Nuestra Historia en PC's

romeo2k

Bueno, un post para la nostalgia, ¿Cuántos y qué Pc's habéis tenido en vuestra vida? Yo os pongo la mía, que la puse en un comentario, cada PC marcó una época en cada uno de nosotros, a ver qué tal :P:

Mi primer PC se jubiló de la clínica de mi tío y llegó a mi casa, era un Olivetti con un teclado que tenía disquetera incorporada, un monitor de fósforo, verde y negro. Comecocos, Bushido y otras celebridades abrieron mi mente.

Luego llegó el fabuloso 286 a 16 Mhz, podía rular desde un Windows 2.9 hasta el ultramoderno 3.11. Cuando salió el Windows 95 aprendí a tocarle el .Bat al MS-DOS para que me arrancara al encender el PC, igual que Win95 (iluso de mí, cuan atrevida es la ignorancia) xDDDD. Word Perfect, Lotus y un sinfín de aplicaciones, amén del primer LARRY (que todavía guardo como oro en paño) y otros juegos, junto a una NES (8 Bits) llenaron mi infancia "tecnológica". Todo el mundo quedaba prendado con él, cuando se quedaba corto de RAM un memmaker hacía lo posible por evitar la catástrofe xD.

Años más tarde llegó un P200MMX, con sus 64 Megas de RAM, 4.3 Gb de hdd. No tardé en ampliarlo con una Voodoo2 de 12 Megas, tarjeta que con un puerto IDE se podía conectar a otra igual, sumando la cantidad de memoria y que sólo rendía en 3D, que yo recuerde, pues iba conectada a una S3 Virge de 4 Megas para cumplir con el apartado de gráficos. Con él descubrí hasta el Windows 2000, Counter Strike (por esa época, con rularlo sin tirones, uno ya era feliz, luego llegaron los 100 fps, mariconadas de novatos xD). Acabó su vida con 128 Megas de RAM y 10 Gigas de Hdd.

A los 3 meses salieron los Pentium II.

Y en esta década, pues fué sustituído por mi PC actual, que comenzó siendo un K7XP 2400 Core T-Bred B para acabar siendo un 2500 Barton de portátil (famoso pata negra). Ha tenido muchos cambios porque al principio me dió muchos problemas, ahora es una joyita y aunque un poquito desfasado cumple de sobra mis exigencias y tardará mucho en jubilarse (la verdad, le tengo mucho cariño xD).

kEweR

mi primer pc era un windows 95 que no tenia ni pentium 1 era un 750 o algo asi no me acuerdo muxo xd y me empece a viciar al solitario (soy pro) y desde ai me fui con los amigos al ciber a exar un par de partidas al counter y mas tarde me compre otro pc pentium 2 950ghz y aora tngo un pc pentium 4 a 3.6 2048ram 200gb

Trafi

mi primer contacto con un pc fue con, no se ni que es, fue en el cole y tenias que meter un monton de comandos pa hacer 1 linea.

Despues vino el p100 con un boton de turbo que no se que hacia y windows 3.11, despues win05 pa poder instalar el motoracer y el destruction derby.

Despues un p3 500 y el halflife, cs, depsues amd 800 con una super gforce 2 64 mb, despues athlon xp 2600+ y ahora amd 64.

M

Hayá por el 96 o 95
llegó un pc que a dia de hoy, sigue en mi casa,
y que sigue con windows 95 y sin formatear !
tiene cucarachas dentro y tó!
jugaba al brokensword xD!

Y me metí en internet a base de jugar al AOE II en internet

reVorZ

Mi primer PC fue un Pentiun a 100 Mhz con lo que podia hacer rular magnificos juegos como Monkey Island y Sam el mago !!!

El segundo fue un AMD a 1800+ y ya pues este uno normalito, otro AMD ath 3000+ 200GB disco duro 512 ram NVIDIA gforce 4 etc..

IAF

no recuerdo q modelo fue el primer pc q tubimos en casa, fue por alla navidades del 89 con el que yo llegue hacer funcionar el word perfect xD q mitico, el lotus i autocad ya eran de otro nivel xD, luego en el 95 o 96 cayo un p1, con sus 32mb de ram q eran bastantes i 2,5gb de hd, y aun esta por aqui dando guerra, luego hace 3 años un p4 i hace un par de años ya me compre yo mismo (hasta ahora todos eran pagados por mi padre o entre toda la familia) el amd 2400... nada del otro mundo, pero por 300e xD

xBoSS

386 Portátil 80MB "disco duro" 2MB de roñoRAM

P2 233MHz 64MB PALO-RAM, ATi Rage 2MB, 3.2GB de disco duro (que llegó hasta...60GB)
AMD Athlon XP 2400+ 512MB (1GB) DDR, ATi Radeon 9000 128MB, Seagate Barracuda 80GB (1,5TB)

Intel Pentium M770 Centrino 2,13GHz, 2GB DDR2, ATi Mobility Radeon X700 512MB -HM- , Seagate SATA 120GB

Ashley_Riot

Mi primer pc que grande fue...

