Nueva ley del aborto: solo violación o riesgo materno.

ovarious

Quiero pensar que la gente que compara un feto con un espermatozoide y dice irónicamente "¿si me hago pajas estoy asesinando a millones de bebés?" no tiene más de 12 años. Si no me daría mucha tristeza el nivel cultural de los españoles.

#300 Riderfox dice: Si te lees tus dos otros estudios, resulta que dicen LO MISMO que los mios.

Riderfox puso en #246: "La mayoría de las mujeres no necesitan ninguna ayuda psicológica después de un aborto. El sentimiento de culpa después del aborto es poco común. En realidad, la reacción emocional más común es el alivio.

Ovarious puso en #264: Un 55% de la población estudiada experimentaron remordimientos o desequilibrios emocionales y de la población de 850 mujeres, 650 no volverían a considerar abortar.

Y este es el dato más generoso con tu teoría. En fin, no intento convencerte, pero las cosas no son blanco o negro. Mi intención cuando dije que para la mayoría de mujeres es psicológicamente traumático no era hacer un alegato a favor de la reforma de ley ya que me parece excesivamente restrictiva, sino recordar que, a diferencia de lo que parece por la opinión pública (y de la mayoría de users de este foro), el aborto no es un procedimiento clínico más. Supone un golpe duro para la mujer y su entorno, supone una práctica antinatural en el sentido estricto de la palabra. En mi opinión el aborto tendría que ser la última alternativa cuando contamos con servicios de adopción.

4
Pank

17 1 respuesta
Kaiserlau

#302 una imagen vale mas q mil palabras

quedices

#299 Se va a necesitar la valoración/informes de 2 médicos totalmente independientes el uno del otro, para que ese "supuesto" pueda llevarse a cabo.

rockfuck666

Yo de verdad creo que es básicamente lo que dice #10 .

No sé cómo no ha volado todavía ninguno de esos cerdos peperos, Carrero Blanco's style.

2
-jack69-

Yo lo veo así: Los pobres, tendrán que tener el niño en caso de embarazo o gastarse una pasta en abortar yendo fuera de Epaña.

Los ricos: Mandarán a sus hijas a abortar fuera del país como se hacía antiguamente.

En vez de ir hacia adelante, vamos hacia atrás, cuando no teníamos apenas derechos y las personas de dinero hacían lo que les daba la gana.
Para todos aquellos gilipollas que votan al PP: Si no dependes de tu trabajo para vivir, entonces vota al PP. Si dependes de tu trabajo, aunque estes ganando 3000€ al mes, que haces votandolos pedazo de imbecil?

Cuando lleguen las elecciones la gente no se acordará de nada y seguiremos cayendo en picado

1 comentario moderado
-Orb-

Relajad chicas, que os va a salir una ulcera con tanto estrés acumulado xDDD

Cuanta bilis por el cambio de una ley. Como dice el amigo Pales, para algo que cumplen en su programa electoral deberíamos estar tirando fuegos artificiales.

B

Bah, qué aborto ni que niño muerto.

#310: Me pregunto qué coño quieres que argumentemos sobre este tema. No hay absolutamente nada que argumentar. Que cada uno decida lo que quiere hacer con su cuerpo (cada una en este caso). Punto.

Ahora va a haber que ponerse a razonar con los "agnósticos" y "de centro", no te jode. Me parece que el payaso este decía que no iba a una universidad pública porque estaba toda llena de "rojos", lol. Y aún hay que razonar con esta escoria.

sacnoth

offtopic: Moderación pasiva: no hacer nada y esperar a que los usuarios más exaltados y fanáticos mueran con su propia bilis o se arrojen por una ventana por desesperación.

Entiendo que es un tema bastante peliagudo y que os (nos) afecte bastante pero intentad argumentar y no insultar a los demás.

1 respuesta
B

Pero vamos a ver, cómo puede haber gente que defienda esta puta mierda de ley que entierra nuestra libertad? Un feto, ser enteramente dependiente del cuerpo de una madre y sin ninguna posibilidad médica de salir adelante por sí mismo, que ni siquiera es una persona jurídica ni pueden corresponderle derechos ni obligaciones, no puede sepultar a través de una ley franquista y dictatorial la libertad de millones de padres.

Eso desde el punto de vista jurídico, pero desde el punto de vista social esta ley no tiene ni pies ni cabeza. La sociedad ya ha decicido por mayoría (y solo teneis que salir a la calle y preguntar) que el aborto libre es un derecho de cualquier madre (y padre). Desde un punto de vista pragmático se cierra el argumento sin posibilidad de reabrirlo porque lo que no puede ocurrir es que ciudadanos españoles tengan que gastar miles de euros en clínicas privadas extranjeras para obtener un derecho que España está considerado pecado capital. Y desde el punto de vista político no tiene sentido cambiar una ley cada 4 años sabiendo que cualquier partido de la oposición la va tumbar después.

Si la sociedad acepta esta ley, y espero que no lo haga, estará aceptando que el Estado no solo decida en materia economica, como ocurre a día de hoy a una escala nunca antes vista, sino que también dicte el bien y el mal al resto de la sociedad. Hoy España es un país menos libre que ayer.

6
Ivlas

#307 aham, insultando por pensar de manera distinta a la tuya, cojonudo.

Una pregunta... has recibido educacion primaria o secundaria?
Y no, no tienes derecho a insultarme, ignorante. Tienes derecho a tener tus propias ideas, como yo las mias.

#312 igual tienes un titulo universitario que yo no tengo aun, pero dudo que por tenerlo sea "mejor",iluso.
Y de hecho si lo tienes estas dando fe aqui de que es como si no tuviera la ESO.

