#153 owned bastísimo
Al que dijo algo de que quería playa.... yo quiero tener mis puertos de alta montaña y mis estaciones de ski, pff
Aqui ahi algo que no se tiene en cuenta, la gente de aragón saltan como posesos con el tema del transvase ebro-segura y utilizan como punta de lanza el tema de los campos de golf...
Esto es algo estúpido, tener en cuenta la cantidad de turismo que oferta la region de murcia, respecto al turismo que oferta Aragón/Valle del Ebro. Es normal que lo intereses capitalistas de diversas instituciones privadas señalen a Murcia como una región ideal para crear esas infraestructuras... con el fín, obviamente, de satisfacer esa incipiente demanda.
Aqui encontramos el tema de los resorts (Polaris World, por ejemplo), los complejos hoteleros, de las mejoras de la infraestructuras de comunicación (autopista del mediterraneo, nueva terminal del aeropuerto de alicante, etc) y tambien, como alternativa al sobreexplotado turismo de sol y playa, y tambien como elixir para el bajo nivel economico de los turistas, que disminuye progresivamente año tras año, estas empresas tienen la imperiosa necesidad de revitalizar su oferta, via turismo rural, y entre otros, el turismo de alto nivel, propio de los campos de golf y complejos hoteleros de lujo.
No estoy diciendo que los campos de Golf sean necesarios para la Región, pero lo son para las empresas privadas que invierten en ellos... y la meta de todo esto es aumentar el nivel y la calidad del turismo ofrecido.
Los ciudadanos de la Región no somos los que estamos construyendo esos campos de golf, no estan subvencionados ni por el Estado ni por la Diputación Regional, y por tanto son bienes secundarios, como podria ser que tu en tu casa de la sierra tengas una pista de tenis o una piscina.
Si estos campos de golf estan ahi, es porque las empresas privadas que estan detras de ellos son capaces de pagar sus costes de mantenimiento (riego). Todo a esto a costa del ciudadano de a pie, pues
(mi padre, que esta a la cabeza de una cooperativa de agricultores acaba de entrar en mi habitación y tras ver de lo que se estaba hablando se ha puesto indignado a gritar y se ha ido enfurruñado, este tema le toca los cojones
su idea es: si las naranjas y los limones no dan para comer aqui, ¿porque no podemos vivir de los campos de golf? que es lo que va bien por nuestro clima, nuestro turismo , etc etc etc que insolidaridad! nosotros muriendonos de hambre y ellos tirando el agua al mar)
sigo escribiendo...
Todo a esto a costa del ciudadano de a pie, pues el agua, siendo un bien público, no responde al supuesto de la "No Rivalidad", es decir, el uso de ese bien por parte de unos hace que quede menos para otros.
Culpable directo: "Los intereses capitalistas"
Culpable indirecto (por poder aportar soluciones de carácter parcial, y no hacerlo): "Los aragoneses"
Damnificados: "Los murcianos de a pie que no pueden acceder al café de 80 cts"
pd: NO SOY ANTICAPITALISTA.................. yo solo señalo vilmente, de mayor, cuando termine la carrera de economia, lo que quiero es chupar del bote para mi regocijo personal