Nueva ley del aborto: solo violación o riesgo materno.

1 comentario moderado
jackvendetta

#330 Eufemismos para aplacar conciencias.

#331 El argumento del perdedor: el insulto xDDD.

Aún no has entendido que la mayoría absoluta que votó al PP lo hizo para que (entre otras cosas) cambiaran la ley del aborto, así que eso de sin ningún peso...

2 respuestas
sickxk

#332 Lo que había que hacer es renovar el sistema de entrega al correo certificado, que hay demasiadas cigüeñas que se pierden.

1 respuesta
jackvendetta

#333 Pues tb, pero eso son jaleos y no está el pp para perder más votos

No estoy para nada de acuerdo, pero bueno aquí acaba mi momento masoquista dejo el hilo que personalmente no me aporta nada. Saludos

2 respuestas
B

#329 Da igual que sea un bebé o no, eso lleva a discusiones religosas del siglo XV sobre cuándo se produce la vida. La cuestón es que no es independiente y por tanto no puede esclavizar el cuerpo de la madre sin su permiso. Es indiferente si ha usado anticonceptivos o no, la cuestión es que el feto no es independiente sin la madre y por lo tanto ella puede elegir, de lo contrario estás esclavizando a un ser humano.

Si el feto puede sobrevivir fuera del cuerpo de la mujer entonces no se puede abortar sino desalojarlo y ofrecerle las condiciones médicas precisas para su supervivencia. Pero cuando el feto no puede sobrevivir fuera del cuerpo de la madre, entonces el aborto debe ser perfectamente legal.

Y luego que cada uno apechugue con las consecuencias morales, que ya somos mayorcitos para basar nuestra ética en lo que digan los demás.

2
sickxk

#334 Es una desfachatez total y manifiesta que se juegue de esa manera con el derecho a la vida. Todo fruto de una sociedad desnaturalizada en la que prima el individualismo y el sacrificio es casi pena de muerte.

VonRundstedt

Os recomiendo "Historia de España". De Pierre Villar. Ameno y fácil de leer. Los paralelismos con la actualidad son acojonantes. Las dos Españas que nos llevamos dando de ostias durante siglos. La interior de los hidalgos parasitarios vs la costera comercial y que conquistó medio mundo. La de la ilustración vs la de los guerrilleros analfabetos que aclamaron al rey Fernando. La carlista vs la isabelina. La republicana vs la fascista-católica-conservadora-monárquica.
Ahora, tras la transición, seguimos sufriendo los coletazos de esa España rancia que se niega a evolucionar, la involución que supone esta ley es uno de esos coletazos. Y personajes como por ejemplo #334 no son más herederos de esa España rancia.

7 1 respuesta
Thiran

#332

Aún no has entendido que la mayoría absoluta que votó al PP lo hizo para que (entre otras cosas) cambiaran la ley del aborto, así que eso de sin ningún peso...

Esa mayoría absoluta también le voto por promesas como

Transparencia, Un nuevo sector político, Priorizar en salud, El bienestar de nuestros mayores, Juego limpio, Empleo seguro y flexible para todos, Educación de calidad para todos

Y otras muchas promesas que obviamente no ha cumplido

Por si te has olvidado de estas promesas aqui tienes el programa electoral de las elecciones generales de 2011 http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html

#339 El peso de esta ley es el mismo que el del resto de promesas incumplidas pero ahí seguís como paladines del pp y la balanza de cumplido/incumplido no es que este balanceada

1 1 respuesta
jackvendetta

#337 Poniendo la ilustración con la república en un mismo "bando" jajajaja y me llmas personaje :palm:

#338 A mi me lo vas a decir, para un año que me leo los programas...de ahí que puse "(Entre otras cosas)". Es repetirse en vano.

#338 ¿Pero que coño me estás contando? Deja de hacerte películas. ¿Defensor de qué? si esta ley y toda la legislatura me parece unaputamierdaneverso infumable ¿Por estar en contra del aborto soy del pp? Lo que soy es antiprogres y con todo mi corazón, bueno tb antimonárquico, ateo, odio a la Iglesia... como ves un buen facha rancio como apuntaba tu camarada

2 2 respuestas
VonRundstedt

#339 Tranquilo, viendo tu postura no esperaba que entendieras el concepto de paralelismo.

1
Drhaegar

Lo mejor de todo es que lo único que va a conseguir está ley es que la mujer que quiera interrumpir el embarazo tenga que ir un fin de semana a Portugal, a Reino Unido o a Francia... al menos así conseguirán que el aeropuerto de Castellón y el segundo de Murcia empiece a tener pasajeros.

Tael

#329
Pregunta directa: Si el sistema anticonceptivo falla ( ninguno es infalible) cual es la solución a ese embarazo no deseado?

