Nuevo ataque israelí mata a decenas de civiles

mikimoto

#11
Vaya excusa barata.

ETA también avisa de sus atentados, y a nadie se les ocurre exculparlos por ello.

No, mira, es que hemos puesto una bomba, así que si te rebentamos de un bombazo, ya sabes lo que hay...

Demencial.

Pd:
Vaya, parece que al PP le entra el sentido común:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060730155130&tabID=1&ch=69

_

#61
pues la verdad no me esperaba eso del pp, y me alegra profundamente... ademas ese comunicado tiene bastane sentido comun.

M

Palestina sale desde hace años en los telediarios, con muertos, heridos, atentados.. etc..

Ya es como una rutina y ahora parece que importa "algo" mas..

Realmente triste.

eisenfaust

La guerra se cobra víctimas ahí y aquí. Muchos han renegado ya del ser humano.

_

Maestr einsen, no quiero molestarle con mi inocencia, pero ¿no cree que aun hay esperanza?

eisenfaust

Sólo para los que creen que la hay, los demás están ya perdidos.

F

#57 Eso es un delito de amenazas. Como sabrás, en un conflicto internacional se aplican otras leyes; habitualmente bajo la etiqueta de "derecho internacional".

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que, si llueven misiles todos los días, y un día te avisan de que lloverán sobre tu ciudad, es más un favor que una amenaza. ¡Yo lo aceptaría como favor! Tú, por lo visto, preferirías recibirlos por sorpresa.

Aunque no sé, tienes pinta de ser el tipo de persona que toma como amenaza que un paso a nivel haga ruido y parpadée. ¡Te amenaza con atropellarte con un tren si pasas! Luego hablan de la peligrosidad de los pasos a nivel, pero no es así. Sólo mueren los que no se dejan amedrentar.

EmiLioK

Creo que a nadie se le ocurre pensar que los propios libaneses están hasta los cojones de los de Hizbolá ¿no?

A propósito... lo del desarme de Hizbolá contemplado en la resolución de la ONU nadie lo dice... pero cuando la guerra de Irak no hacía más que leer sobre las dichosas palabras de la ONU. ¿En qué quedamos?

Y del rearme que avisó Israel hace semanas, ahora aceptado por Irán, nadie dice nada tampoco ¿no?

No me gusta Israel, pero como nación soberana defiendo sus derechos. Si España pasase por lo mismo me gustaría que otras naciones nos apoyasen... aunque habrá alguno como dice FuryPapas.

_

Dejar de dar la tabarra con el aviso d evacuacion porke no tiene sentido.
Sin embargo creo que si se puede opinar que los ataques de israel tiengan una legitima razon de ser, como puede ser presionar a las autoridades de Libano para ke aislen a hizbola y no se muestren indiferentes ni complacientes con ellos, o ke la unica manera de debilitar a los terroristas es yevandose por medio un buen fajote de civiles, cosas en las ke kreo ke se puedentener parte de razon dentro de cierto contexto.
Pero Israel quiere sangre, y que esa sangre este justificada o no, y tenga un proposito incluso legitimo, es otra discusion.

Este informe de Amnistia Internacional es bastante aclaratorio (y ojo, esta escrito antes de los ultimos ataques a los que hago referencia en #1, para mayor escarnio):


[...]
En la última semana, unos 300 civiles libaneses, incluidos decenas de menores, han muerto y centenares han resultado heridos como consecuencia de los bombardeos a gran escala llevados a cabo por las fuerzas israelíes, que también han atacado y destruido deliberadamente decenas de puentes, carreteras, centrales eléctricas, el puerto y el aeropuerto y otras instalaciones e infraestructuras civiles. Centenares de miles de civiles han tenido que huir de sus hogares como consecuencia de los ataques aéreos israelíes y otros miles se encuentran en peligro, ya que el ejército israelí ha advertido a la población de ciertas zonas de que las abandonen, pero al mismo tiempo ha bombardeado las carreteras y los puentes que le permiten salir de allí, dejando aislados a los civiles.

En el informe, basado en las investigaciones de Amnistía Internacional en Israel y el Líbano, en las que participó un experto militar de alta graduación, la organización afirma que de la información disponible se desprende que la Fuerza de Defensa Israelí (FDI) atacó intencionadamente el complejo de la ONU, a pesar de que Israel asegura que se trató de un error.

Un informe realizado por la ONU en el mes de mayo sobre el bombardeo de Qana afirma que es «improbable» que el ataque haya sido un error.
Sin embargo, las conclusiones de este informe fueron rechazadas por el gobierno israelí y por su aliado, EE. UU.

