Nueva planta nuclear en EEUU

canhaya

#14

Dentro de 20 años no habra viento que te muevan los molinos. xD

Ya enserio, estoy totalmente a favor de las centrales nucleares, y me hace gracia los que estan en contra (más que nada por que sin ellas España se queda a oscuras) no hay suficientes molinos y los que hay no producen una pila en comparacion con una sola central nuclear.

J

Zapatero no dira nada, ademas de que no creo que tenga que decir nada al respecto.

Y yo por mi parte espero que no le copien la idea, miedo me da la chapuza de central nuclear que somos capaces de crear hoy en dia en españa, viendo lo demas que se hace...

hamai

hay, que mal me explique en #5...

Si, estoy a favor de la energia nucelar, pero mientras se investiga en nuevas formas de almacenaje.

Porque, esto lo veo como un niño que juega con una cerilla, lo hace muy bien hasta que se quema.

B

#32

La industria nuclear española está a la cabeza mundial.

Para muestra un botón, las nuevas 9 centrales nucleares chinas que empiezan a construirse este año, tienen sello español.

Si te parece van a construirlas los mismos que ponen ladrillos en Marina D'or xD.

ch3ris

me parece bien.

es culpa de zp

sacnoth

La energía nuclear es la solución ecológica, pero hay que ir desarrollando otras mientras cada vez usamos menos energías fósiles.

Las centrales nucleares molan (menos si están en Irán, esos que se jodan, no tienen derecho)

Kb

centrales construdas hace 40 años no han tenido un problema importante...

si las hicieramos ahora las hariamos en plan chapucero? en fin...

soNNN1c

Actualmente la energía nuclear, de las que más producen, es la mas limpia y segura; eso sí, si no ocurre ningun problema como en Chernovil.

Rabbitter

#34 Me has quitado las palabras de la boca. Iba a contestar a #32 antes pero al final no lo he hecho por pereza xD.

Yo de pequeño siempre había pensado que el nivel académico de España era muy bajo, en todos los sentidos. Por fortuna he tenido que cambiar mi opinión respecto a esta afirmación en relación a los estudios superiores, la ESO está claro que da pena. En temas científicos y tecnológicos creo que se puede asegurar sin exagerar que tenemos uno de los mejores niveles del mundo y no, no es ninguna broma. Ahí van algunas casos que conozco de primera mano.

Yo estudié Ingeniería Aeronáutica. Tuve un profesor que nació en España pero emigró de joven a EEUU y actualmente es el profesor de Motores del MIT (una de las universidades más prestigiosas del mundo). Pues el hombre dijo que el nivel de nuestra clase era bastante alto (imagino que no lo esperaba).

Además, todos los compañeros que han salido de Erasmus y que aquí tenian notas mediocres, en Europa sacan excelentes y, de todos los que vienen de fuera, creo que no ha habido ninguno que aprobara. Si además le añades que en la UPM (Madrid) el nivel es más alto que el nuestro, puedes hacerte una idea de como están las cosas.

El problema de este país es que está demasiado polarizado a nivel de estudios. Hay gente muy muy muy preparada y gente muy muy muy analfabeta. Paradójicamente los que llevan las riendas pertenecen a este segundo grupo y eso hace que la imagen internacional del país sea para llorar, pero no hay que equivocarse, tenemos grandes científicos e ingenieros.

En resumen, que yo confío completamente en cualquier proyecto de ingeniería nacional siempre y cuando no venga el Manolo o el José Luis de turno a meter la gamba, porque entonces sí estamos jodidos.

B

Pobres chinos, se vera desde aqui el hongo nuclear? :D

M

No se si lo sabreis. Pero el único residuo que crea una central nuclear es el residuo nuclear. Lo que expulsa es solamente vapor de agua. No es lo mismo que una refineria como la de La Linea de La Concepción. Que gracias a ella hay más caso de niños que nacen con paralisis cerebral (3 casos en un mismo bloque de edificios a 400 metros de la refineria en una diferencia de 3 años).