Nueva York vs. Canarias.

B

Hace un rato estaba leyendo un articulo en un periodico, y dentro de la seccion comentarios me he encontrado con este de un tal nofuture (jajaja, bonito nick, mas que realista).


Nueva York 19 millones de habitantes 51 politicos en el ayuntamiento. Canarias 2 millones de habitantes, 88 ayuntamientos, 7 cabildos y 1 comunidad autonoma. 1404 concejales, 157 consejeros de cabildos, 15 escaños en el congreso y 14 en el senado. Total 1650 chopocteros viviendo de los ciudadanos. A esto hay que añadir escoltas, chofer, secretarias, asesores etc etc. SPAIN IS DIFFERENT y tanto

La verdad es que sabia que en este pais la politica esta engordadisima, pero no me imaginaba que llegase a semejantes proporciones...

Lo cierto es que no he contrastado los datos (ni ganas), pero vamos, que si ese comentario es cierto, alucino en colores con nuestro pais.

¿Alguien puede confirmar esto?, ¿sabeis de algun estudio al respecto?

4
B

Desde que perdimos Cuba no levantamos cabeza.

14
SayK

#1 Va, me la juego, sin confirmar, contrastar ni nada, si no es cierto la realidad es muy cercana.

3
Dralions

Y no te olvides de que cada concejal tiene su iPad pagado con dinero público xd.

4
spyro512

Como ejemplo está de puta madre; ahora, Canarias es una zona dividida en pueblos, y todos sabemos que cada pueblo lleva su rollo y no puede ser gestionado de la misma manera. Es normal que existan más ayuntamientos y por ende más gente trabajando ahí (sólo con poner un alcalde por pueblo ya tienes más gente currando que en el ayto. de Nueva York).

No obstante sigue siendo demasiada gente y una puta mierda xD

1 respuesta
reci0

Comparas NY con canarias, mejor compara el ESTADO de NY con el estado de canarias, seria una comparación logica..o mejor haz una comparación logica, NY con la ciudad de Tenerife.
#7 no estoy del todo de acuerdo, las divisiones geograficas han de tenerse en cuenta. No porque en madrid tenga más población que en alicante, tengan los politicos de madrid derecho a decir como hay que llevar alicante, no se si me explico.

3 respuestas
B

#6 Lo primero es que yo no comparo nada, lo hace alguien que ni conozco, y de hecho dejo claro que hasta desconozco los datos.

Lo que si que es cierto es que tiene su logica comparar por habitantes, ya que son los habitantes los que pagan a esos politicos, asi que no es correcto hacer una comparacion entre pueblos o entre estados, mas bien habitantes por politico para saber si un sistema es realmente sostenible.

2 respuestas
Ismelldrama

Que puta vergüenza, pero es que es difícil sorprenderse hoy en día por estas cosas.

f4sticio

Siempre odiaré a mis padres por no haberme metido en algún partido mayoritario de pequeño.

A estas alturas ya estaría viviendo del cuento de puta madre.

4 1 respuesta
Dralions

#7 Pues ya que abres thread podrías molestarte en verificar los datos, porque no:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York_(estado)#Divisi.C3.B3n_administrativa

http://en.wikipedia.org/wiki/Administrative_divisions_of_New_York

1 respuesta
LaChilvy

Es vergonzoso, todos cobrando dinero publico... si normal que este país no se mantenga vamos, todos chupando del bote.

B

La gente suele inventarse cosas por el facebook, algunos usando su garrulismo-paletismo más bastote. Una vez leí que si de los 40.000.000.000 de Bankia los repartieran entre cada español nos tocaría a 2 millones de euros por cabeza, que era mejor darle a cada español 2 millones de euros que dárselo a un banco. Todavía sigo preguntándome como hicieron el cálculo. A veces pienso que es que la gente no sabe escribir cuarentamil millones.

Lo mejor de todo es la gente compartiéndolo, dando ''me gusta'' y poniendo comentarios creyéndoselo. Yo quitaría el derecho al voto a todos los que dieron me gusta a esa foto, porque si los engañan con eso de los millones le pueden engañar con cualquier cosa.

6 2 respuestas
vinilester

A ver si ahora os vais a sorprender con lo que es el estado parasitario español.

#12 Y tanto, que llevamos 35 años engañados con las autonomias.

2
S

Estas islas no son el caldo de cultivo adecuado para nuestra juventud. No entiendo cómo la gente puede defender la destrucción del valle de los caídos y por el otro lado cerrar el pico ante la violencia periférica ejercida desde las Islas Canarias. En Nueva York van por el mismo camino, pero no me extenderé más. La sabiduría mejor en pequeñas dosis.

Rebollo

en Canarias llevan escoltas? o.o

B

#10 Por eso puse los 2 ultimos parrafos...