«El que el gobierno israelí se haya negado a aceptar su responsabilidad no ha hecho más que aumentar la atrocidad de los acontecimientos de Qana», ha declarado Amnistía Internacional. «Incluso aunque se hubiera tratado de un error (algo que Israel no ha conseguido demostrar) la FDI seguiría siendo responsable de arriesgarse a lanzar un ataque tan cerca del complejo de la ONU, matando a tantos civiles.»

El informe también describe en detalle otros dos incidentes que se produjeron durante la operación «Uvas de la Ira» en los que los ataques israelíes ocasionaron la muerte de civiles. Un helicóptero israelí atacó deliberadamente una ambulancia perfectamente identificada que evacuaba a los civiles de la aldea de al-Mansuri, en la zona de combate, y mató a seis civiles, cuatro de ellos niños.

«La ambulancia estaba evacuando civiles de una localidad que la propia FDI había advertido que los civiles debían abandonar», ha manifestado Amnistía Internacional. La FDI afirma que el vehículo lo utilizaba un «terrorista de Hezbolá», pero Amnistía Internacional ha comprobado que con él se realizaban tareas humanitarias legítimas cuando fue alcanzado.

En otro ataque, nueve miembros de una familia, siete de ellos niños, murieron en una casa de la zona de Nabatiyya Superior que fue destruida deliberadamente por un avión de combate israelí. La FDI aseguró que unos combatientes de Hezbolá se habían refugiado en la casa cuando ésta fue atacada, algo de lo que Amnistía Internacional no halló evidencia alguna.
[...]


Bien, no hace falta tener demasiadas luces para, uniendo un par de cabos, saber como se la estan gastando los israelis.
Sin embargo, la discusion es si realmente, como dije antes, actuar de esta manera es la unica solucion posible o no.
Y aqui es donde creo que nadie puede estar seguro:

1º- Por un lado, estos ataques podrian ser la unica manera de hacer reaccionar a los debiles gobiernos como el de libano a que espabilen de una vez y tomen medidas contra los terroristas que se distribuyen, se organizan y se reparten por todo su territorio a sus anchas.
Tambien pueden ser la unica manera de debilitar en la medida de lo posible a la organizacion terrorista y sus recursos.
Por ultimo, los atakes deliberados son un claro aviso y advertencia a la poblacion civil para que no den cobijo a los terroristas, ni los apoyen, ni los ayuden.
Esto es claramente lo que Israel busca, y quiza en un futuro sus previsiones se cumplan, consiguiendo que los terroristas se aislen de algun modo u otro o se concentren, siendo objetivos mucho mas accesibles y faciles de eliminar.

2º- Por otra parte, les puede salir bastante mal la jugada, en el caso de que primero, el gobierno libanes se indigne y se subleve, decidiendo mostrar mas apoyo a los terroristas y obteniendo estos mucha mas libertad de actuacion e impunidad dentro de su territorio, por lo cual las perdidas sufridas por los atakes israelis se verian amortiguadas y recompensadas de algun modo, y a la larga, ampliamente.
Tambien, si la tendencia es hacia este sentido, toda la poblacion civil tenderia a que, antes que ser disuadidos de apoyar a los terroristas, se convertirian en un autentico caldo de cultivo lleno de ira y ganas de venganza para apoyarlos y combatir.
Siguiendo esta tendencia, la palabra conflicto daria paso a la de guerra, y teneindo en cuenta la situacion geografica y lo que supone el gran recurso de efectivos humanos de los que dispondrian los islamistas, pero por otra parte la potencia de la armada israeli y su fuerte apoyo estadounidense, seria una guerra duradera y yena de bajas.

3º- Por ultimo puede que ocurra una mezcla de las dos cosas, es decir, ke ni israel debilitara realmente a los terroristas, ni ke estos se reforzaran, por lo ke tendriamos conflicto para años y los sucesivos intercambios de hostilidades que se yevan produciendo durante 50 años.

Personalmente creo que lo más probable es que ocurra lo 2º y lo 3º, por lo cual soy critico con la estrategia de Israel, al igual que muchos que israelis tampoco comparten las decisiones del gobierno israeli del momento, pero nadie es adivino, y solo el señor futuro sabe lo que pasara.

