Quiero pensar que la gente que compara un feto con un espermatozoide y dice irónicamente "¿si me hago pajas estoy asesinando a millones de bebés?" no tiene más de 12 años. Si no me daría mucha tristeza el nivel cultural de los españoles.
#300 Riderfox dice: Si te lees tus dos otros estudios, resulta que dicen LO MISMO que los mios.
Riderfox puso en #246: "La mayoría de las mujeres no necesitan ninguna ayuda psicológica después de un aborto. El sentimiento de culpa después del aborto es poco común. En realidad, la reacción emocional más común es el alivio.
Ovarious puso en #264: Un 55% de la población estudiada experimentaron remordimientos o desequilibrios emocionales y de la población de 850 mujeres, 650 no volverían a considerar abortar.
Y este es el dato más generoso con tu teoría. En fin, no intento convencerte, pero las cosas no son blanco o negro. Mi intención cuando dije que para la mayoría de mujeres es psicológicamente traumático no era hacer un alegato a favor de la reforma de ley ya que me parece excesivamente restrictiva, sino recordar que, a diferencia de lo que parece por la opinión pública (y de la mayoría de users de este foro), el aborto no es un procedimiento clínico más. Supone un golpe duro para la mujer y su entorno, supone una práctica antinatural en el sentido estricto de la palabra. En mi opinión el aborto tendría que ser la última alternativa cuando contamos con servicios de adopción.