2 respuestas
eisenfaust

Con esto se equilibra un poco el tema de derechos reproductivos entre hombres y mujeres, pero creo que es un paso atras. A mi personalmente el aborto no me parece mal siempre y cuando se llamen a las cosas por su nombre, y es que lo de matar bebes es una idea genial, porque no hay nada peor que ir en un vuelo con el tipico bebe al lado cagandose cada media hora.

De todas maneras lo optimo es optar por el aborto por defecto, donde una pareja pueda tener al hijo unicamente cuando ambos padres esten de acuerdo o cuando la mujer pueda demostrar que por si misma posee de los recursos suficientes para mantenerlo sin tener que forzar manutencion o responsabilidad alguna al padre o depender de ayudas del estado.

tl;dr las cosas irian mejor con aborto obligatorio para todos.

Dieter

#342

2
H

#342 Una mamada.

D4rk_FuRy

#318 ??? espero que no estés hablando en serio

1 respuesta
eXtreM3

#329 sí, que te salga con malformaciones el niño y tenga dependencias el resto de su vida, y encima te quiten las ayudas para estas dependencias, sin duda es un milagrazo de la naturaleza.

3 1 respuesta
jackvendetta

#347 ¿ves? eso es uno de los motivos x los que esta ley en un parche sin sentido.

1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

#348 Pero qué parche ni qué hostias!? Es una MIERDA de aprobación y me parece realmente increíble que haya gente que lo defienda. Lo único que consigue esta mierda de ley es que quien quiera abortar, lo hará con métodos o consultas ilegales, y ahí es donde realmente correrá peligro su integridad.

Javimorga

Lo que no podemos andarnos con medias tintas.

Opción uno: El derecho a la vida es sagrado y aquí no aborta nadie.

Opción dos: La vida del feto no le pertenece a él, en cuyo caso pertenece a los padres. A ambos por igual. Porque os recuerdo que al padre también le afecta la decisión de abortar o no de la madre. Así que en caso de que el padre quiera abortar y la madre no, en mi opinión debería estar exento de toda responsabilidad hacia su hijo, ya que tampoco es justo obligar a abortar a nadie.

PD: A mi una ley de supuestos me parece mucho mejor que la anterior. Si se aborta que sea con una razón de peso, no porque quiero follar sin condón. Aunque creo que el supuesto de deformación es imprescindible.

1
FMartinez

Antes las mujeres tenían concienciación familiar y de los hijos, hoy en día tener un hijo o un embarazo es un error de la naturaleza. Triste, pero cierto.

Así que en caso de que el padre quiera abortar y la madre no, en mi opinión debería estar exento de toda responsabilidad hacia su hijo, ya que tampoco es justo obligar a abortar a nadie.

Muy cierto, pero oye, el Estado es muy facha y machista.

1 2 respuestas
Pank

#352 pobrecito... que las mujeres ahora tienen derechos y antes no.

Shandalar

Matemos a los niños no nacidos, no es asesinar porque no han salido de la madre. De hecho, que aprueben una ley que permita matar niños de hasta 5 años, por si los padres se arrepienten y no quieren arruinar sus vidas.

Eso sí, al que le toque un pelo a un animal, mínimo que lo lapiden.

2
A

#296 Ah, vale. Eso me parece mas logico.

Drhaegar

#352 Antes las mujeres recogían la mesa y fregaban mientras los hombres fumaban y charlaban de fútbol, hoy eso se considera machismo. Triste, pero cierto.

1 respuesta
FMartinez

#356

Estoy hablando de la concienciación, no de derechos. A caso me vas a negar que falta esa concienciacion que antes habia? Sería ya de risa xD

2 respuestas
Drhaegar

#357 Yo tampoco estaba hablando de derechos, sino de moral.

La inmensa mayoría de mis amigas quieren tener hijos algún día, de hecho sólo conozco a una chica que no quiere tener hijos. No sé de donde sacaras tus datos para afirmar que las mujeres ya no quieren montar familias, pero los míos son empíricos y ciertos.

Polakoooo

#357 De risa es decir lo que estás diciendo. Nunca hubo generación más concienciada con el cuidado y la crianza de un hijo. Entre otras cosas porque la familia ya no sustenta su economía en los hijos y en la fuerza de trabajo que estos aportaban en sociedades agrícolas o económicamente menos desarrolladas y que los anticonceptivos han propiciado que el tener un hijo sea una decisión totalmente consciente y voluntaria, en un altísimo porcentaje, y no un azar del destino que hay aceptar como buenamente se puede.

3 1 respuesta
Shandalar

#359 sí, súper concienciada. No hay más que ver el nivel de educación de la juventud de ahora.