Un puto Pentium 100Mhz y 16 M de RAM con su todopoderoso disco duro de 2 gigas!!!! XDDDD

Para que mas?? Iba sobrado para jugar al primer C&C y al Warcraft I & II...

Con él también empecé al StarCraft, pero a éste hoy en día lo sigo jugando con mi pentium IV ^^

cortes

1º: Pentium III 750, 320RAM>448RAM, nVidia TNT2 32mb,HD 10GB
2º: Pentium CeleronD 3066Mhz, 512RAM, GF6200 256, HD 80GB + 40GB

evening0

Mi perfil viene toda mi historia

WILLIAM69

mi primer pc fue un celeron 366 mhz y era la ostia jajaja en sus tiempos era de los mejores pcs luego tube ya un amd 2600 y ara tengo amd 64 3600

SpLaSh

Mi primer pc lo tuve con 8 años, nos lo dio mi tia, un pentium 75mhz con internet y todo :D me acuerdo con 8 años ahi moviendo ya por internet y jugando a los lemmings... la polla xD. Luego llegó el pentium 200mhz de mi tío, al que le di poca vida con starcraft y poco más.. Luego me compré un AMD xp 1700 con mi dinero que me duró su tiempecito y con el que más cosas me he bajado, jugado etc.. y ahora mismo tengo un portatil centrino 2ghz que me pille el año pasado y encantado con él :D

BennyHill

Mi primer pc fue un Spectrum, iba con cintas de cassette...
http://pc-museum.com/gallery/rcm-027.jpg

Luego paso a ser un Commodore Amiga 500, todos los componentes estaban dentro del teclado, incluso disquetera, carecia de disco duro (si no recuerdo mal tuve uno externo, que apenas utilizaba).
http://www.stud.uni-hannover.de/peterr/dokus/museum/a500/cbma500b.jpg

Luego un Amiga 1200, este como el anterior pero supongo que mejores prestaciones y ya con disco duro en el interior, lectora de cd externa. Lo vendi por correo pero aun conservo tropecientos juegos piratas.
http://koti.mbnet.fi/oju/retro/A1200.jpg

Luego un Pentium2 350mhz, novedad total en la epoca en que me lo compre, con Win98

Unr3al

-P133 ,32mb EDO ram, t. video de 2mb

Le subi a 150mhz,le añadi 64mb SDR100mhz,y le cambie la tarjeta por una SIS de 4mb.

-K7 Thunderbird 1200,QDI Kinetiz Kudox 7b,128 DDR266,Hercules Kyro II.

Le subi a 1380mhz,le añadi 256mb DDR266 y despues acabo con una Gf4 Ti4200.

-XP Thoroughbred 2600+,512mb DDR400,MSI KT4AV,GF4 Ti4200.

Le subi a 2200mhz y baje el voltaje hasta 1.55v,le añadi 512mb DDR400,le cambie la placa por una Soltek Sl-75frn3-l,la gráfica por una 9800pro y por ultimo una 6800nu.

-Venice 3500+,2x512 DDR400,Asrock Dual Sata 2,XFX 6800nu.

El micro lo subo a 2.600mhz,la placa la he cambiado por una DFI ultra D,la grafica por una Asus 7800GT.

JoNSuaN

me autocopio de la noticia de AMD:

en 1993-94 compraron mis padres un compaq presario carisimo de 4 mb de ram. el micro ni se a cuanto iba, y "aceleradora grafica" (que se le llamaba por akellos tiempos) ni tenia. tampoco tenia sonido.

el verano de 1995 compraron un 486 dx-2 a 33 mhz (tenia un boton "turbo" con el ke subia a 75 mhz), 4 mb ram y sin grafica ni sonido (creo recordar).

en 1998 llego a mis manos un AMD k6-II 300 mhz con grafica 8 mb, y el paj0te fue bestial

ke bonito recordar akellos tiempos :***

ahora incluyo ke hace casi 3 años me compre un AMD 2600+, 512 DDRAM, ati 9600SE... poca historia, pero aun tira ke da gusto :P

alblanesjr

bufff yo desde que naci he tenido PC en mi casa, pero de jugar asi muxo siempre tendre mi

Pentium a 133Mhz con 16 megas de ram una S3 Virge(que luego cambie por una voodoo3 a 16megas) y una soundblaster 16 pnp y disco duro de un giga.Posteriormente ampliaria la Ram a 24 megas.

