¿ Nueva moda música REMEMBER ?

RaYsEr
2
weah_dany

Realmente nunca ha dejado de estar de moda, no sé a qué fiestas habrás ido pero raro es que durante años no hayas oído temas como Freed From Desire, Ecuador o Blue por decirte algunas de las que se ponen casi en cualquier sitio.

Zoko

Y esto que?
EL TROMPETEO

1
acerty

https://open.spotify.com/user/spotify/playlist/37i9dQZF1E4rwme311LlB1?si=UJ6kLtRvTwSPAJH1fECE1g

Fresiloler
1
Elitest
p1ns

Un poco de buena mákina.

Krules

Dejo esta maravilla por aquí para escuchar con el volumen al máximo de chill:

ArThoiD

Todos estos se los he escuchado a Armin en eventos varios de las últimas semanas. Normalmente no las originales, pero remixes de hace poco tiempo o bootlegs.

Los clásicos nunca mueren, y la peña se vuelve loca con ellos. Yo el primero.

Es cierto que últimamente parecen estar más presentes que nunca. Incluso Armin está poniendo otro tema de los clásicos, pero menos conocido y cuyo nombre no recuerdo, en festivales gordos...

Edit: Este!!!! Que lo remixearon no hace mucho:

2 1 respuesta
B

.

Serpentino

Si pero lo triste es ver a chavales de veintipoco o treinta dándoselas de vieja escuela.

Yo me iba empastillado perdido de mithubishis del plástic al arena, con el dj nano que de dj poco más bien showman, que iba en metro con el dj loco ahí que si cuartito de buenro, luego las tehcnohouse festival en la cubierta que daban miedito, el radi pero el de Alcalá , Sonique , likuid, bachata y tooomaaa yo estuve en el cierre de muchos joder joder
Si los oros viejos lo petan pero no es nada de lo que fue LA MEJOR EPOCA DEL PROGRESIVO EN MADRID HOSTIA

2 1 respuesta
Krules

#99 si Resurrection es bastante conocida, mítico temazo!

Cuando era crío siempre metía Resurrection, Children,Jaguar y The bells en cualquier cd xD


1 respuesta
actionchip

#101 Pues hombre contando que yo con 14 años ya me ponía hasta el mismisimo ojete en el Vinilo (una discoteca de aquí) y hace de aquello 20 años ya...pues si, algo de vieja escuela algunos ya tenemos (a parte ya que música electrónica he escuchado desde muy pequeño).

ArThoiD

#102 Sisi, pero de estos temas no conozco todos los nombres XD

M4v3rikj3j3

#80 Cago en dios, se me habían olvidado los 2 últimos temas, que pepinos

B

Lo que hay es una generación que ahora tiene 40-50 años y que tuvo 20 en los 90. Se ponían hasta el culo, vivieron el desenfreno y los felices años del ladrillo, curraban 5 días a la semana, el finde conducían el Ford Fiesta y se paseaban de discoteca en discoteca y de guateque en guateque. Se creían que el mundo era suyo.

A los 30 se dieron cuenta de que habían sido completamente idiotas, habían perdido sus años de juventud y descubrieron que las crisis económicas les daban de hostias por todos lados. Se conformaron con irse a la playa una semana y convertirse en domingueros de por vida. Ahora rozan los 40-50, ven que a pesar de ser estúpidos han conseguido alimentar un hijo como para que pudiera sobrevivir y tener 15 años y vuelven a sentirse los amos del mundo.

Volverán a sufrir las consecuencias de la próxima crisis que se avecina, que todo apunta a que está al caer, y a los 60-70 años serán parte de lo que hoy es en Benidorm el turismo de yayos británicos de borrachera. Generaciones hijas del tardofranquismo y educadas en el aperturismo de los años 60, en la España del bikini, las suecas, y de la famosa "Transición".

1 respuesta
YankoFarelli

A mi me tocó bastante la movida del techno y lo que ello conllevaba :).. creo q si abre una discoteca con solo temas de estos lo peta, aunke probablemente se llenaría de calaña y problemas..

Me molaba el progresive, techno, trance y house (lo q se escuchaba en el norte x ser de alli y vivirlo en su dia... El de madrid aunke eran otros estilos tb me molaba)

bumping, hardcore y demás musica mediterránea ni con un palo

HALAMADRID
Aegar

La versión buena de Adagio for strings, no la puta mierda de tiesto.

2
Krules

#106 pues lo mismo que la generación actual 20 años, pero sin en pensión en 40 para ir a Benidorm.

1 respuesta
Dek0

En mi opinión, las principales razones por las que salieron muchísimos temazos, artistas y productores de gran calidad dentro de la música electrónica entre principios de los 90 y principios de los 2000, es tanto por la metodología de trabajo y de grabación multipista tan rudimentaria de aquella época, como por la buena formación musical que tenían los productores y compositores.

Hay que tener en cuenta que hoy en día con cualquier ordenador medio potente, una tarjeta de sonido, un DAW, plug ins e instrumentos virtuales, y como mucho un micro o un teclado controlador puedes crear producciones de una calidad bastante aceptable con una inversión relativamente pequeña, teniendo sólo unas nociones mínimas de producción musical.

