Las nuevas cajetillas de tabaco con fotos

LaChilvy

Las nuevas cajetillas de tabaco: con fotos muy duras y mensaje

El objetivo es reducir el consumo de tabaco.

La nueva norma de Sanidad se aprobará en el mes de marzo.



Hasta ahora, en las cajetillas de tabaco se obligaba a poner a los fabricantes los efectos perjudiciales de su consumo. Próximamente, los fumadores españoles verán además una serie de imágenes muy duras sobre los efectos nocivos de este producto, tales como: fotos de pulmones cancerosos, tumores de cuello, dentaduras dañadas o piel envejecida.

Noticia en: http://www.20minutos.es/noticia/610368/0/imagenes/cajetillas/tabaco/

¿Servirá de algo? ¿Una imagen vale más que mil palabras?

Lo dudo. Ya pusieron los mensajes del estilo "fumar mata". ¿Alguien los lee?

xEDAH

ostia unas fotos dignas de 4chan en las cajetillas de tabaco, les pondran un nsfw??

B

No tienen bastante con subir el Chester a 3,50 y el Fortuna a 3,15 en el estanco que siguen dando por culo ... sus muertos a caballo ¬¬

PD: Niños vosotros no fuméis que es malo ^^

gloin666

Falta la de causa impotencia. Un espermatozoide solitario dando vueltas por ahi?

LaChilvy

#3 El lucky aún no lo han subido XD

YokeseS

como mola! con imagenes y todo, podrian poner bebes amorfos tambien... ya ke estamos

Ismelldrama

Me da que no va a dar resultado, o suben más de precio las cajetillas o aquí no pasará nada.

sacker

#4 fotos de un micropene en la cajetilla xDD

Homyu

algunos empezaran a fumar solo por ver las fotos.

Evilblade

Aumentará el consumo de pitilleras.

AikonCWD

A ver cuanto tarda el típico friki en descubrir como plegar las nuevas cajetillas para mostrar muñecos graciosos al hacerlas coincidir con las fotos esas de NSFS (Not safe for Smoke, lel)

xD

ungarense

#10 efectivamente.

PLeaSuReMaN

que lo pongan con el precio de inglaterra ya verás como se reduce el consumo

o al menos ayuda al estado a tapar un poco los agujeros..

ungarense

#13 da igual que suban los precios del tabaco, que no va a bajar su consumo, dado que es un bien poco elástico.

Bloody

Eso de las fotos no se iba a implantar hace bastante tiempo?

Seguro que habrá alguno que se dedique a poner fotos para las cajetillas de tabaco, como se hizo en su día con los recuadros en blanco y negro. Descargar, imprimir, recortar y listo!

http://www.1001risas.com/humor/tonterias/2875/carteles_de_tabaco-parte_1.html

Tuvieron gracia el primer día.

H

la verdad, yo de cada vez veo menos gente fumando, no solo sera por estas cosas, yo creo que los espacios sin humo, la presion social, etc tambien interviene y es de agradecer.

M

Tambien deberian poner fotos de hiperobesos en los pasteles Qe, por ejemplo, un gofre más de 2.000kcal .... más de lo que necesita una tia en todo el dia.

iLoGik_LSD

al final sera mas barato fumar porros que tabaco.

ReMaTxEs

Cuando sacaron los mensajes de Fumar mata o Fumar reduce la esperanza de Vida La gente empezo ha hacerse las típicas de Gandalf Fuma o Los hobbits fuman y viven mas de 100 años....

contris

Esto ya lo vienen haciendo en otros países hace ya tiempo. No se si era en Turkia (no estoy seguro) pero un colega mio se trajo un pakete y era con fotos de pulmones con cancer y paranoyas de estas, y hacerme caso que impone mas respeto el pakete de esta forma.

Al final de nuestro querido tabaco sin mensaje y a 2,50 nos vamos a llevar tabaco con imagenes cancerígenas y a 5 pavos como en otros paises, si no tiempo al tiempo.

pd. dejaros de fumar
pd2. tabaco claramente, j3

Narayan-Sama

Una campaña más que no va a conseguir nada. En serio piensan que los fumadores somos tan lerdos como para no saber lo que puede ocurrir? Bueno almenos tendre una parte de 4chan en mi bolsillo. xD

SelaLoka

Yo como no fumo ni he fumado ni nunca ni lo haré, me da igual xD. No me parece mal que pongan esas imágenes, porque es la realidad, pero sinceramente creo que no hará nada porque el que ya está enganchado y no pone de su voluntad para dejarlo...Alomejor sirve para aquellos que aun no han fumado, tal vez viendo esas imágenes se lo piensen un poco más.

ErPvT04m0

Basta de hipocresía a ver tanta mierda foto, mensaje, campañas en contra del tabaco que pagamos entre todos con dinero de los mismos impuestos que nos sacan por fumar, fumar hierba, os la plantáis en el balcón y os libráis de amoniaco, nicotina, mil y pico mierdas químicas más y no pagáis un puto impuesto.

Esta misma mañana he visto un señor de unos 80 años mínimo en un banco al sol con demás jubilados y tal, pues se estaba fumando un cigarro a gusto y parecía que llevara haciendo eso toda la vida, un colega mio hace poco con 31 años, subidón de azúcar y DEP es decir el que le toca le toca, puedes ser sano, deportista, no fumar y palmarla antes que muchos fumadores, esto no dice que fumar sea bueno, pero si me dice que no por fumar vas a morir de cancer, ni ser impotente, ni mierdas de esas de modo impepinable, la probabilidad es mayor eso esta claro pero bueno ¿ quién vive calculando probabilidades sobre cuando sufrir un accidente, cuando enfermar ? a si los hipocondríacos.

Deoxys

Y cuantos millones se van a dejar esta vez para poner una foto en las cajetillas? 2? o tal vez 5? bueno, la verdad es que es igual porque nos sale el dinero de las orejas, que si no hasta me preocupaba.

Homyu

#24 en este pais hay cosas muy importantes en las que gastarse el dinero: campañas antitabaco, campañas protabaco e Israel, digo, Venezuela.

F3R7X0

Mas duras tendrian que ser, dejar de fumar cojones!

fake2007

Sinceramente veo bien la idea de poner fotos de ese tipo en las cajetillas de tabaco.

Si las drogas estan prohibidas en este pais, porque no prohiben el tabaco? Porque el gobierno saca un buen pellizco de todo esto.

Cada cigarro que te fumas son -5mins en tu vida.

Tendrian que subir el tabaco a 10€ la cajetilla. Asi veriamos la enfermedad que tienen algunos.

balex

Y algunos os quejais porque suban las cajetillas unos euros, yo las subiria muchisimo mas, para que dejarais de fumar...no sirve de nada.

josepginer

Lo único bueno que le veo al tabaco es que gracias a sus impuestos el Estado no está en bancarrota xd

Tolomeo

x'DDD madre mia, no creo que sirva de mucho la verdad.Con las frases no funciona, con las fotos tampoco lo hará.Cuando voy a comprar tabaco y veo en la cajetilla "fumar mata" no pienso ni un segundo: "COÑO ES VERDAD, ESTO ME MATA, VOY A TIRARLO A LA BASURA AHORA QUE ME LO ACABO DE COMPRAR"
Con la imagenes lo único que conseguirán es aumentar el consumo de pitilleras para no tener que ver las fotos x'D

PD: FUMAR MATA