nuevas crecidas de caudales del Ebr0

S

AGUA PARA TODOS. comunidad valenciana y murcia la necesitan

DaGeRuK

#13 aver inutil que eres un inutil, gracias al turismo españa va parriba y aun que tu odies mucho y te joda los guiris y los putos extranjeros en realidad son los que nos dan de comer, a mi tambien me jode pero es lo que hay.

Kaiserlau

en valencia city.. tio estuve hace dos años.. y estabais en pleno verno con las fuentes a tope la pedazo piscina de la ciudad de las artes a revosar.. y vi mas piscinas llenas q buenas tetas.. :)

speciaL

#120 Tu y 40.000 gitanos mas también estuvieron, como iban a perdonar esas paellicas gratis ;)

onlyder

joder hoy he tenido un examen de CTM de las crecidas del rio.. si lo llegas unos dias antes bordo el examen..

Namibio

A todos los que decís que el trasvase es viable os invito a pasaros por Zaragoza durante julio y agosto para ver si seguíos siendo tan injenuos... Por cierto, si no teneis agua para que seguís construyendo urbanizaciones de lujo con campos de golf? para que seguis construyendo hoteles? para que seguis construyendo regadios? Sois unos hipócritas. Aprended a racionar el agua que teneis y después hablad.

B

#94 con tu frase "Lo que no entendéis es que ese agua no sobrará para llevarla al sur mientras haya un solo aragonés al que le falte."

Ya me has demostrado el tipo de persona EGOISTA que eres.

Ojalá te ahogues con tu preciada agua.

alexander

Que alguien me explique como puede ser que supuestamente sobre agua en el Ebro y estén construyendo plantas desalinizadoras, plantas de reutilización de agua (por el momento no potable) o pozos de agua residuales en Cataluña.

No sobra agua en España, la única solución pasa por ahorrar, reutilizarla, desalinizarla y en última instancia cambiar a secano u otras actividades agrarias.

Kaiserlau

#127 cualquier aragones no puede decir q es SU AGUA.. xq es estupido.. asegurarlo. El egoismo del aragones medio por el agua es injustificable xq basicamente es un rio q pasa por su comunidad.. llanamente el ebro no es propiedad de ninguna comunidad.. es de todos..
Es como si aqui reclamariamos :P el pescao q se pesca en francia xq ese pez nacio en el cantabrico.. osea estupido 1000 el egoismo de todos....

pd: lO q si esta claro sq no s epuede dar ni una sola gota para uso turistico ni especulador [campos de golf.. parkes acuaticos.. parkes de atracciones.. fuentes etc..] ya e joderia ser valenciano sufrir cortes de agua[cagar sobre mi cagada todos los dias] y ver al pijo darle al golf en un campo q no pasa sed.. :)=

Si salir a la calle esta muy bien pero a la vez promover mas campos de golf y ostias varias.. me parece de pena.. e hipocresismo puro

elhuge

dentro de un par de años, en un levante apocaliptico, iremos todos los de aqui en plan mad max, con los coches maqueaos con planchas de acero y pinxos y os robaremos el agua y nos la traeremos en garrafas de 8 litros xDDDDD.

PD.espero que esto no se cumpla, porque no me molaria llenar el coche de sangre :\

Kaiserlau

#130 ejjeejejeje xDDDDDDD me as imaginao to los murciano en plan mad max erntrando por aragon en plan bastoo XDDDDDDDD TOMA AGUA TOMA TOMA karmagedon version murciano

Na antes fijo los cantabros les mandamos pa cataluña de una riada a todos XDDDDDDDD

alexander

#130 y #131 Os cabe alguna duda que gran parte de esa zona va a ser desértica en unos 50 años, quizás antes. Hay muchos estudios que sitúan parte de España como desierto en el futuro, se le llama cambio climático.

ferraseas

q venga los murcianos en plan mad max que vengan :D:D

Pontifex

#117 no hay que dar agua todo el año, para algo están los embalses, para almacenarla cuando viene y usarla cuando hace falta, te voy a hacer un cálculo sencillo:

el PHN quería sacar en total, del ebro hacia otras cuencas, 1.050 hm³, puedes ver en la página esta página http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapas.asp?mapa=HG&tipoestacion=A el agua que pasa por tortosa, que es la última zona en la que se mide el caudal(antes del delta, eso sí), por ejemplo, la media del mes de marzo es de 480 m³/s (otros años, los meses más lluviosos tienen 600, 700 u 800 m³/s, puedes comprobarlo en el histórico en la misma página), si TODA ese agua se destinara al trasvase se tardarían 25 días en llenar el cupo, pues fácil, se calcula cuánta agua necesita el delta del ebro para su subsistencia y el resto, durante los meses más lluviosos se va traspasando, cuál es el problema?

thrazz

#127 hombre, es que solo faltaría que con aragoneses necesitando el agua se hiciese una obra faraónica para llevarla a la otra punta de la península cuando con mucho menos coste se puede hacer llegar a las zonas cercanas al río.

Encima yo soy egoista por reclamar que se construyan las infraestructuras necesarias para el aprovechamiento del agua en mi región, pero tú no eres egoista por pedir lo mismo para la tuya a costa de que ese agua no llegue a dos pasos de donde ya está y a costa de que, de haber seguido con el PHN, el delta del Ebro sufra un desastre ecológico y con ello sus agricultores. Todo ello encima para compensar los problemas creados por un crecimiento insostenible.

