Nuestra Historia en PC's

_SePHiRoTH_

Cuantos dice... jojo

AMD Athlon a 1130, 512 ram, hd 35gb, ati series 7500 128mb y voy q me mato

fran86

mi amigo tenia un pentium ke tenia un boton de turbo y nunca supimos su funcion, para ke era akello???

B

#32 quedaba bonito.

Yo empecé con un Pentium 150 Mhz, 16 Mb de RAM, 2'5 Gb de HD y un monitor de 15" (wow, era el más chulo de mi clase, ¡15"!). Ese jodido monitor me aguantó algo así como 8 años.

Luego vino mi P IV 2400 HT, con 512 Mb de RAM a 800 Mhz gracias al Dual Channel, 120 Gb de Hd y una FX-5600. Mi viejo monitor aguantó como un jabato, hasta que dijo "hasta aquí hemos llegao, colega". Aun recuerdo la primera NavarParty, podía verse mi monitor entre la multitud, en las fotos entre las gradas simplemente había que buscar el más pequeño y amarillento.

Ahora estoy con el mismo PC, pero con un TFT de 17" mu apañao y con 320 Gb más aparte de los 120 originales.

Teniendo en cuenta que tengo 24 añazos, alguno dirá "pos qué tarde empezaste" y posiblemente "vay cambio de un P1 a un P4". Pozí. Cuando era pequeñín mis padres no me dejaban tener consola "porque eso vicia" así que sobrevivía toquiteando equipos y consolas ajenos, hasta que en 3º de ESO conseguí por fín el permiso de mis padres para comprarme el P1, con lo típico de "es para estudiar...". Lo pagamos a mitad y mitad. Y ahí me quedé sin ahorros de la comunión y de los últimos años xD Luego seguí sin un puto duro no estudiando nada y cas1 sin viciarme. Menos aún al Doom II noqueva, no me vicié al Doom II. Luego me puse a estudiar informática y bueno, mi pc viejo... era ya MUY viejo, no podía ni con los plug-ins para ver cosas en Flash xD. Y ahora estoy planeando cambiar las tripas de mi P4, pero creo que eso se va a retrasar...

Éste tochazo está bajo licencia Creative Commons.

A

1 - MSX: http://es.wikipedia.org/wiki/MSX
2 - Pentium 100, 72 Mb ram, 3D Monster 8 Mb (Video), 850 Mb de Disco duro.
3 - P4 1,7 Ghz, 1 Gb ram, 6600GT, 320 Gb.
4 - Amd 766 Mhz, 256 Ram (portatil)

Al que más nostalgia le tengo quizá al pentium 100. Pasé 8 años con él.

minipelos

yo con 3 años ya aporreaba el spectrum 48k de mi hermano :P

con unos 7 años ya tenía mi primer pc, era un epson, procesador 8086 (no se si a 8 mhz XD) con disquetera (3 y medio de doble densidad eh... nivel!!) y disco duro (algo impensable en esa epoca) de unos 2 o 4 megas, no recuerdo muy bien, eh eso sí! primero tuvo una MCGA y posteriormente una VGA trident (una tarjeta isa de 16bit sobre un isa de 8, genial xD)

posteriormente un 486dx2 40mhz con 4 mb de ram (que luego amplié a 8) disco duro de 250mb con una sound blaster 16 asp multicd (la reostia para la epoca, ver una tarjeta de sonido era extrañísimo) y un cdrom mitsumi 2x (por aquel entonces mitsumi tenía el único modelo de 2x)

después pasé a un pentium II a 233 o a 300, no recuerdo muy bien, no recuerdo ni cuanta ram ni na casi de ese equipo, el disco duro creo que era de 4gb, la grafica era una matrox millenium II, la única orientada a publico general con opengl (aunque hacía falta windows nt para eso, así que no me sirvió de nada xD) tarjeta maxisound home studio pro. Tenía regrabadora! una hp surestore 4x2x8x (menuda peste de modelo)

y luego pillé un pentium 4 a 1,7ghz, por fin tuve un tft (de 15") 512mb de ram rimmbus 120 gb (en dos discos de 60) sonido integrada en placa, la maxi sound y una sb128 (como odiaba ese mdoelo). A este equipo le hice varias modificaciones, le metí una grabadora sony (la cual ya esta medio muerta) un lector dvd, controladora sata, disco sata de 200gb, tarjeta de sonido semiprofesional, un segundo monitor (crt de 14", que horror) y al final le metí otra grabadora más (otra sony, pero esta de dvd de doble capa) cuando estaba a punto de morir la sony vieja. De gráficas fuvo una TNT2, luego una radeon 9000pro de 64mb y luego una radeon 9600xt de 256mb. Y de gráfica en PCI reutilizé la matrox!!

