda! que asi nos va, dejandonos miles de millones de € en comprar energia a otros paises, en vez de producir nuestra propia energia como hacen los demas, con NUCLEARES.

1 respuesta
T-1000

#162 hahahaha , sigue vendiendome tu mierda mientras te aprovechas de una energía que bien criticas , hipócrita.

Quiero 8 centrales nucleares alado de mi casa , dada su seguridad dudo mucho que ocurra algo grave , a ver si os dais cuenta de una puta vez que lo de Japón y Chernobyl son casos aislados.

Además deberías de ver las ventajas que tiene los pueblos o ciudades que tienen una central nuclear a lado.

Ahora por favor deja de consumir energía nuclear que estás destruyendo el planeta.

#172 hablo de hipocresia un tio que mete mierda a la energía nuclear de fisión y después tiene la cara de chupar de ella para encender su ordenata y después nos llamas hipócritas , a vivir auna cueva sin luz ni electricidad , a lo mejor así no necesitamos nucleares.

hombreunico

#157 No, las consecuencias del desastre nuclear son las mas indeseables después de las generadas por una situación bélica. Laboratorios y almacenes... Venga, no me jodas. ¿Edificios? Se pueden caer, si. La diferencia respecto a la catástrofe nuclear, es que los escombros podemos manejarlos sin miedo; no dejan inhabitable un territorio por un gritón de años.
Nadie pudo preveer lo de Chernobyl; tampoco lo de Japón. ¿De veras queremos depender de la única energía con capacidad para crear daños irreparables fruto de accidentes imprevisibles? ¿Todo para jugar a la puta consola? Vaya panda de deficientes.

#160 Mierda de argumento; idéntico a plantear la idea de que en España solo es posible un crecimiento económico basado en un sector turístico que ha hecho del litoral una línea repleta de chabolos y piscinas.
Hay alternativas. No estamos determinados a 1) llevar el ritmo de vida actual ni a 2) sostener ese ritmo bajo un modelo energético que acapare la oferta.

1 3 respuestas
Angelixion

#183 desde hace algún tiempo exportamos energía a otros países.

1 1 respuesta
T-1000

#185 Si un BSL4 se va a la mierda por las mismas causas que las de japón y se libera un germen patógeno como el de la viruela o ébola verás que bonitas consecuencias podría tener para la humanidad de igual forma en los laboratorios químicos hay sustancias muy áltamente contaminates que pueden dejar contaminado un sitio por mucho tiempo ( ejemplo Bhopal o los efectos del agente naranja en Vietnan)

Y en chernobil nunguna zona está inhabitable , desde que ocurrio el accidente , hay formas de vida que han estado ahí sin inmutarse. Pero siempre queda muy bonito decir que la zona a quedado inhabitable para meter miedo.

y ya que te dedicas a dar consejos de lo que debemos hacer , empieza apagando el ordenador y bajando tu nivel de vida , y así tal vez te hagamos caso que se que es guay decirnos lo que tenemos que hacer o pensar mientras haces todo lo contrario.

No a la energía nuclear. Guay , pero por favor deja de chupar de esa energía para lo que te interese.

1 respuesta
deathsoul

¿a esto le llamais seguridad?
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-activistas-greenpeace-encaraman-torre-refrigeracion-central-nuclear-cofrentes-valencia-20110215075925.html

buff, menos mal que es greenpeace, no quiero imaginarme si eta quiere darse un gran final y de paso llevarse a media península con ellos XD. A lo que iba las nucleares no son seguras, la materia prima que utilizan no es inocua por mucho que intentéis demostrar lo contrario y ahora os parece barata ya que el gobierno esta detrás de ellos constantemente pero el día que corten el grifo nos cagamos todos, ¿o que os pensáis?, que el combustible nuclear sale todo de aquí amiguitos, que equivocados estáis aquí no tenemos ni una mierda

3 respuestas
Homyu

#185 a ver, que ya te lo estoy diciendo, que si, que la nuclear es la que tiene peores consecuencias, pero que no hay nada que hacer contra las cosas altamente improbables en ningun sitio ni en ningun sector, esto es asi y sera siempre asi, llamalo mala suerte si quieres. Puedes quitar las nucleares, y entonces lo mas peligroso pasaran a ser los laboratorios de seguridad biologica y si quitas estos pues sera otra cosa de consecuencias menores, pero siempre habra algo peligroso que tendra seguridad en 99% de los casos. Mientras ese 1% sean circumstancias extraordinarias por mi parte no hay nada que temer.