Aun lo tengo funcionando, primero con MS-DOS y luego con Win95 y me viciaba primero al Doom y Doom2, Wolfestein,el Chesmaster(ese de las miniaturas que se convertian) y al Lemmings jejeje(todos esto en DOS). Luego ya jugue al Half-Life,Commandos,Broken Sword 1 y 2 y bueno luego todos los CD-MIX jajajajaa que tiempos.etc....El mesenger etc....

p.d: la verdad esque lo exprimi a tope

elfito

de un 166 mhz pase a un 800 kon 256MB de ram y 80 gb de HDD y ahora el actual... un amd 64 a 2ghz 1 gb de ram y 240GB de HDD...

sin peazo cambio del 2º al 3º xDDDDDDDDDD

romeo2k

DIooos LOS CD MIX!!!!

¿Alguien sabe si se han vuelto a editar? Había juegazos, vaya vicios me pegué al Pandemonium, entre otros!!!

xBoSS

yo sé que los hay en redes ed2k

U

1pc ---> espectrum (creo k es asi el name)
2
pc ---> 386 solo tenia msdos y podia jugar al prince of persia (el original para msdos) y a un juego de cazas llamado F15 (el juego en honor al avion del mismo nombre) no corria ni windows
3pc ---> Pentium 1 a 100 MghZ lo justo para jugar a C&C red alert y al comandos
4
pc y actual (se k da asco) ---> P3 a 1000 MghZ grafica de palo de 32 Mb actualizada por una de 256 Mb aunk no se ni pa k xk con el procesador no me rinde pero weno si me compro otro pc la grafica la tengo

edit: os acordais de aquellos tiempos en que tenias 20 Mb de HD y pensabas "Hosita puta que tengo 20 Mb de HD como co;o voy a llenar eso????
ahora pensamos "Hostia puta tengo 200Gb de HD tengo que acer limpieza que ya esta lleno

xD

ShaDoWz

mi primer pc fue un Pentium 200mhz, empeze a manejarme por ms-dos por primera vez, ni windows ni pollas, ms-dos jajaja.. que grandes partidas al theme hospital, MDK2, larry, y un largo etcetera. Luego pasé a tener un Pentium 2 a 266mhz 32mb de ram (lo amplié hasta 512mb), Ati 4mb, (al año le metí una Nvidia TNT2 32mb) 3.2gb (que amplié a 10gb),.. disfrutando de un recien salido starcraft en inglés y del half-life. Muchas modificaciones le hice a ese pc, le cambie casi todo menos la placa base, luego ya me compré uno por piezas montandomelo yo mismo. Un AMD 1.3ghz con 512 de ram 40gb de HD (que aun conservo) Nvidia TNT2, que luego cambié por otra, una Hercules 3D Prophet 4500 Kyro II, y luego pasé a tener una MSI GF4 4200. Muchos cambios les e ido haciendo a mis pc's que por ahora solo conservo uno, pero siempre e ido poniendole piezas de los antiguos pc's. Ahora poseo un AMD barton 2.6ghz, que lo e modificado mucho hasta tener otra placa base y todo cambiado, una asus A7NX-deluxe, 1gb ddr 400 dual-channel, 320gb (un sata de 200gb, un ide de 80 y mi querido HD de 40gb) Nvidia GF6 6600GT, Sound blaster live player! 1024 (me sobra xD) y bueno ya los lectores que siempre los e cambiado mucho, y nada mas que contar. desde 1997 manejando pc's y destripandolos xD

D

un 486 a 90Mhz y creo q 8 M de RAM si no recuerdo mal y su lector de CD a 4 velocidades xD

Sin buenso ratos q me dio DOOM Warcraft entre otros :_)

erdanblo

:/ Me compré el PC hace más de 3 años a través de las famosas subvenciones de la Junta de Andalucia.

Amd k7 2100+, y el resto lo he ido ampliando :\

Desde el 2003, pupulando por estos lares.

wiNNie

P 133 con ms dos
P 4 a 1.5
AMD 64 3800 dual core

vinilester

Mi primer pc fue este:

http://www.silicium.org/uk/amstrad/cpc464.htm

speciaL

Amstrad CPC 464 con 64k de memoria :D monocromo y tiraba con cinta, viciadas miticas al !Oh mummy! dynamite chicken, commando y demas juegos de la epoca.

D

ostia un, perdon me ekivoke mi primer pc era un Amstrand 6014 creo q era xD

L4Ur1T4

Pues mi primer pc fue un pentium 486 o algo asi, hace muuucho tiempo xDD luego, durante 6 años, he tenido un pentium 2 a 266 ( triunfando xD ) y ahora tengo un VIA, ke me tira bastante bien, cuando tenga dinero ya me pillare algo mas decente >_<

romeo2k

#29 Interesante documentación:

Pues mi primer pc fue un pentium 486

...

ahora tengo un VIA, ke me tira bastante bien,

...

jias jias jias (si, a veces soy malvado)