En cambio en aquella época la inversión en los estudios de música era bastante mayor, de hecho era muy habitual que varios productores compartieran estudio para "intercambiar" equipo. Todos los sintes eran físicos, necesitabas patchearlos a una mesa analógica multicanal de gran tamaño y mucha pasta, los DAW apenas permitían trabajar con 3 o 4 pistas simultáneamente (hoy en día puedes grabar y editar decenas a la vez), lo que obligaba a grabar los stems del tirón sin posibilidad de fallo... Hacía falta mucha más maña y técnica para grabar que a día de hoy.

Además si investigáis muchísimos artistas y productores antes que ser DJs eran músicos o pianistas, lo cual explica algo que me parece común a todo lo de esta época independientemente del género: A pesar de que a día de hoy temas de los 90 suenen muy "escasos de instrumentos" (limitación a la hora de grabar y tener efectos) con "poca pegada" (falta de plug ins de masterización, compresores multibanda asequibles, etc) o en general tengan "sonido cutre", todos tienen en común su atemporalidad. Sus melodías son muy identificables, con una gran armonía y con unos arreglos muy decentes aun con las limitaciones. Y esto no lo da la "maña" en la producción, sino la capacidad compositiva, para hacer arreglos, etc del propio artista o productor.

Hasta en las vocales veías quién tenía técnica y potencia de verdad y quién tenía una voz de mierda, se me viene a la cabeza de ejemplo típico el Smile de New Limit: Voz de mierda, vocalización aguachupé, sonido a lata de atún oxidada pero melodía y letra que se te mete en la médula y que la identificas a la primera.

1 1 respuesta
B

#110 No creo, la generación actual de 20 años (entre las que me incluyo) es una generación nacida precisamente en los años del desenfreno que vivieron sus padres. Somos, en la mayor parte de sus casos, niños malcriados, mimados y copados de juguetes, lujos y comodidades. Pero nuestra juventud y periodo de inicio de la madurez lo vamos a pasar a la sombra de los vaivenes del capitalismo más tardío. Tenemos suficiente ego como para protestar por los atropellos que se cometen, pero también muchísima conformidad e individualismo como para no querer ser la nota discordante.

Todo lo que implique pasar ahora incomodidades como para poder vivir mejor en el futuro nos duele. Es decir, no entendemos de sacrificio personal. No obstante, no podemos permanecer incólumes ante una realidad cada vez más politizada, extremista, gregaria y desigual. Esto se traducirá en dos posturas: la evasión (auge de festivales, fiestas, días del Gato, de la Marmota, etc.) o confrontaciones (discusiones, disputas, desentendimientos y finalmente violencia para defender las posturas de cada uno). Somos individuos contradictorios, que en la teoría saben que el reggaeton es basura y que denigra a la mujer con letras sexistas, pero en la práctica abarrotamos festivales y discotecas, las chicas lo bailan como si estuviesen en celo y al día siguiente salen a la calle al 8-M. Todo ello aliñado con altas dosis de fotos en Instagram de: "Si no puedo bailar no es mi revolución". Esto es solo un ejemplo, podría haber puesto el caso de los festivales como Viñarock, los grupos antifascistas, promarxistas-leninistas, anarquistas-punkies cantando el "No pasarán" y los trabajdores del festival con jornadas de trabajo de más de 10 horas y un suelo miserable, mientras el tipo con rastas o la chica de la camiseta con la hoz y el martillo piden otra cerveza.

1
bZZ

Como el Rave de los '90 no habrá nunca nada mejor:

Praga Khan - Rave Alarm

MNO - God of Abraham (Rave Remix)

T99 - Anasthasia

T99 - Nocturne

Channel X - Rave The Rhythm

Sonz Of A Loop Da Loop Era - Far Out

The Prodigy - Jericho

Outlander - The Vamp

Altern 8 - Activ-8

DJ Seduction - Hardcore Heaven

L.A. Style - I'm Raving

Frequency 4 - Mr. President

RTZ - Dance Your Ass Off

2
Erpotro

Ando buscando un temazo que me encantaba y npi de como se llamaba, y si digo parte de la canción me mandais a la mierda porque ni dios la acierta xD

"Ah, yeiho, yeah, ahá, ah, yeihó, yeah, ahá ahá....

You my crediboy, send you mi amore, you my crediboy, be my love tonight, You my crediboy, send you mi amore, you my crediboy, be my love tonight,...."

A ver quien es el héroe xD

1 respuesta
sr_morao

#114

1 respuesta
Erpotro

#115 No tiooo donde está el amoreeee jaajajajaj

1 respuesta
sr_morao

#116 jajaja ya pero eso que dijistes de entrada me acordaba de esto

Blintz

Maldito día en que pasé de esto

a esto

eXtreM3

Este tipo de temas me la ponen durísima xd

CaNaRy_r00lz

#111 Pasa incluso con la musica en general no sólo con DJ's antes tenías que tener nociones de música o ser virtuoso con un talento que aprendes solo pero al final nociones de música, luego vieron el filón con cosas como las spicegirls, takethat, etc etc y empezaron a hacer grupos elatados, cuando eso perdió pegada emperazon con solistas.