Yo al menos no te he dicho que tus ideas sean "mierda" (incluso aunque lo pensara, que no lo pienso).
Igual tienes una carrera o dos, pero educacion -5.

BTW: alguien ha descalificado algun estudio? xD lo q os inventais, madremia

1 respuesta
1 comentario moderado
H

Para mi la duda mas importante, y que no leo en las noticias online es, ¿Sigue el aborto "libre" hasta X semanas o ya no?

Si la respuesta es SI no me alarma tanto.

Si la respuesta es NO que dios nos pille confesados.

2 respuestas
ovarious

Pregunto a todos los users sin ánimo de troll ni nada, curiosidad.

¿Cuáles serían las condiciones para el aborto que vosotros aprobaríais en una reforma de ley? Es decir, ¿qué cambiaríais de la chapuza de Gallardón básicamente?

#314 Ya no se puede abortar si no es por causa mayor (peligro para la madre o violación)

3 respuestas
-Orb-

#315
A mi lo de las malformaciones me parece una cagada tanto fisicas como psicologicas, es la única pega que pongo.

El resto simplemente un: No haber follao tan a la ligera so puta, ahora no llores.

3
Polakoooo

#315 Aborto libre. Decisión de cada mujer. La que quiera abortar que lo haga y la que no que no lo haga, sin interferencias.

Hay casos peliagudos, el límite de edad para solicitar el consentimiento de los padres por ejemplo. O el límite de semanas máximo de desarrollo del feto.

En esos casos debería prevalecer el criterio médico, que a pesar de lo que algunos os creéis, seguramente porque leéis periodicos y webs basura, es de un consenso bastante alto. En el tema del aborto en concreto el consenso médico es abrumador.

3
Lamadrid

Para algunos más que los fetos , lo importante es conseguir hacer pagar a la mujer la temeridad de follar.

Eso si , luego nos quejamos de no se folla.

#314

Se ha suprimido lo de las 14 semanas.

2 2 respuestas
H

#318 ¿Me quieres decir que ahora no hay plazo para abortar libremente por mera decision de pareja? Anda ya... :mad:

1 respuesta
elfito

Y que pasa con los fallos de los anticonceptivos?

Tiene que salir una vida no deseada de una negación o incluso una doble negación de la reproducción?

Volviendo a 1985. Y luego dicen que buscan la libertad. Sisi, y violar las libertades individuales también.

1 respuesta
-Orb-

#319
Nope ahora lo tienes si o si, salvo violación o si peligra la vida del feto o madre en cuestión.

De ahi la critica que estas leyendo xD

1 respuesta
elfito

La gente como anormal de carrito diciendo no haber follado a la ligera...

Pero no tenéis masa cerebral para poder llegar a pensar que hay casos en los puede que no sea así? Que puede que los anticonceptivos hayan fallado? Les haces tener un hijo porque algo hecho por un humano ha fallado?

Sueño con el día que os pase a vosotros que se os joda la vida y solo veáis el camino del suicidio. No os merecéis otra cosa.

Sin el 90% de las cosas que aclamáis os pasasen a vosotros... otro gallo cantaría

Peinacabras

Esta portada dice mucho:

Disfruten lo votado.

1 respuesta
Ivlas

#323 para una cosa q cumplen dices disfrute lo votado xD

Pank

#320 un buen cristiano y facha español no usa anticonceptivos y solo folla para procrear.

B

Disfruten lo votado, o lo no votado. A ver si despues de este curso electoral que ha tenido el PP hay gente que vuelva a decir que la politica le da igual.

H

#321 No puede ser cierto... :palm:

VonRundstedt

Dejando de lado el "Mi cuerpo, yo decido". Partiendo desde un punto de vista social, de si es bueno o no abortar para una sociedad. Donde la madre, a diferencia del feto, forma parte activa de esa sociedad, y el poder decidir si quiere tener un hijo o no puede repercutir muy significativamente en el bienestar social y nivel de vida, tanto de ella como el de su hijo/a.

Pareciéndome esto obvio y que no merece más la pena resaltar. Solo queda la parte moral o religiosa.
Siendo el estado español, un estado laico, y en teoría, que pretende mantener un estado de bienestar social. El factor social está por encima del religioso, independientemente de que a cada uno le parezca bien o mal.

Dicho esto, para mi no hay más debate posible dentro del raciocinio, ahora otra cosa es que si os habéis criado en una familia del Opus Dei y demás, ahí ya no entro. Solo espero que esto le pase factura a los PPeros en las urnas, o mejor aún, que acaben con unas cuantas pedradas, pero viendo lo sumiso de los que sufrimos el mal gobierno de esta oligarquía corrupta, dudo mucho que pase.

jackvendetta

¿Cómo no vamos a ser la sociedad más mierdera del mundo si el bien más debil y preciado que tenemos, el puto milagro de la naturaleza, un bebé, lo supeditamos a intereses puramente económicos?
Si no quieres quedarte embarazada utiliza uno de los 013516541 millones de sistemas anticonceptivos y si eres tan subnormal o has tenido tan mala suerte, apechuga con tú responsabilidad y cuando nazca el niño dalo en adopción. Legalmente estará bajo la custodia de los padres pero la vida de un niño no pertenece a nadie ni a nada.

Puto pp y sus parches de mierda que asco da, si fuera yo el legislador cualquier aborto no relacionado con la integridad de la madre tendría pena de cárcel.
Ahora echad bilis progres

2 8 respuestas
B

#329 Aquí no hablamos de bebés, hablamos de fetos.

1 respuesta