Respecto a lo q comentas del alquiler y la subida artificial, eso no es asi. Si se pone a 750€ es porque se alquila, si no se alquila lo van a bajar por huevos.
Bueno, yo cuando hablo de los políticos hablo de los que tenemos: señores que gobieran a gusto de los poderosos (osea, del capital)
Y ojo, que no soy ningún anticapitalista eh xD, pero los gobiernos están para cuidar de los ciudadanos, no de que los ricos se hagan mas ricos mientras los pobres no tienen donde vivir.
Respecto a lo q comentas del alquiler y la subida artificial, eso no es asi. Si se pone a 750€ es porque se alquila, si no se alquila lo van a bajar por huevos.
Claro que lo van a alquilar, pero se te olvida algo básico: la gente necesita vivir en algún sitio.
Como comentaba pago 550€ y pisos mucho peores que el mio ahora están en +800€. Antes de abril tengo que dejar el piso e irme a otro. ¿Qué opción tengo si no quiero pagar esos 900€? ¿Irme a vivir debajo de un puente o buscarme la vida como sea para pagarlo?
Es lo que tiene que sea un bien de primera necesidad, hay que tenerlo presente en el debate todo el rato porque si no perdemos el foco. Puedes poner el agua a 500€ el litro y te lo comprarán, porque si no bebes te mueres, es lo que tiene.
Y lo de la regulación, los q lo pedis, vais a ser los mas afectados y luego vendran los lloros, q las familias ya no tienen 5 hijos, y os acabareis juntando con herencias y sin ver un puto duro por no poder ni pagar los impuestos.
Pues si lloro porque el piso que alquile tenga un precio razonable creeme que será de alegría, encantadísimo.
Lo del centro es fácil, terminar con la centralización laboral de Madrid y Barcelona, con eso probablemente se arreglaría todo el problema de raíz. Y no sólo hablo del problema de la vivienda en esos sitios, tambien de la desertificación del país.
Quizás suena raro y pienses no España esta súper atrasada en el teletrabajo. Pero creeme te sorprenderías. En Alemania teletrabajo es ciencia ficción, solo se hizo durante el punto alto de la pandemia (y muchos sitios aún así no lo hicieron) y en cuando fue un poco bien ale todo dios de veutla al curro. En Alemania la gente no cree en el teletrabajo .
Pues yo trabajo para una empresa alemana desde Sevilla... Cierto es que es sector IT...
Pero si es asi desde luego me sorprende, será en lo único en lo que no vamos super atrasados con respecto a los vecinos. De hecho a mi me pagan el doble de sueldo que pagan en España por el mismo trabajo y con la mitad de presión laboral, gracias a dios Alemania si es Europa.