Nueva ley de la vivienda.

oterox

30% en vivienda social GL

1 respuesta
GodzillaPosh

#57 No he dicho que la especulación sea el único factor que está provocando la subida de las casas a nivel global, ni creo que nadie pueda decir que el único factor que sube el precio de las casas sea la falta de oferta.

Además de la especulación pura y dura, hay otra serie de prácticas que afectan de manera directa al precio de la vivienda, subarrendamiento, alquiler de vivienda residencial para uso turístico...

GodzillaPosh

#60 Concretamente vivo en uno de los barrios más "conflictivos" de una de las principales áreas urbanas de España y entiendo perfectamente por qué nadie querría vivir aquí (en mi caso tengo una casa que me costaría más del triple en un barrio "bueno" y me renta).

A lo que voy es que deberíamos evitar crear este tipo de guetos o barrios en los que nadie querría vivir, si esta gente viviera en un barrio mejor donde la mayoría de la gente se comporta bien, muy probablemente mejoraría el comportamiento de esta gente.

Mira el ejemplo de Viena, capital de uno de los países con mayores índices de felicidad del mundo, y como gestionan el alquiler de vivienda social y público.

1 respuesta
jotaesp92

#58 No quiero entrar en el debate de siempre, de gastos mensuales... Pero con 1400€ en BCN o MAD vas justísimo si no vives con tus papis. Solo pensar que el 50% se te va en un alquiler, a no ser que compartas piso con otras tantas personas... Es que solo pensar en los gastos fijos que supone vivir solo en estas dos ciudades, y contando que es alquiler y que con eso te ahorras muchísimos gastos... Vives al límite.

Si todo esto nada más lo digo porque el "límite de salario" que han establecido de ayuda, para gente de estas dos ciudades es muy muy justo, sin más.
Por supuesto que ayudará a mucha gente, pero sigo diciendo que se han quedado muy cortos.

B

¿Y de que van a vivir todas esas personas que tienen decenas de vivienda en alquiler? Pobrecillos, que cabrones estos del gobierno, a mi que me den libertad absoluta para especular incluso con órganos humanos, putos intervencionistas.

T-1000

#23 para arruinar la construcción,. sí.

1 respuesta
WANGO1

Tengo 31 Años y no llego a los 24k al año
Pago 500 euros de alquiler con mi pareja.
Si alguien entre los economistas y políticos que hay aquí me puede informar en que me puede perjudicar o ayudar esta medida, le estaré agradecido.

Mayfield

Los prestigiosos economistas de mediavida que vaticinaron la catástrofe económica por la subida del SMI vuelven a deleitarnos con su sabiduría con esta nueva ley.

El estado no es nadie para limitar el precio que debe poner quien gracias al trabajo y al sudor de su frente nació en una familia con varias viviendas en propiedad. Y a quien no le parezca bien que se lo hubiese pensado mejor y hubiese nacido en el seno de una familia pudiente.

Es vergonzoso que hasta cualquier humilde forero conozca la clave para solucionar el problema del acceso a la vivienda: más vivienda pública. Ya hemos visto en Madrid a los gobiernos autonómicos y municipales defenderla de los grandes especuladores y evitar que compren miles de viviendas a precio de saldo para proceder a subirles el alquiler a los inquilinos.

Y así podría seguir hasta aburrirme. Grande mediavida, donde las soluciones a problemas complejos están al alcance de cualquier cabeza pensante y donde cualquier medida que suponga una mejora en las condiciones de vida dignas de las personas, como el acceso a bienes de primera necesidad o regular a los que se lucran especulando con ellos, va a suponer una catástrofe económica para aquellos que menos tienen.

3 respuestas
Czhincksx
4 respuestas
1 comentario moderado
SuperMatute

#68 por eso están aquí todo el día dando por culo porque nadie los quiere de lo psicópatas que son, saludos.

B

#66 Tu no estabas en Siberia?

Ha debido de haber algún error. Dejame consultarlo, no te muevas de aquí.

1 respuesta
Nerviosillo

#69

1 respuesta
DunedainBF

#69 Si Médico y Madre le hace ahora reply diciendo que "poco le parece" junto al correspondiente GIF, les voto.

kraqen

#15 Tal vez piensan que si hacen algo así no van a recaudar vía carburantes.

Pues nada, a contaminar la ciudad y a calentar los edificios de oficinas.

M4v3rikj3j3

#73

Kekw

1 respuesta
R

#76

Kekw

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#77 Porcentual 5head, que en la Rioja les sobra 71,4% del salario tras pagar el alquiler y en Madrid solo el 44,3%.

NADA

1 respuesta
Kernel0Panic

#59 Los 100 pisos que no son suyos y que solo gestiona.

Por esa regla de 3 yo poseo una multinacional con más de 50 sucursales en distintos países. Gracias por tanto PSOE.

Czhincksx

#78 tal vez ese 44% sea mayor que el 71% de la Rioja y les de para más cosas. Que Amazon no te cambia los precios dependiendo de la comunidad desde donde lo compras. Al menos de los que están independizados...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#80 Nope a ojo, unos 300€ menos si vives en Madrid vs Rioja, más el resto de servicios que son también más caros o la comida por ejemplo.

1 respuesta
R

#81 Menos de 200 € da de diferencia.

Pero cualquiera sabe que un sueldo decente en el sector privado en esos páramos (que supongo que habrás pillado el que te venía bien, btw) es bastante jodido. O eres funcionario o no pasas muchas veces de 1300 o 1400 €.

Por algo la gente se va a Madrid y no se va a la Rioja, por que allí se puede prosperar y tener futuro. En muchos otros sitios como Extremadura y similar, salvo que seas funcionario, no.

1 respuesta
T-1000

#69 EPIC

JAJAJAJA

#72 Mejor consulta las pruebas que tienes contra mí de la supuesta amenaza que recibiste.

1 respuesta
Noaynick

#2 comprala y te la okupo

B

#83 "Yo esta mañana he ido con un machete dentro de la cartera. Solo lo usaré para defensa personal ya que a mi no me gusta que 20 tíos se crean con derechos especiales y puedan amenazarme o impedir el paso o agredirme." - T-1000 Un día de huelga de estudiantes.

1 respuesta
ErChuache

Qué medidas y leyes se pueden esperar de un gobierno cuya mitad está deseando crear una red clientelar a nivel estatal y la otra mitad están en sus mundo de Yupi.

Es una gilipollez preguntar teniendo en cuenta lo anterior, pero ¿dentro de esta nueva ley de vivienda hay algo para solucionar el tema de la okupación y así hacer que empresas como Desokupa no sean necesarias o ya si eso para otro día?

1 respuesta
T-1000

#85 Apocaliptica la amenaza a tu persona, cuándo dices que vas a presentar la denuncia?

También vas a presentar la que supuestemnete te hice por telefono, o esa es para otro día?

#86 Solucionar la okupación xDDD. Si y pierden votantes xD

Esta ley va tener un efecto contrario, subida del alquiler, mercado negro y la no construción de casas.

#61 Así va a construir tato.

1 respuesta
B

#87 Ah no, eso no es amenaza a tu persona. Solo prueba de tu estado mental.

Machetes por la calle. Que eres, un mena?

1 respuesta
T-1000

#88 Machete al machote. Me gusta repartir Justicia social, como los escraches.

#82 Efectivamente, en Extremadura no siendo funcionario te dan una jodida puta mierda.

1 respuesta
B

#89 Necesitas medicación.

1 respuesta