2 respuestas
hombreunico

#187 ¿De dónde pollas sacas que la energía de mi PC proviene de centrales nucleares? ¿Tienes información de todos nosotros?
Chernobyl de momento necesita un nuevo sistema de protección. Han pasado 25 años y el marrón continua ahí. Los niveles de radiación tampoco son adecuados para la vida humana.

1 respuesta
T-1000

#188 Si supieras la seguridad que hay en una central nuclear no dirias que Eta podría atentar contra una de ellas por eso , porque priemarmente no entraron en el recinto y segundo lo que diga los hipocritas de greenpeace me la suda.

#189 tenemos que quitar los BSL porque puede haber un accidente , eso si cuando mi hijo se ponga malo de x enfermedad vamos llorando a esos laboratorios por una vacunita.

1 respuesta
T-1000

#190 Da igual , la energía vendrá de algún medio que los de greenpeace considera antinatural pero bien lo usais , si fuese consecuebntes con lo que decis y opinais , estarías viviendo en cueva para ayudar a la madre tierra.

Cretu

#178 Estabamos hablando de energia, pero ahora sales hablando de materias primas... ¿intentas manipularme?.

España no cuenta con (muchas) materias primas, asi que desde mi punto de vista esta discusión es inutil (siempre seremos dependientes en eso), pero aun asi dime, ¿que solucion propones para no ser dependientes de materias primas extranjeras? ¿invadir algun pais con petroleo y anexionarlo a nuestro territorio?. A mi se me ocurre una solución: las energias renovables, que de esas tenemos de sobra.

#194 Y a Francia, y a Portugal, y a Marruecos...

1
Xoid

#186 Si, a Andorra.

2 respuestas
hombreunico

#189 Yo también se reiterar: no se debe admitir la "mala suerte" cuando lo que manipulamos puede producir daños tan grandes.

#191 ¿Accidentes previos en BSL? ¿Consecuencias equiparables a las de un desastre nuclear? Algo me dice que no.

2 respuestas
Homyu

#195 pues alla tu, pero ya te digo que mala suerte la hay en todo y estas cosas no se pueden hacer con miedo.

rockfuck666

Yo estoy en contra de la energía nuclear, creo que la energía del siglo XXI son las renovables, la nuclear es cosa ya del siglo pasado. Esto lo digo sin estar demasiado puesta en estos temas, pero creo que el ser humano debe avanzar y no quedarse en algo peligroso, pudiendo tener algo mejor y más limpio.

Está claro que tal y como están ahora las cosas, las renovables no son rentables. El problema es que no creo que "los gordos" estén dispuestos a dejar paso a las energías renovables y a su investigación y mejora así porque sí.

2
Calzeta

Yo lo que no consigo entender es cómo la gente cree que las renovables no convienen a los despiadados lobbistas.

Los que llevan el negocio de la energía hoy lo llevarán mañana, sean renovables o no.

Angelixion

#194 de hecho andorra es exportadora de electricidad (según tengo entendido) igual que marruecos(supuestamente), exportamos varios paises y andorra por ser exportadora no creo que sea uno de ellos

T-1000

#195 aunque no hay habido accidentes tan grave scomo el de Chernobyl , son instalaciones peligrosas donde se manejan germenes peligrosos y según tu tesis de que es peligroso hay que cerrarlo.

1979 En la Unión Soviética, esporas de ántrax, liberadas accidentalmente, provocan la muerte de al menos 68 personas.

Sin contar la gente que manejando germenes peligrosos han sido infectados y algunos muertos mientras los manejaba.

Es peligroso! Cerremolos!

Los laboratorios también son peligrosos , cerremolos

Y el LHC también lo es! Cerremoslo.

Mejor aún , terminemos con todo avance peligroso para la humanidad no vaya ser que en un momento no podamos controlarlo.

1 1 respuesta
Lamadrid

#185

Los cojones de mi abuelo , mirate como esta la costa del golfo de méxico con los derrames de petroleo , mira como quedan las zonas de explotación de minas de carbón , intenta que crezca vida en una balsa de desechos de carbón.La zona de exclusión de chernobyl es mucho más pequeña y en la mayor parte de los casos esta menos contaminada que cualquiera de esas cosas.

Jamás entenderé la cruzada anti nuclear , mientras tenemos el carbón contaminando más que ninguna central nuclear , destruyendo cualquier ecosistema y lanzando más particulas radioactivas que cualquier central.O cuando la mayor parte de las refinerias de japón están ardiendo lanzando toneladas de gases tóxicos a la atmosfera y al mar .

