Me he dado cuenta desde hace años que en la mayoría de tiendas y comercios online, cuando pides cancelar un pedido que has realizado por error (te has equivocado de modelo, color, no aplicaste el cupón, etc) no te responden hasta que ya lo han enviado, a pesar de que hayas pedido cancelación a los 3 minutos de realizar el pedido y el envío se haga 3 días después. De este modo se aseguran poder responderte con "Lo sentimos pero ya ha sido enviado así que no podemos hacer reembolso".
Hace unos días me pasó con una marca con la que he realizado varias compras y estoy acostumbrado a que respondan a los emails en cuestión de minutos (u horas) pero me pasó justamente esto y pedí cancelación de un artículo a los 8 minutos de haberlo comprado, porque ví que no había aplicado por error un cupón de descuento y SORPRESA, es la primera vez que no solo no me responden en el día sino que tardaron 3 días para responderme:
"Ya ha sido enviado, lo sentimos, si quiere devolverlo tendrá que enviarnoslo con el coste de transporte a su cargo".
Pues bien, resulta que por si acaso y a modo previsor, a la vez que envié el email al vendedor, informé a PayPal a los 8min de haber hecho la compra de que había sido por error y quería cancelación. Todo esto por supuesto, avisando a PayPal de que me había puesto en contacto con el vendedor y facilitando copia del email.
PayPal al día siguiente me hizo reembolso así que parece que me va a llegar a mi casa el paquete gratis, el cual mantendré 15 días sin abrir y le diré al vendedor que si quiere venir a recogerlo aquí lo tiene, a coste de transporte suyo por supuesto.
No sé si esta práctica tan generalizada de no responder a propósito para evitar el reembolso haciendo el envío tiene nombre, pero por si acaso vamos a ponérselo. ¿Cuál te parece más apropiado?
- No refund shipping
- Norefunping
- Blind shipping
- Otro (coméntalo)