Nuevo dinosaurio de 12.000 kilos hallado en Sudáfrica

Craso

#60 ¿Entonces las serpientes no son reptiles?

2 respuestas
Ripperlight

#61 he editado para aclararlo, disculpa.

Pelunarez

#39 En cuestión de pesos no existe rival frente a la ballena azul, y punto. 180 Tm es sencillamente imposible de igualar por cualquier animal terrestre, más aún si la referencia son saurópodos que sostienen su peso a varios metros del suelo sobre unas patas que no están compuestas por hormigón armado macizo.

Los más grandes en terminos de longitud (que se sepa a día de hoy) creo que son los Argentinosaurus huenculensis, una mole megalítica de casi 40 metros de largo, 8 metros a la cruz y un peso estimado de entre 80 y 100 Tm. Sabes qué significan estas medidas? Que los paleobiólogos no son capaces de explicar ni como mantenía semejante peso sin arrasar todo ambiente que atravesaba, ni cómo mantenía sus articulaciones sin daño, ni cómo exactamente funcionaba su sistema circulatorio para irrigar la parte más alta del animal (el cerebro) debido a la diferencia de presiones (fisica de fluidos y esas cosas, ya sabes). El Argentinosaurus está practicamente en el límite de lo posible (terrestre).

Los grandes dinosaurios plantean muchos problemas de cómo sobrevivieron, de cómo funcionaban. Y la regla del peso/volumen ya pone límites bastante claros a las medidas y peso de cualquier posible bicho terrestre.

Así que sí, la ballena azul es el animal mas grande en terminos de peso, MUY de largo. Otra cosa es la longitud, si cuentas colas de 10 o 15 metros de ciertos saurópodos. Ahora si jugamos ya con lo que podría haber existido en el mar que no conozcamos... Pues oye, ahí está el kraken.

2 2 respuestas
Khrixso

#63 no te vas a follar a la ballena

Pd cierto al salir

1 1 respuesta
imnothing

#61

Las serpientes, tortugas más galápagos, iguanas, lagartos, cocodrilos más caimanes tienen cara uno de ellos su propio clado, no pertenecen al mismo, así pasa también con los dinosaurios. De hecho, las aves son del mismo clado que los dinosaurios, de los terópodos (como el tiranosaurio o el velociraptor, deinonico, etc).

Vamos, que tiene más en común un gorrión con un dinosaurio que una iguana o lagartija xD

Los reptiles no existen cladísticamente.

2 respuestas
HALAMADRID

#64
es la ballena la que se va a follar a el;

1
Pelunarez

#65 Y entonces es cuando hacemos caso a la taxonomía y clasificación por clases y ordenes.

1 respuesta
imnothing

#67 sí, si hacemos caso a la ciencia, descubrimos que los reptiles realmente no existen

https://www.newscientist.com/article/mg21028132-500-rewriting-the-textbooks-no-such-thing-as-reptiles/

https://www.iflscience.com/plants-and-animals/there-s-no-such-thing-reptiles-any-more-and-here-s-why/

Y para los que lo quieran mascadito

1 1 respuesta
Von_Valiar

#68 Emosido engañao

hamai

Estas conversacionese recuerdan a las del colegio, pero en plan bien.

Como molaba discutir en el patio del colegio de tus dinosaurios favoritos y de cuales eran mas chulos...

Ya nadie te pregunta cuál es tu dinosaurio favorito :(

1 3 respuestas
B

#70 ¿Cual es tu dinosaurio favorito? El mio es el triceratops y el stegosaurio.

2 1 respuesta
sephirox

El mío el velocirraptor.

Ranthas

Anquilosaurio por favor.

imnothing

Nanotyrannus, tamaño medio (como el allosaurio) pero mejores sentidos y cazaba en grupo. Una máquina de matar.

J

#70 me caes bien.

Yo si pregunto cual es tu dinosaurio favorito y tu superheroe, ahora me estoy preguntando si esas preguntas no las suele hacer la gente adulta, pork yo nunca deje xD

El mio es el pterosaurio y el velociraptor mas el velociraptor, pero es que siempre me gusto lo de raptor suena potente.

1 respuesta
hamai

#70 soy un poco cliché, pero es que el raptor me ha gustado mucho desde pequeño. El carnotaurus también mola mucho.

Pd: gracias por alegrarme la tarde y devolverme un minuto de infancia.

#71 Respondimos justo a la vez jajaja

Mi superhéroe favorito? Esa es jodida... Pero supongo que de toda la vida fue Spiderman y que con las pelis nuevas de Marvel y tal, Starlord es puro amor.

2
Craso

#65 Un velociraptor tiene más en común con un gorrión que con una iguana, pero un diplodocus no.

1 respuesta
CrIpI

Se avecina nueva pelicula de Jurasic Park

Craso

#75 No hubo ninguna especie llamada pterosaurio, eso fue un orden entero que agrupaba a varias especies. Supongo que te refieres al pteranodon, que es la más conocida.

1 respuesta
B

#79 Se referirá al Pterodactilo que es el mas conocido.

1 respuesta
Craso

#80 Tampoco existió una especie llamada pterodáctilo, eso fue un género. Creo que se refiere al pteranodon.

2 respuestas
imnothing

#77 la iguana no tiene nada en común ni con los saurópodos ni los terópodos ni los demás dinosaurios: distinta cadera y cráneo para empezar.

El gorrión es un terópodo evolucionado, así que está muy cercano al velociraptor. Del diplodocus u otro saurópodo es más lejano, pero tiene por ejemplo el mismo tipo de cadera, así que no es tan distinto.

1 respuesta
B

#81 Eso fue un genero ... ¿y?

1 respuesta
wHiTefOx

A mí me gustaban comerme las galletas dinosaurio, me hacía sentir como un depredador enorme, más que la ballena azul

MiNmbreNoCab

#82 Bueno, tienes razon y soy el primero que lo ha dicho, es decir, 0 conflicto.

pero tampoco hay que ponerse quisquilloso, todos entendemos de que hablamos cuanddo alguien menciona reptiles.

Pero no puedes pedirle a un tio que que se yo, se dedica a la petanca que sepa la composicion molecular de X.

pasa que el colega #81 peca de cabezon.

Craso

#83 Pues eso, que no hubo una especie de dinosaurio llamada pterodáctilo. Por cierto, he estado buscando y pteranodon también es un género, no una especie. Hubo dos especies de pteranodon: longiceps y sternbergi. Seguramente @JackRed se refiere al pteranodon longiceps, que es la especie más conocida.

1 1 respuesta
Curius

#63 ¿El ser terrestre más pesado se llamaba Argentinosaurus huenculensis? Dios la casualidad es maravillosa.

Pd: entiendo que encontraron sus restos en Argentina y por eso lo bautizaron así pero no me jodáis el chiste. Aún así mira que es casualidad.

Jok3r

¿Y Fraga?

J

#86 Yo de niño lo llamaba pterodactilo y pluton es un planeta aun para mi xD
Quiero decir que de dinosaurios se lo justo.

B

#18 pues como las frutas y hortalizas, o como las vacas belgas estas que parecen la vaca de chuache

1