Nueva York vs. Canarias.

danix64

solo ha comparado con los politicos del ayuntamiento de nueva york con todos los politicos relacionados con gran canarias...

2 respuestas
S

Y luego recortan en sanidad y estudios.

B

Comentario con cifras manipuladas para que tontos como #1 se lo crean. Lo cual no quita que nos sobren políticos por todos los lados, no sólo en Canarias, sino en toda España. El problema es la gente que ni se molesta en contrastar.

Me recuerda a aquella foto de facebook que comparaba los políticos españoles con los alemanes, y las cifras eran más que inventadas. Y luego la gente que dice que el telediario está manipulado se ponía a compartirlo indignada.

#31 Gran Canarias no existe, existen las Islas Canarias o Gran Canaria como una isla. Que pena que la gente siga siendo tan ignorante.

#35 Ojalá fuera así, pero no quita sea lamentable que no seas como se llaman las Islas Canarias.

2 respuestas
LzO

#9 y ahora vives de tus sueños

danix64

#33 ojala toda la ignorancia fuese esa

#33 supongo que eres de allí y por eso te molesta tanto xD. ha sido un fallo tonto, a las islas canarias siempre las he llamado asi. mi desconocimiento ha sido que gran canarias =/ gran canaria.

2 respuestas
Dralions

#35 ¿La de no conocer la organización del territorio en el que vives? Porque entonces ya me dirás tú cómo lo organizas. Pero lo cierto es que ni siquiera se entiende tu comentario en #31

Kenderr

El hecho de comparar Canarias y Nueva York... ¿Es porque tienen Islas?

1 respuesta
danix64

#35 lo de confundir Gran canariaS con Gran Canaria.

La verdad es que he escrito el mensaje mientras me cargaba el LoL asique no he prestado demasiada atencion xd, pero bueno me explico

el ayuntamiento de nueva york es solo una de las organizaciones que dirigen politicamente la ciudad, de hecho si mal no recuerdo tiene mas de un ayuntamiento.

por otro lado, de Gran Canaria saca a cuenta los politicos no solo del ayuntamiento, sino de los cabildos, que es una figura parecida a las diputaciones provinciales, y además de toda la comunidad autónoma en si. osea que esta mezclando agua con aceite.

A

#37 No, es por que van a hacer un musical en Broadway sobre el silbo gomero.

B

.

GriLLo

Vivo en Canarias, lo primero.

Y si, estoy de acuerdo de que las autonomías son el peor invento de organización política que existe, bajo mi punto de vista lo ideal sería un sistema parecido a Alemania, de Estados Federados. Y si, nos sobran politicos debido a este sistema político.

Pero mirando particularmente el tema de Canarias; no lo puedes comparar con Nueva York. Es una estupidez.
Lo primero por que Canarias es una región periférica dividida en islas, y lo otro es una ciudad (no se si te refieres al Estado o a la ciudad)

Cada isla es distinta, y la gente que vive en ellas tiene sus propios intereses. Evidentemente aunque sean menos personas, no le vas a decir a Tenerife que organice los distintos asuntos de una isla como el Hierro, por que no tiene sentido.
Y lo mismo en el tema de que cada isla se divide en Municipios; no vas a decirle al Municipio de Las Palmas de Gc que organice al de Tejeda.
Cada uno debe tener su propio alcalde y asamblea.. lo que no es lógico es que si un Municipio tiene 8 pueblos, cada uno tenga su alcalde y su asamblea.

Lo dicho, la comparación es muy desafortunada.

1 respuesta
detritius

#41 Vaya ejemplo creo si se le puede pedir que el ayuntamiento de Tejeda se organice igual que el de Artenara Valleseco o San Mateo y no te cuento la burrada de divisiones administrativas de Tenerife, los municipios en toda canarias es de auroa boreal..

Los pueblos se pueden llamar como quieran pero sobra mucho mucha administración local.. Por primera mano se los problemas que hay cuando necesitaban algun empleado para alguna funcion en concreto y luego ese municipio solo tenia carga de trabajo real para 1 o 2 dias a la semana .. el resto del tiempo el tipo estaría tocándose los huevos y como el cientos de empleados públicos que cobraban todos los meses, que hacían funciones necesarias pero que las podían hacer en la mitad de tiempo o menos.

1 respuesta
B

#27 Gracias por el link..., la info la puse de un comentario, pero me resulto llamativo, por eso quise informarme bien.

#33 Veo que eres de insulto rapido..., pero la realidad es que ni te has leido #1, si lo hubieses hecho habrias visto que pongo que no he contrastado datos, y en los dos ultimos parrafos lo que hago es intentar informarme..., informarse no es lo mismo que ser "tonto", pero vamos, no se ni porque lo intento, no te vas a enterar.

WEra

#6 ciudad de tenerife? cual de ellas

GriLLo

#42 Que si, que tienen poco trabajo. Pero tengo casa en Firgas, conozco a mucha gente de allí, y te aseguro que nadie de firgas va a aceptar que el ayuntamiento de Moya les gobierne. Y asi en los distintos municipios..

Poner otro tipo de administración, en vez de ayuntamientos Administradores o algo parecido ? Puede ser, pero te digo yo que lo que tu planteas crearía montón de polémica.. somos lo que somos, no tenemos ese sentimiento de colectividad.. cada uno mira por sus intereses.

Perico97

Tanto político, chófer, concejal y mierda para nada.

melonz

Independientemente de que los datos cojean un poco algunos canarios estais defendiendo que, al ser varias islas independientes, es necesario que haya mas cargos politicos que en nueva york, ciudad de 19 millones de habitantes y cocapital financiera del mundo.
Respecto a esto solo puedo decir que JAJAJAJAAJAJAJA.

Por Dios, que sea una unica ciudad no la hace mas facil de gobernar ni necesitar menos politicos que canarias. Cualquier ambito de gestion concebible sera exponencialmente mas grande en NY.