Lewis's numbers show the enormous challenge we face. The world used 14 trillion watts (14 terawatts) of power in 2006. Assuming minimal population growth (to 9 billion people), slow economic growth (1.6 percent a year, practically recession level) and—this is key—unprecedented energy efficiency (improvements of 500 percent relative to current U.S. levels, worldwide), it will use 28 terawatts in 2050. (In a business-as-usual scenario, we would need 45 terawatts.) Simple physics shows that in order to keep CO2 to 450 ppm, 26.5 of those terawatts must be zero-carbon. That's a lot of solar, wind, hydro, biofuels and nuclear, especially since renewables kicked in a measly 0.2 terawatts in 2006 and nuclear provided 0.9 terawatts. Are you a fan of nuclear? To get 10 terawatts, less than half of what we'll need in 2050, Lewis calculates, we'd have to build 10,000 reactors, or one every other day starting now. Do you like wind? If you use every single breeze that blows on land, you'll get 10 or 15 terawatts. Since it's impossible to capture all the wind, a more realistic number is 3 terawatts, or 1 million state-of-the art turbines, and even that requires storing the energy—something we don't know how to do—for when the wind doesn't blow. Solar? To get 10 terawatts by 2050, Lewis calculates, we'd need to cover 1 million roofs with panels every day from now until then. "It would take an army," he says. Obama promised green jobs, but still.

http://www.newsweek.com/2009/03/13/we-can-t-get-there-from-here.html

Ala , empecemos a prescindir de reactores que en el futuro nos sobrará la energía.

deathsoul

#200 no mezcles LHC, ántrax y nucleares, que entonces la tenemos clara

Albertsson

Poner de ejemplo a greenpeace m da verguenza ajena. Aunq en algunas cosas les aplaudo, en la energia nuclear me parecen lo mas iculto q hay, q creen q lo q sale de las torres es humo toxico cuando es vapor de agua. Como siempre la desinformacion mata mas de un cerebro. El reactor de una central nuclear esta preparado incluso para MOVIMIENTOS SISMICOS. Lo q a pasado en Japon a sido un terremoto enorme con un maremoto incluido, la catastrofe estaba asegurada...

B

Lo que esta claro que tarde o temprano seran nuestra tumba, puede que no ocurra en 50 años, ni en 100, pero algun dia habra alguna catastofre natural y se va a liar parda, exactamente como en Japon, la diferencia es que tocara un pais de pandereta y GG.

Un ejemplo claro, la central nuclear de ASCO, esta situada debajo de dos de los pantanos mas grandes de España, imaginaos si por X motivos cualquiera de las dos presas se derrumba.

2 respuestas
Deoxys

Lo que me hace gracia es que la gente ponga la excusa de 'es que nuestras centrales son veijísimas y no son seguras' a la hora de defender el cese de la actividad nuclear en españa. Nuestras centrales son de los años 60 por amor de dios, deberíamos cerrarlas, pero para abrir otras nuevas después. Lo que se debería hacer es plantar 6 ó 7 centrales nuevas, y luego desmantelar las antiguas, el que nuestras centrales estén como están sólo es excusa para renovarlas.

Y a los que defendáis la eficiencia y la genialidad de las energías eólicas y solar... Espero no escuchar cómo os quejáis la próxima vez que nos peguen una puñalada trapera en la factura de la luz. Que si nos sablan lo que nos sablan es por culpa de jipis abrazaárboles de mierda que no saben de lo que hablan, y de un gobierno que prefiere quedar bien con esa gentuza a hacer política energética de verdad. Las energías renovables son un complemento, nada más.

T-1000

#204 También un día caerá un asteroide de 20 km y nos mandará todos a tomar por culo.

1 respuesta
Angelixion

#204 a la central de japón no le ha pasado nada, lo que ha pasado es que se han quedado sin combustible y sin energía para la refrigeración.

AG

Definitivamente, SÍ.

El gasto energético es elevadísimo, y las renovables no dan tantas prestaciones. Hay que invertir en investigación y mejores infraestructuras nucleares, y asunto resuelto.

Homyu

#188 greenpeace jugaba con ventaja en esa protesta, o el titular era que los de greenpeace entran en la central o que los guardias disparan por la espalda a unos activistas inofensivos que hacian uso de su derecho de manifestacion.

Tampoco hay que ser ridiculos.

Fl1p3

#206 tranquilo con la demagogia que impera en el mundo cuando se nos acabe el petroleo sera demasiado tarde.......
La gente cuando habla de hacer cualquier fuente de energía no se da cuenta de la cantidad de barriles de petroleo que se consumen en el proceso ....

o cuando dicen es que este país genera x energía y encima exporta no se da cuenta de que venden la energía mas barata cuando la esta produciendo el triple de caro.

#188 si llegan entrar al edificio que ves a la derecha de las torres de refrigeración te digo yo que no los vuelves a a ver en la vida xD