Intriga

amnistia internacional,greenpeace,manos unidas....... como que no me caen bien

el primer parrafo esta bien, eso de que les jodan los puentes de salida es una buena razon para que no se vayan

tras leer el testo: Cascos azules a la zona ya....

roqueman

#67 Otro comentario muy inteligente, entonces denúnciame por amenazas, pero no por el asesinato, ya que hubo previo aviso, y estamos en paz.
Deja de hacer el ridículo y cambia ya de opinión, que tu partido, en un acto muy loable por cierto, ya ha condenado el ataque.
Porque esto aquí funciona así no? cómo no tenéis ni puta idea de qué va el tema, apoyáis todo lo que diga vuestro partido, no vaya a ser que os tachen de traidores o progres.
Lamentable, sigue defendiendo ataques donde más de la mitad de los muertos son niños, que ahí demuetras lo imparcial y objetivo que eres en el asunto, a ver qué dirías sin entre los muertos estuvieran tus padres, ah, que es que los de hizbola están escondidos entre la población, tus padres tienen la culpa aunque estuvieran de paso y no supieran de qué va el tema, quien les manda meterse allí?

fofeb

no se vosotros pero unos cascos azules en esa zona duran dos dias. vamos q los van a echar los propios ciudadanos.

q sintirias vosotros si tropas extranjeras vinieran a tu pais a dirigirlo¿?

Intriga

Los cascos azules no dirigen, son de ayuda y para que haya estabilidad en la zona

fofeb

dirigen indirectamente..........

frantxu

#67 FuryPapas, el PP ya ha condenado el ataque, puedes cambiar de postura y condenarlo tu tambien, que no te van a decir nada. xD

Pero tu sigue en tus trece de que avisaron, que salir de una zona, sin ningun tipo de medio, con carreteras y puentes destrozados, sin alimentos ni ayudas etc...es muy facil.

Tu te pensaras que salir de alguna zona del Libano, es como cuando hacias un simulacro de incendio en el colegio, que los profesores te decian por donde tenias que ir.

Abre los ojos.

ArkanoiD

#75 Hasta que no lo condene Losantos no va a rectificar es el iman de los peperos

ISAILOVIC

#67 osea, que los concejales del pp y del psoe no se pueden quejar si eta les mata, porque previamente ha habido una amenaza y eta les ha avisado de que abandonen el pais vasco bajo amenaza de muerte no?

cASKU

va ahora nos ponemos todos una X al principio del nick del msn para dar homenaje a las víctimas.

pd: NO.
pd: Me la pela que se maten entre ellos.

_

#78

pareces tonto del culo.

aki nadie llora pk mueran unos u otros.

simplemente es la curiosidad de concoer ke esta pasando en un lugar del mundo y comentarlo, y criticar lo ke te parezca mal o bien.

Intriga

#80 ese es el problema de los españoles, viven en un mundo feliz donde el unico problema que existe es comprarse una casa y lo demas no es nada, no nos afecta y no pasa nada.

Algun dia despertaran y veran donde es donde viven realmente

#82 sin animo de ofender, ni nada , lo digo enserio no quiero ofender, pero, por que no abandono libano cuando el gobierno español evacuo a los españoles de alli?

frantxu

#78 El hermano de un amigo esta en el Libano y no puede salir de alli.

Un respeto, aunque solo sea para que aparentes ser una persona normal.

M

#54 Y eso te da derecho a matar a gente inocente.

"los que me matan se esconden, asi que yo os mato a todos y asi me aseguro"

No me gustaria, pero imagina que la mujer a la que amas muere en uno de esos ataques...que rápido cambiarias tu postura.

Hipócritas

Intriga

#83 hipocrita y lo que quieras, y por que das por echo que cambiaria mi punto de vista?

SI fuese judio y vivieses en Israel, te tirasen misiles desde las poblaciones te aseguro que no verias mal que hagan lo que hacen.

Eso no quiere decir que me parezca bien o mal que les tiren las bombas y muera poblacion civil, es cruel, y yo por mi seguiamos quedando en descampados y con espadas....caian menos inocentes

Yo lo miro por ambos lados y veo mas logico el de los Israelitas, tu tal vez no

M

#84 Osea que tu piensas que la solución es matar gente hasta que uno se rinda...

¿No crees que un acuerdo de paz hablando es mucho mejor?

¿No crees que no hay trozo de tierra que valga mas que la vida de una persona?

Me abrumas

edit: "y yo por mi seguiamos quedando en descampados y con espadas....caian menos inocentes", no lo había leido, pero vamos te diria tantas cosas que me banearian a mi y a todos mis contactos por si acaso.

iFRiT89

esto me huele a guerra mundial........

cASKU

soy una persona normal, pero lo que pasa allí no me incunve, asi que...

Usuarios habituales