Segun los links que has puesto entiendo que serian 4200 politicos para 19 millones de habitantes, aun asi, para NY saldria una proporcion de 4.523 habitantes por politico, en Canarias seria 1.212, osea, casi cuatriplicamos el numero de politico/habitante..., y eso sin entrar mucho en el tema de la complejidad, por que dudo muchisimo que gestionar un estado tan basto y complejo como NY sea ni minimamente parecido a hacerlo en Canarias.

#17 Ok, gracias, por cierto, molaria tener estos datos para contrastar, pero no son faciles de encontrar..., aunque igual el ejemplo de NY no es muy extrapolable a ninguna comunidad de España, igual ejemplos en Francia o Alemania nos vendrian mejor.

#17 Miratelo bien, estas mirando la ciudad no el estado, el estado tiene 90.5 millones.

2 respuestas
Dralions

#16 Me da a mí que más:

"La mayoría de las ciudades de Nueva York las administran un alcalde y un Consejo municipal, aunque algunas emplean sólo a un administrador, en lugar de un alcalde. Todas las villas las administran un alcalde y un consejo de administradores (trustees) de acuerdo con la Ley de Villas que se aplica uniformemente por todo el estado. Por otro lado, todas las municipalidades son administradas por un supervisor y por un Consejo de municipalidad".

Ahora, que en España sobran cargos políticos no te lo discuto. Por cierto, NY tiene diecinueve millones de habitantes, no noventa.

1 respuesta
perez_chuck

#5 La cosa está en modificar eso, y crear gobiernos más centralizados. Por ejemplo las Canarias tienen 7 islas principales incluyendo Hierro y la Gomera, pues se podrían crear 5 gobiernos, o incluso menos.

MeCagoEnDios

#12 A mí me da muchísima rabia ver cómo ponen una imagen falsa y todo el mundo rajando sin nisiquiera informarse, iría a darles una tunda a cada uno para que espavilasen

Dralions

#16 O sea, ¿que sólo el estado de NY tiene el 30% de la población total de Estados Unidos xd? Insisto: son 20 millones. La ciudad tiene 8 ó 9.

1 respuesta
gloin666

Seria mejor una comparacion Canarias vs Hawaii. Territorios perifericos e insulares ambos, con multitud de islas.

2
Penedipene

No voy a ponerme a dudar de la veracidad de los datos, pero lo que si es cierto es que lo de los ayuntamientos es un mamoneo brutal. Lo peor es que pasa en toda España. Un pueblo de mierda no puede tener un ayuntamiento con decenas de bastardos, es una puta vergüenza y un malgasto de dinero desorbitado.

B

#20 Pues llevas toda la razon, no se como cojones lo busque, pero es cierto, 19 millones, joder, juraria que vi los 90 millones en la wiki, ida de olla total, perdon!.

He mirado y los calculos estan bien, asi que se me fue la olla al redactar :D, son eso 4523 habitantes por politico..., como puse en #16 (ya edite lo de los 90 millones de idas de olla X-DD)

TH3B1GB0SS

Pues eso ocurre casi en toda España, tenemos un porrón de políticos y funcionarios públicos, otra obra maestra de los que han estado gobernando este país.

zoeshadow

Habría que ver lo que consideran políticos y lo que consideran personal administrativo, también es cierto que me parece un poco estúpido comparar una ciudad donde la densidad de población debe de ser 20 veces mayor que la de un conjunto de islas.

Deberíamos centrarnos en la calidad de los políticos y lo que de verdad aportan, no mirar una cifra y gritar al cielo indignados.

d4n1p3

#1 Comparto tu enfado pero... 51 personas no pueden gestionar a 19 millones de habitantes. Ellos también tendrán sus secretarias, consejeros, asistentes, etc a sueldo público.

Los cabildos en Canarias son necesarios por el tema de la insularidad pero ya está... el resto del problema es el mismo que tiene España entera: sobran cargos e instituciones y falta gente competente por oposición.

1
WingS

Yo por temas de trabajo tengo que ir a ruedas de prensa de políticos y les tengo una rabia tremenda, porque para hablar de un tema que podría hacerlo una sola persona, se traen a 7 políticos más para sentarlos en una mesa y aparte, a gente de otras zonas de España (que cuesta un dineral traerlas) para que estén de figurantes, porque lo que se dice hablar, poco.

En las islas “trabajan” 157 consejeros de cabildos, 60 diputados al Parlamento de Canarias, 15 diputados al Congreso de España y 14 senadores. En total, sin contar los cargos públicos nombrados a dedo (que tampoco los hemos contado en NYC), 1.650 individuos para dirigir una población de poco más de dos millones de habitantes.

Fuente y artículo que nombra #1

1 1 respuesta
josepginer

En Andalucia las cifras deben de ser un festival xddd

1
1mP

#6 Hombre, no hace falta que sea comparar el estado, hay que comparar el número de personas que viven en un lado y en otro, que por 19 millones haya 50pico politicos y en otro lugar 2millones d habitantes tengamos 1000piko...

S

Y luego recortan en sanidad y estudios.