posteriormente un portatil acer 1,6, 80gb de disco, 512 de ram, inalambrica, monitor 15'7" panoramico, regrabadora dvd, y todas las polleces que tienen ahora los portatiles.

y mi equipo actual, que entre el reciclado del anterior y cosas nuevas, tenemos lo siguiente:
Fuente 500w
Intel Pentium 4 dual core 3.2ghz 4mb cache
Placa Asus P5WDG2-WS
2gb ram (2x1mb) ddr2 667mhz
SAPPHIRE ATI RADEON X1900XTX 512MB
Discos duros: 1TB (2x400GB + 1x200GB)
Tres monitores (2 lg de 17 y un samsung de 15, reciclado del anterior)
2 regrabadoras de dvd (la sony nueva del anterior equipo y una lg)
tarjeta de red inalambrica
la tarjeta de sonido terratec que tenía antes
y.... aún sigo con la matrox (para el 3er monitor)
es decir, un equipo que es una pequeña bestia (veremos en cuanto se me queda anticuado)

p.d.: esto de tener varios monitores lo hago porque me ahorra muchísimo tiempo en aplicaciones de sonido que utilizo, es decir, que le doy utilidad, no es para hacer el friki, o por lo menos para no hacerlo mucho :P

RoDRa

en mi casa entro el primer ordenador antes de que yo naciera, asi que siempre lo he tenido ahi. Mis primeros recuerdos son del spectrum y juegos varios como la abadia del crimen y tal.

antes teniamos solo un pc pero cuando salio la adsl empezamos a conectarnos mas (logico, del router a eso habia un cambio importante, sobre todo en precio) y ya empezamos a tener pcs propios cada uno de la casa. Desde que tuve pc propio es cuando realmente descubri esto de internet y el gaming online

CeeC

Obviando ratones, teclados y unidades de disco:

Belgarath v1.0:
DX4 486 100 Mhz, 4 MB RAM, gráfica S3 Virge 1 MB, HD 420 MB, placa no recuerdo, monitor 14" CRT
Después amplié la memoria a 8 MB y le puse tarjeta de sonido con sus altavocillos xD

Belgarath v2.0:
Pentium II 450 Mhz, 256 MB RAM, Voodoo Banshee 16 MB, HD 8 GB, placa soyo no recuerdo modelo, monitor 15" CRT
Esa gráfica fue sin duda una auténtica revolución calidad/precio, además de no necesitar una para 2D y otra para 3D como era usual hasta entonces.

Belgarath v3.0:
AMD Athlon 900 Mhz, 512 MB SDRAM Pc-133, Guillemot Prophet 3D GeForce 256 MB, HD Samsung 120 GB, placa asus no recuerdo modelo, monitor 17" pr0view plano CRT
La mejor GeForce (1) con diferencia, me duró muchísimo y su rendimiento era inmejorable. El monitor también era dios, me daba 75 Hz. Me petó este verano xD

Belgarath v4.0 (actual):
AMD Athlon XP 2600+, ventilador Cooler Master Jet 7, 1 GB RAM DDR@400, Ghaintech GeForce 6800LE@GT 128 MB, HD1 Maxtor 300 GB, HD2 Samsung 120 GB, placa Soltek SL-NV400, monitor Dell 2005 FPW Ultrasharp TFT 20" @ 1680x1050
La mayoría de los componentes del equipo tiene ya un tiempo, pero sigue haciendo su función perfectamente, lo intento tener siempre a punto. El monitor nuevo es lo mejor.

Obviamente había componentes que aguantaban en el cambio de PC, como los discos duros, la Guillemot o proview. Pero más o menos esos han sido mis PCs, pillé la informática algo tarde y fue gracias a dios (literalmente) xD