Nuestra justicia es una mierda

Yomolo

Es demasiado blanda ¿Cómo hemos llegado a esto? Todos se aprovechan de la lentitud y la falta de contundencia de las condenas, que si libertad provisional, que si permisos, que si reducción de condenas, atenuantes....

Este sistema está muy podrido, está hecho para ayudar a los asesinos y a los demás delincuentes.

B

A llorar a la lloreria

11
Spiker

Es más, nuestro código penal contempla hasta el atenuante en la dilación extraordinaria e indebida fíjate si somos buenos.

VladPo

El problema creo que reside en un gran respeto por la persona, hablo como persona en un sentido más leguislativo, la libertad, el bien estar. Creo que el sistema presupone que la gente es buena y que una condena los volverá a poner en la senda de ayudar al prójimo. Pero para la mayoría no es más que ir un par de meses a comer gratis, jugar a fútbol y ver la tv.

2
MaTrIx

Se nota que desconoces del todo muestra constitución

B

Cui bono?

karlosin

Tenemos una de las justicias .as garantistas, jueces brillantes , de hecho solo uno ha perdido su puesto desde 1996. Eso sí, demasiado lenta x falta de recursos y administración sin digitalizar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7 yo conozco de memoria 2, Elpidio Silva y Baltasar Garzón.

4 2 respuestas
B

Yo al principio hace unos años no sabía cómo era el procedimiento. Pensaba que la gente estaba en calabozos y de ahí pasaba al juzgado y de ahí a la cárcel. Luego te das cuenta de que en la mayoría de los casos no van a la cárcel sino que son condenados a multas y/o otras labores y que algunos aprenden del castigo y otros no.

Luego en delitos como el narcotráfico, corrupción y demás te das cuenta que la justicia apesta porque no te hace apenas devolver todo lo robado y/o ganado con el tráfico de drogas y que tras 3-4 añitos en la cárcel sales con todo el dinero que suele ser muy superior a lo que ganarías teniendo un súper trabajo.

La actuación policial es detener y poner a disposición del juzgado. La peor pena para la mayoría es el tiempecito en el calabozo.

tute07011988

Malditos Derechos Humanos y maldita Constitución que no permiten las justicias mediáticas y las antorchas del populacho.

4 1 respuesta
B

#7 #8 Y Toro y Alba, ¿no?

Del M. Fiscal intentaron echar a Frago pero afortunadamente pudo volver.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 debe haber muchísimos más casos porque vamos, a mi de memoria y recordando noticias me han venido los dos más mediáticos

1 1 respuesta
B

#12 Sí, hablo de memoria también. De hecho en Twitter a veces se leen comentarios de fiscales echando en cara a jueces que ellos de momento no han tenido manzanas podridas como dentro de los jueces. Cuestión que me parece un pelín absurda y demasiado corporativista.

1 respuesta
B

Puedo decir sin equivocarme a que partido votas sois llorones profesionales

kaseiyo

Porque el objetivo de nuestra justicia se basa en la reinserción algo que se consigue en un porcentaje muy alto.

Otra cosa serían la reiteración de delitos que creo que podrían ser agravados pero en líneas generales me parece que no tenemos una justicia mala, mejorable sí pero no es una "mierda".

1 respuesta
VladPo

#10 Yo lo unico que quiero es poder ir con mi pistola la verdad.

VladPo

#15 Esto mismo había comentado yo tmb. Se trata de una justicia enfocada a la persona y no tanto a la propiedad, como puede ocurrir en estados unidos

1
Fit1

Garrote vil y ley del talión.

karlosin

#8 pero no es distinto inhabilitar por X tiempo a perder la condición de funcionario de carrera por haber sido sancionado discplinariamente?

"tan sólo 500 inhabilitaciones desde 1996"

"Le siguen los 41 funcionarios de Justicia, solo uno de ellos juez."

https://www.libremercado.com/2018-11-23/es-imposible-echar-a-un-funcionario-en-espana-tan-solo-500-inhabilitaciones-desde-1996-1276628683/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 es que para empezar los jueces no son funcionarios. Fíjate si se está inventando datos ese artículo

1 2 respuestas
karlosin

#20 vaya mierdón de fuente pues, gracias por la aclaración, hay alguna fuente fiable donde ver los casos de jueces inhabilitados?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21 no tengo ni idea, no es un tema que me haya planteado mucho.

skela

a mi lo que no me cabe en la cabeza es que un carterista lo multen 100 veces y no hay agravante de reiteracion.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 es gracias a que los politicos que redactan las reformas se niegan a darse cuenta de que lo están redactando mal.

De hecho han reformado el artículo 4-5 veces y siempre cometen el mismo error xd

1 respuesta
Prava

#13 ¿Y qué manzana podrida puede haber en un ente que depende del Gobierno y en el que no existe la prevaricación? Así claro que no puede haber manzanas podridas, cuando es una estructura jerárquica, politizada y que no atiende a los principios legales porque no decide, solo ejerce la acusación o la defensa.

#20 ¿Un juez no es funcionario? ¿Entonces qué tipo de empleado es?

#24 ¿Pero las normas no las redacta un profesional del derecho?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25 es un miembro del Poder Judicial

1 1 respuesta
Prava

#26 Para los no letrados eso y no decir nada sigue siendo lo mismo xddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
intelntl
#1Yomolo:

Este sistema está muy podrido, está hecho para ayudar a los asesinos y a los demás delincuentes.

Y a las multinacionales, que no se te olviden las multinacionales

B
#1Yomolo:

Este sistema está muy podrido, está hecho para ayudar a los asesinos y a los demás delincuentes.

Yo creo que no es conveniente venir a este hilo y postear bajo los efectos de determinadas sustancias porque te hace decir barbaridades como esta.

Soy_ZdRaVo

#27 son otra categoría. Su empleador no es ninguna administración o ministerio, les paga el Poder Judicial y sus jefes no el CGPJ

2 respuestas