De todas formas es un poco inútil discutir esto ya. Afortunadamente, y gracias al nuevo estatuto de autonomía aragonés, no se va a hacer ningún trasvase mientras no lo decidamos los aragoneses, así que solo queda aguantaros, buscar soluciones, frenar las construcciones en sitios donde no hay agua y empezar a preocuparos de vuestro verdadero problema que es la especulación urbanística.

#134 el problema es que ese agua no llega aquí y se querían gastar 4200 millones en llevarla a otra parte. Una cosa es ser solidario y otra tonto.

Edit: http://rapidshare.com/files/23368948/informe_eu_090304.doc.html

El informe de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea donde cuestiona la viabilidad económica (se ignoran costes y se sobreestiman beneficios), las reservas de agua reales del Ebro, la utilidad de las infraestructuras previstas y el impacto ecológico del proyecto. Y este es solo uno de varios que se hicieron por distintas agencias de la UE, todos contrarios al trasvase.

Pontifex

#134 de qué hablas?
si ese agua es al paso por tortosa, por el único punto que va a pasar que se gaste agua es el delta del ebro, pues bien, que calculen cuanto hace falta para el delta y el resto que se trasvase, o qué pasa, que ahora los cultivos del delta del ebro consumen 400 m³/s y al mar no se vierte una gota, no?

En esos 1050 hectómetros estaba contemplado abastecer a las zonas de interior, por lo que tú eres un egoísta es, no por reclamar que se hagan obras para abastecer a las zonas de interior por la mitad que lo que costaba el PHN, sino por no dejar que se gaste la otra mitad en abastecer al levante.

speciaL

#131 Que el Ebro nazca en Cantabria no significa que en Cantabria se aporte todo su caudal, es mas donde el río aumenta considerablemente su caudal es al llegar a Aragón por los afluentes que tiene provenientes del Pirineo Aragonés.

thrazz

#136 por favor, léete el informe que he puesto. Más claro imposible.

Kaiserlau

ok chapando entendido.. el ebro es made in aragon.. chapando el embalse del ebro.. q ya teneis afluentes suficientes.. y asi podemos gastar nosotros el agua.. y poder darselo a comunidades limitrofes sin la suert de tener agua y rios :)=

speciaL

#135 Aún recuerdo la contestación que me dieron aquí al postear en su día los informes en contra del trasvase por parte de la UE fue un 'no han investigado nada simplemente la UE no quiere gastarse un duro en España' :D

#139 No he dicho eso, simplemente te he contestado ya que tu estabas en plan 'os mando una riada y os parto' esta claro que Aragón no aporta ni la mitad del caudal del Ebro, pero aporta bastante.

kijuna

el agua al mar en vez de dar lo que sobra...así es el país que tenemos, con su gente tan generosa y abierta

_CaesaR_

Oye que yo no tengo playa, ni industria y no os voy llorando...

PD: Manifestacion: Playa para todos! No al egoismo entre comunidades!

Kaiserlau

MAndando 1tn de playa con palmerita incluida pa el usuario caesar

XD

T-1000

Gracias al agua del Ebro según Sid3 te convierten en http://www.goear.com/listen.php?v=a9554b0

morropico

Pues la playa espero que ni la piséis, mas que nada por seguir vuestros principios, no?

ahora nadie va a la playa, seguro xD

"Oye que yo no tengo playa, ni industria y no os voy llorando..."

Echale la culpa a tu gobierno

B

Ala nuevo avatar para la ocasion :P

Logicamente el de la botella es el Murciano xD

Pontifex

#138 los temas más importantes, que son cuánta agua va a hacer falta en el delta, cuánta va a haber disponible, y el impacto ambiental sobre especies de la zona los deja supeditados a estudios que se deben hacer en los próximos años. El resto de pegas son achacables a ese proyecto concreto, pues que se propongan otros proyectos y que se haga otro más viable

_CaesaR_

#145 Dad vosotros gracias a otros gobiernos que para callar vuestras bocas regalaron terrenos y quitaron impuestos a las fabricas que se trasladaran al mediterraneo, deberias dar las gracias por lo que teneis y no pedir mas...

editado: #147 Ese plan alternativo ya existe y se llama DESALADORAS

morropico

Vaya, tu lo sabes todo
Pues enséñame algún documento donde ponga eso.

De todas formas, se llama COMPETENCIA, y si un terreno o zona del país es potencialmente más prospera por su situación geográfica y/o su capacidad de desarrollo, no lloréis, haced vosotros lo mismo, en vez de quejaros de que "os roban el agua"

EL agua para desalar NO SIRVE para regar, y a la larga contamina mucho el mar debido al exceso de SAL, es una situación de pan para hoy...

Los campos de golf y piscinas se riegan con agua desalada, y pagan generosamente el agua que gastan.

Por cierto:
Campos de golf en Aragón

Huesca

HOYOS NOMBRE LOCALIDAD
18 BENASQUE CLUB GOLF Benasque
9 GOLF DE GUARA Arascues-Nueno
Zaragoza
HOYOS NOMBRE LOCALIDAD
9 AUGUSTA GOLF CALATAYUD Calatayud
18 CLUB DE GOLF LA PEÑAZA Zaragoza
18 GOLF LOS LAGOS Pinseque
REAL AERO CLUB DE ZARAGOZA Zaragoza

6 campos de golf..

no está mal, no?

thrazz

Exacto #147, se hace un proyecto con malas estimaciones económicas, con infraestructuras planeadas que resultan ser insuficientes, sin ni siquiera conocer el caudal disponible, sin asegurar la permanencia de ciertas especies y sin saber si esos trasvases podrán seguir realizándose en el futuro. Eso lo que es es una BASURA para alienar sureños con lo del "agua para todos". Bienvenido al PHN.